Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gruporegal serenin minchos quinto muerteanunciadaenlamarJosé Antonio Prado Vilar, de 54 años de O Celeiriño en Viveiro tripulante del SERENIN o MINCHOS QUINTO.?.- UNA MUERTE ANUNCIADA POR LOS RESPONSABLES PÜBLICOS.- Resolución BOE-A-2007-13302, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, por la que se otorgan ayudas para la adquisición de "radiobalizas de hombre al agua y chalecos salvavidas" y goniómetros de localización y radiobalizas destinadas a los buques pesqueros nacionales entre ellos los del Grupo Regal de Celeiro. Inditex, "plagio o diseño" más inventos... reinventados que solo sirven para esquilmar al contribuyente con toda la jactancia pública ante un reguero de cadáveres por todo el litoral de Galicia sin nigún tipo de responsables políticos. Llegan las muestras del pesar en Porto de Celeiro por la muerte de un marinero que cayó al mar en Touriñán, tripulante del Grupo Regal de Celeiro. La muerte sigue ahí, solo falta ponerle nombre y apellidos por inducción o incapacidad de Rosa Quintana y sus alguaciles financiados con fondos europeos FEDER, bajo informes confidenciales al gusto de la evasión de las responsabilidades.

Sra Rosa Quintana Conselleira do Mar, Sr Basilio Otero, vecino del fallecido, Sr Tomás Fajardo, una muerte más sobre sus cabezas

a las que, no recordarán en sus fotos de foros, jornadas y chirindangas de los fondos públicos, las responsabilidades de los representantes de las gentes y familias de la Mar, no son las fotos, son "evitar que no sucedan muertes en la Mar", y PLADESEMAPESGA les acusa a los tres de evadirse de sus responsabilidades mirando para otro lado, por lo que politicamente son ustedes los únicos culpables de este tipo de fallecidos en la Mar.

Sra Rosa Quintana Conselleira do Mar, Sr Basilio Otero, vecino del fallecido, Sr Tomás Fajardo, no s eles conoce ni una sola propuesta, solicitud, o reclamación de los hechos acreditados que se relatan en este comunicado de PLADESEMAPESGA que responden por si solos. DIMITAN, vállanse para sus casas, las vidas y familias de las gentes de la Mar se lo agradecerán.

Datos pesquero Serenin, en los datos de buques internacioales aparece asi MINCHOS QUINTO (Ship name as reported by AIS: SERENIN):
IMO:  9208966 MMSI:  224204520 Call Sign:  EALA

Flag:  Spain [ES] AIS Vessel Type:  Fishing Gross Tonnage:  245

Deadweight:  361 t Length Overall x Breadth Extreme:  30m × 7m Year Built:  1999

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, no deja de sorprendernos que representantes del Gobierno español, Ministra deFomento y el titular gallego, Sr Núñez Feijóo, se presten al negocio de una entidad textil privada para que su máximo responsable Sr Pablo Isla presente chalecos salvavidas para el sector marítimo como si de un experto se tratase. Tachamos de irresponsabilidad, que las máximas autoridades conculque a las entidades privadas

La CIAIM acredita lo que denuncia reiteradamente PLADESEMAPESGA, el despilfarro del dinero público para cursos y chiringuitos que solo ocasionan más fallecidos en la Mar.

Regal Pesca Altura Sl Pellizar 2.940

Regal Pesca Altura Sl Abrela 2.940

MINCHOS QUINTO aparece en los registros como parte del grupo Minchos se compone de 8 buques repartidos en tres empresas: PESQUERA RODRIGUEZ BOUZA, S.L.

http://www.pesca2.com/productos/escaparate.cfm?id_emp=6860

Aparece en la ORDEN de 8 de agosto de 2003 por la que se dispone la publicación de la relación de buques incluidos en el Registro de Buques Pesqueros de la Comunidad Autónoma de Galicia DOG Núm. 171 Jueves, 04 de septiembre de 2003 Pág. 11.238, MINCHOS QUINTO CELEIRO 1999 LU 000347 24283 VI-5-8-99 

Publicaba el Correo Gallego SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 09.04.2010   Apresado en Irlanda un pesquero gallego por supuestos aparejos ilegales.
El buque, que zarpó el lunes de Celeiro con 12 tripulantes a bordo. La Marina irlandesa detuvo hoy al palangrero gallego 'Minchos Séptimo', con base en Celeiro (Viveiro, Lugo), por violación pesquera al sur suroeste de la bahía de Bantry --latitud 50, longitud 11--, uno de los puertos en los que suelen descargar los buques que faenan en la zona. http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/irlanda-apresa-un-buque-gallego/idEdicion-2010-04-09/idNoticia-534321/

DOG Núm. 94 Martes, 18 de mayo de 2004 Pág. 6.973

Referencias.- 1*


 
http://pladesemapesga.com/descargas/adjuntonotadepprensachalecossalvavidasinditex.pdf Chalecos Salvavidas : debate en la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia

 ¿ seguridad o negocio ? ¿ homologación correcta o incorrecta ?

Las advertencias denunciadas por PLADESEMAPESGA dan pié al pronunciamiento de la CIAIM compuesta por los mismos responsables que las permiten pero que ya no se pueden silenciar, así, la Comisión tira la PEDRADA a los responsables políticos en las instituciones y les hace al menos unas 70 recomendaciones de seguridad (Ciaim) el pasado ejercicio y que incidieron en los fallos de operatividad de los buques accidentados.

José Antonio Prado Vilar, de 54 años de O Celeiriño en Viveiro, falleció después de caer al agua a siete millas aproximadamente del cabo Touriñán desde un arrastrero de Grupo Regal de Celeiro, El Serenín donde fue rescatado con vida, pero debido al largo retraso del Helimer 210 en acudir al punto del siniestro y a pesar de ser rescatado con vida por los compañeros del buque avisado simultáneamente los servicios de salvamento. Fue evacuado tras una larga espera que se niegan a conformar el tiempod e respuesta a Pladesempaesga, por el Helimer 210 a Alvedro (A Coruña), por lo que y debido la retraso el desenlace final fue el fallecimiento del pescador sumándose así a la larga lista de ¡¡¡ Hombre al agua !!! con retarsos de hasta de 40 minutos a pesar de que el contrato es de una respusta de máximo 10 minutos..

La lista y responsabilidades de la Xunta de Galicia es evidente y esta acreditada...

El reiterado incumplimiento de los servicios contratados de Inaer Helicópteros Off Shore, S.A.U. Por la Consellería de Rosa Quintana se ha trasladado más de 80 millones de euros a los helicópteros a pesar de que arrastaran muertes por incumplimiento sin que se depuren responsabilidades.  Tras los fallecimientos se achacan a los factores casuales que dieron como respuesta la muerte entre otros de Mercedes Veiga Mosteiro (mariscadora de Sta María de Oia que murio delante de la familia tras 40 minutos de espera flotando en el agua hasta que desapreció), corresponden al incumplimiento de IANER y la Xunta de Galicia Conselllería de Medio Rural e do Mar (ahora Mar) en los tiempos de respuesta ante un siniestro marítimo, el propio contrato adjudicado por la Conselllería (Rosa Quintana y Francisco José Vidal Pardo y Pardo con la colaboración juridica de su esposa Cayetana Castro Rial) para gestionar los servicios de GARDACOSTAS por IANER establece un tiempo máximo de respuesta de los helicópteros de rescate con los que cuenta o debería contar la empresa y que dice asi;

El tiempo máximo del Pesca 1 y Pesca 2, que opera desde Viveiro Lugo, será de diez minutos (10) durante los 365 días del año.

Esta cláusula se incumplió y trajo como coinsecuencia el fallecimiento de Mercedes Veiga Mosteiro, por tardar al menos que sea de conocimiento público más de 40 minutostras recibir el aviso de que se estaba ahogando la percebeira, bajo gritos de auxilio ante los impotenetes observadores, amigos, vecinos y familiares que nada pudieron hacer por su vida, tras ser arrastrada mar adentro y mantenerse a flote al menos unos 40 minutos hasta que murió.

Nosso Mar, Sta, Ana, Mar de Marín, Motxo, "Enrique el Morico ", O¨Bahía", " Nuevo Pilín" y "Siempre Casina", Pesquero Galerna, son solo algunos de los naufragios convertidos en víctimas y eslabones de la cadena de la mala praxis y gestión que emana de la Dirección de la Marina Mercante y Sasemar.

Los que dicen ser expertos realizaron 36 informes en 2014, en los que formularon un total de 72 advertencias con el objetivo de que no se volviesen a producir accidentes similares en el futuro y de las que a día de Hoy que se tenga conocimiento ni la DGMM, Sasemar o la Xunta de Galicia, Sra. Rosa quintana hicieron el más mínimo caso, las inspecciones a los grandes grupos de los lobys pesqueros brillan por su ausencia.

Buena parte de estas recomendaciones (el 36%) tuvieron como materia la gestión de la seguridad en las embarcaciones. (ninguna de ellas a cuestionar y orientar sobre la formación a tripulantes extranjeros cuyo desconocimiento del idioma es evidente y por lo tanto, propician todo tipo de irregularidades en la Normativa por los mismos que deberían evitarla.

Los expertos recomendaron introducir o mejorar procedimientos operativos que no existían o que eran deficientes, además de sugerir cambios en la manera de operar las embarcaciones, según recoge la Memoria Anual 2014 del organismo adscrito al Ministerio de Fomento.

Todo un enjambre sin entonar el MEA CULPA, donde PLADESEMAPESGA denuncia abiertamente la falta de ética y de moral al pretender esculparse de la multitud de irregularidades dentro de la propia CIAIM que denuncia de forma habitual la Plataforma Marítima cuya única respuesta es el silencio y cobrar a final de mes con la venebolencia de las instituciones y encubrimientos bajo convenios con informes confidenciales del colegio de ingenieros navales por los que reciben de Rosa Quintana de su puño y letra más de 1.300.000 euros para que obedezcan bajo la confidencialidad.

El 50% de estas advertencias, además, tuvo como destinatarios personas o empresas (36), mientras que 34 correspondieron a las administraciones (el 47%).

Las dos recomendaciones restantes estuvieron dirigidas a colectivos -cofradías de pescadores, armadores, diseñadores de buques, etc.-.

Llama la atención, precisamente, que las advertencias dirigidas a las administraciones públicas se cuadruplicaron en los últimos seis años, o lo que es lo mismo, desde la llegada del Sr Valero y Sr Pedrosa y la Sra Rosa Quintana las resposnabilidades de la Mar en españa bajo manto encubridor del Partido Popular.

Los expertos emitieron 34 consejos el pasado ejercicio, frente a las ocho de 2009.

A diferencia de años anteriores, la mayoría de las recomendaciones de seguridad se formularon en el caso de accidentes de pesqueros. Este tipo de embarcaciones suponen el 68% de los barcos implicados en accidentes marítimos en 2014.

CIAIM confirma las denuncias de Pladesemapesga sobre la presunta incapacidad de los mandos de Sasemar para gestionar el ente.

Publicaba PLADESEMAPESGA en un comunicado de prensa el Sábado, 19 Abril, 2014:

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia esta en posición de afirmar que como única salida del fiasco es el cese fulminante del Sr Pedrosa. Pladesemapesga exige nuevamente a la Xunta de Galicia, Sra. Rosa Quintana, que explique con urgencia los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM) que afectan gravemente a los buques pesqueros gallegos y sus tripulaciones bajo informes presuntamente hechos bajo el más puro secreto y confidencialad pagados con fondos públicos europeos FEDER, al amparo de distintos Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos - sustenta - sus investigaciones y denuncias en aras a mejorar la Seguridad de la Vida en la Mar.

El equipo multidisciplinar de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia especializado en salvamento marítimo tomando como referencia y comparativa el Informe Técnico sobre hombre al agua del pesquero Galerna donde se reconoce la falta de una coordinación eficaz y la del pesquero Motxo, en donde se deja de manifiesto la pésima planificación del rescate y la ausencia de una autoridad marítima para su coordinación, con el añadido de la falta de formación de todos y cada uno de los intervinientes, pone en guardia a esta Plataforma porque existen fundamentadas sospechas de que el problema es extrapolable a las autoridades marítimas del litoral gallego.

La continua criminalización de la gente de la mar, es mas que evidente, cuando las Conclusiones del Pleno de la CIAIM permiten a los jueces tomarlas como validas para imputar a los mandos de los buques pesqueros de distintos delitos que no son de su responsabilidad ni tan siquiera competencia.Pesquero Motxo: Sasemar con el culo al aire, denunciada y totalmente desprestigiada por los ineptos de la DirecciónNaufragio pesquero Motxo en el País Vasco: un informe demoledor que evidencia la falta de formación existente en la administración marítima y sector pesquero Denuncian la "ralentización" en el rescate de los tripulantes del "Motxo".

Naufragio pesquero Motxo en el País Vasco: un informe demoledor que evidencia la falta de formación existente en la administración marítima y sector pesquero El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro ha criticado hoy la "ralentización" en el rescate de los nueve tripulantes del pesquero "Motxo", que embarrancó el jueves en la costa guipuzcoana de Deba, lo que hizo a los marineros temer por su vida, según asegura.

El GENGSMS ha difundido un comunicado en el que muestra su desacuerdo "con la gestión y tutela de la Seguridad de la Vida Humana en la Mar" desarrollada por la Dirección General de la Marina Mercante y la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima en la operación de rescate de los arrantzales del barco vizcaíno.Señala que, según los pescadores, los medios de salvamento tardaron tres horas en llegar a la zona y pensaron que "no lo contaban".

Asegura que este suceso "demuestra de forma recurrente que la ralentización en la activación de los medios de salvamento desde tierra y en la mar ratifica la mala praxis de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro y, lo que es peor, potencia errores pretéritos", una denuncia que ya
hizo este grupo tras la presentación del Plan Nacional de Salvamento 2010-2018 en VigoMás en; http://pladesemapesga.com/Article35230.phtml Las recomendaciones de la Comisión Permanente de investigación de Siniestros Marítimos son coincidentes en los informes de los accidentes de los buques "Enrique el Morico ", O¨Bahía", " Nuevo Pilín" y "Siempre Casina" en el sentido de realizar campañas de concienciación a armadores y patrones de buques de pesca sobre las medidas a tener en cuenta para que la navegación y trabajo a bordo de los buques de pesca sean más seguros”.

Obedecer las disposiciones del Libro de Estabilidad, y en consecuencia respetar las condiciones de asignación de francobordo, la disposición de pesos en los buques, la realización de obras de reforma, el estado de los medios de salvamento a bordo, navegar con la prudencia necesaria en base a las condiciones meteorológicas y de mar existentes y prevenir los riesgos en el trabajo abordo son los principales factores en los que el grupo de trabajo está incidiendo.Sasemar ¡amárrate a la vida!

La autocomplacencia de la Dirección General de la Marina Mercante al descubierto.
Pladesemapesga denunciaba en 2007 el fracaso de la formación impartida por " outsiders”.

El tiempo, desgraciadamente, ha vuelto a dar la razón al Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro. Los Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante, trabajando codo con codo con aquél inolvidable y tenaz diputado, obtenían estas destacadas respuestas del Ejecutivo de turno.

Según fuentes oficiosas, nuestros " clásicos de la cosa funcionarial marítima " muestran su desagrado y malestar por nuestra insistencia en identificar y señalar a la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, como corresponsables de los siniestros y muertes en la mar.Las Recomendaciones de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (Ciaim) dirigidas a las citadas administraciones marítimas, cofradías, centros de formación, asociaciones, sindicatos, colegio profesional y un largo etc. de actores implicados en la alarmante siniestralidad de la flota pesquera y náutica de recreo se las están pasando " por el arco del triunfo”.

Más en; http://pladesemapesga.com/Article46986.phtmlBuque Galerna: Símbolo de la vergüenza y abandono por las autoridades de las gentes de la Mar Según información a la que ha podido acceder Xornal Galicia, la familia del desaparecido y abandonado en el siniestro del buque pesquero Galerna, con una larga trayectoria en todo tipo de ilegalidades y pesca ilegal, vuelve al ruedo...para exigir responsabilidades

Pesquero Galerna: acierto pleno de Xornal Galicia.

El pabellón del buque Galerna, se cree que pertenece al grupo Albacora S.A., pero dadas las múltiples ilegalidades, más bien es abanderado por la piratería.Como se trata de un buque atunero, nos sorprende ver que no enarbola pabellón de los países que pertenecen a las Asociación para la
Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), u otras similares, sino que lleva pabellón de Bonaire (Antillas Holandesas).

Sin embargo en el sitio Web de ICCAT se declara que el Galerna enarbola pabellón de Curasao (un país miembro), y sabemos que no es así, porque esta última noche se le avistó pescando frente a las costas de Sierra Leona enarbolando pabellón de Bonaire.

Así lo declara también la lista de buques de Lloyds, que ofrece información en vivo acerca de la localización de buques, incluido este.

Sin respuestas: En que áreas pesca, y que tipos de atún, moviliza el Galerna. Donde descargan el pescado, donde se procesa y a donde se exporta.Más en;
http://pladesemapesga.com/Article35063.phtmlPesquero Galerna: ¿Hombre al agua? Exigimos investigación Hoy, domingo 24 de abril de 2011, nos despachamos con estos comentarios del Capitán del pesquero Galerna:

El Galerna realizó la búsqueda en solitario, al tratarse de una zona en la que no hay barcos faenando; no ser una zona de mucho tránsito y estar la flota pesquera al sur de Cabo Verde, muy alejada de la zona del suceso.

"Se avisó a Salvamento Marítimo y dijeron que informarían a los países de la zona por si querían colaborar pero no sabemos nada y aquí no apareció nadie", explicó el capitán, quien señaló que la tripulación -integrada por 31 personas, de los que seis son gallegos; además a bordo viaja un marinero de otro barco al que llevan a puerto para repatriarle por un problema familiar- está muy afectada por la desaparición del marinero. Salvamento Marítimo... otra vez Salvamento Marítimo...

Pero vamos a ver... ¿se radió por la correspondiente Navarea del Safety Net el preceptivo Mayday Relay por caída de hombre al agua?

¿A qué países había que avisar? ¿Tendrían implementado el Sistema Mundial de Socorro? Más en; http://pladesemapesga.com/Article30981.phtml Pladesemapesga exige nuevamente a la Xunta que explique con urgencia los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM) que afectan gravemente a los buques pesqueros gallegos y sus tripulaciones.

Pladesemapesga - no acusa - gratuitamente.Al amparo de distintos Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos - sustenta - sus investigaciones y denuncias en aras a mejorar la Seguridad de la Vida en la Mar.

La falta de coordinación entre la CIAIM y la Consellería de Medio Rural e do Mar es evidente ante los muchos informes que dejan en desamparo a casi la totalidad de la flota pesquera gallega y pesqueros portugueses al carecer de criterios comunes para el análisis de los incidentes y accidentes marítimos en nuestra comunidad y como consecuencia de ello a toda España.

El equipo multidisciplinar de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia especializado en salvamento marítimo dirigido por Salgado Clavo y tomando como referencia y comparativa el Informe Técnico sobre hombre al agua del pesquero Galerna donde se reconoce la falta de una coordinación eficaz y la del pesquero Motxo, en donde se deja de manifiesto la pésima planificación del rescate y la ausencia de una autoridad marítima para su coordinación, con el añadido de la falta de formación de todos y cada uno de los intervinientes, pone en guardia a esta Plataforma porque existen fundamentadas sospechas de que el problema es extrapolable a las autoridades marítimas del litoral gallego. En Galicia, el diputado del BNG, Bieito Lobeira, denunciaba y demostraba, en la Comisión de Pesca del 4 de marzo de 2012, la " falta de coordinación " entre la CIAIM y la Consellería do Mar de la Comunidad Autónoma de Galicia.La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo, insta, nuevamente, al Gobierno de Galicia, a que convoque, con carácter de urgencia, al presidente de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) dependiente del Ministerio de Fomento, para que explique en Comisión Parlamentaria las Conclusiones y Recomendaciones de los Informes Técnicos que afectan a los buques pesqueros gallegos y portugueses.

El Informe Técnico de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM) sobre " el hombre al agua " del pesquero " O Vulcano " en la Ría de La Coruña el 28 de diciembre de 2011, vuelve a demostrar de forma fehaciente, la recurrente manipulación de los investigadores de campo y del Pleno de la Comisión sobre la actuación de Sasemar y las recurrentes irregularidades de la Dirección General de la Marina Mercante.

El Informe Técnico del pesquero O Vulcano obvia la intervención de los Centros de Comunicaciones Radio marítimas de Abertis Retevisión, lo cual significo ralentizar la búsqueda y rescate del tripulante desaparecido.Resulta sorprendente, a la vez que peligroso para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, que la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, carezca de unos criterios comunes para el análisis de los incidentes y accidentes marítimos.La continua criminalización de la gente de la mar, es mas que evidente, cuando las Conclusiones del Pleno de la CIAIM permiten a los jueces tomarlas como validas para imputar a los mandos de los buques pesqueros de distintos delitos que no son de su responsabilidad ni tan siquiera competencia.

El naufragio del pesquero barbateño Nuevo Pepita Aurora es la muestra del blindaje que hizo la CIAIM sobre los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro obviando de forma escandalosa la activación de la Radio Baliza y la Alerta de Socorro efectuada por el pesquero Benamahoma que implicarían a Sasemar y la Dirección General de la Marina Mercante.

Conviene recordar que todas las Comunidades Autónomas cuentan con un Vocal Titular y un Vocal Suplente en la CIAIM, pero por lo demostrado hasta ahora en nada favorecen a la Seguridad Marítima, de la Vida Humana en la Mar y la Lucha Contra la Contaminación.En la embarrancada del pesquero vasco Motxo,las investigaciones apuntaron a un plan de rescate "mal definido, planificado y ejecutado" como causa del vuelco del barco.

El Informe Técnico elaborado por la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) del Ministerio de Fomento concluyó que las "causas más probables" del embarrancamiento del pesquero Motxo en un biotopo protegido de la costa entre Deba y Zumaia (Gipuzkoa) en 2010 fueron "la falta de vigilancia" y la "desorientación" del patrón, que "llevaba once horas de guardia" por lo que es probable que sufriera "cansancio, aburrimiento o distracción".Las Conclusiones del Informe Técnico, establece que "no quedó identificada la autoridad responsable de la supervisión de las operaciones de reflotamiento del buque" y el vuelco de este estuvo provocado por un plan de rescate "mal definido, planificado y ejecutado".

A la vista de estas investigaciones, la CIAIM recomendaba a la Dirección General de la Marina Mercante que impartiera instrucciones a los capitanes marítimos para garantizar que las operaciones de rescate sean realizadas por empresas especializadas, que cuenten con los medios necesarios para
garantizar el buen término de las mismas y de acuerdo con planes de actuación "pormenorizados, presentados por escrito y cuya viabilidad haya podido ser analizada antes de su aprobación".

El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en Pladesemapesga, criticaba entonces, la "ralentización" en el rescate de los nueve tripulantes del pesquero "Motxo", que embarrancó en la costa guipuzcoana de Deba, lo que hizo a los marineros temer por su vida.Según los pescadores, los medios de salvamento, tardaron tres horas en llegar a la zona y pensaron que "no lo contaban".

Pladesemapesga, sostiene que "volvieron a primar los conceptos del Manual IAMSAR con sus fases de incertidumbre, alerta y socorro, en lugar del obligatorio Reglamento de Radiocomunicaciones que activa a los buques en la mar y posiblemente en las cercanías del pesquero siniestrado, siempre y cuando mantengan las escuchas en los canales y frecuencias internacionales de obligado cumplimiento".Indica que, "en tanto en cuanto no se contraten investigadores de campo independientes y externos, la gente de la mar seguirá corriendo riesgos innecesarios al no investigarse las causas subyacentes más allá del lugar del siniestro", es decir, "la cadena de responsabilidades de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Sociedad Estatal de
Salvamento".

Las Alertas de Socorro a los servicios de salvamento y buques en la mar, no se emiten o activan por la vía habitual utilizando el VHF y el procedimiento establecido por el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos, SMSSM, sino a través de otros buques con los que suelen estar en comunicación por VHF , en lo que es una práctica habitual en los buques pesqueros.

Las Conclusiones de la CIAIM respecto a la embarrancada del pesquero Motxo fueron como causa más probable del embarrancamiento la falta de vigilancia durante la guardia al haber estado el patrón once horas de guardia.No se siguieron los procedimientos radiotelefónicos prescritos por el Sistema Mundial de Socorro para casos de emergencia.

En la operación de rescate se evidenciaron carencias organizativas, de formación, de toma de decisiones y de aceptación de responsabilidades.No quedó identificada la autoridad responsable de la supervisión de las operaciones de reflotamiento del buque.El vuelco del buque se produjo a consecuencia de un plan de rescate mal definido; planificado y ejecutado.Ante el naufragio del pesquero Nosso Mar Pladesemapesga exige el cese fulminante del Sr Pedrosa por su incapacidad para gestionar Sasemar.

El Sistema AIS ( Sistema Automático de Identificación de Buques ) instalado a bordo del Nosso Mar, estaba regulado por el Real Decreto 1593/2010, de 26 de noviembre de 2010 que traspone la Directiva Europea 2009/17/CE. Más en; http://pladesemapesga.com/Article47539.phtml

Referencias.- 1*

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+REGAL+PESCA+ALTURA+S+L 1.420 resultados

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+PUERTO+DE+CELEIRO+S+A 1.040 resultados Puerto de Celeiro, S.A. PGIDT01TIC12E Portal pesquero de
Puerto Celeiro 12.000 euros..Etc.

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+REGAL+CULTIVOS+S+L DOG Núm. 114 Miércoles, 15 de junio de 2011 Pág. 15038 B27209171 Regal Pesca Litoral,
S.L. Inversiones a bordo 35.488,00

La muerte sigue ahí, solo falta ponerle nombre y apellidos por inducción o incapacidad de Rosa Quintana y sus alguaciles financiados con fondos europeos FEDER, bajo informes confidenciales al gusto de la evasión de las responsabilidades.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...