Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

betarizmato fremss feijoimputadosporcorrupcion operacionzetaEl PP celebra una pulpada. Nadie sabe quien la paga.- La pidió Diego Calvo, PPdeG, que “LIMPIÓ " más de 32 mil euros de la Diputación de A Coruña para una fundación del PPdeG "Fremss" que niega haberlos recibido. Beatriz Mato, en la Trama de la Operación Zeta que acusaba Crespo  de dar comisiones para financiar el Partido del PPdeG y de A Coruña de los cursos de formación a parados.. La corrupción ensombrece el pulpo de los pocos y escasos populares que acudieron al acto, siendo la mayoría de fuera de la ciudad al objeto de conseguir un mínimo aforo, y no hacer fracasar la presencia de Feijóo.

El PP inicia bajo la sospecha el asalto político para intentar meter en el Concello de A Coruña a  Beatriz Mato muy ensuciada por la Operación Zeta de corrupción por los cursos de Formación en este momento abierta,  los ciudadanos se preguntaban, sera EGANET y la trama de corrupción de los cursos la que le financie la campaña, tal y como aseguraba en declaraciones a los medios de comunicación, nadie responde, nadie sabe nada . Feijóo, entre raciones de pulpo y afiliados, con un discurso "FELÖN" a los militantes de A Coruña, los únicos capaces de aguantar montes y carretas, ante un PP manipulado, sin votación ni elección, primero Lendoiro, Carlos Negreira, Betraiz Mato, personajes que nada han aportado al PP local de A Coruña a salvo de su imposición directa por la puerta grande, todos ellos para recepcionar la Alcaldía de A Coruña como regalo, mientras la gran trabajadora, "Rosa Gallego" olvidada no sale ni en la foto del evento, el cabreo esta "servido" de nuevo hacia la Alcaldía.... A Coruña no necesita en absoluto más corrupción...Estamos servidos....(+)..?

 

No llegaron ni a cincuenta los asistentes a la fiesta montada. En ella, Núñez Feijóo reiteró el mensaje de Xulio Ferreiro que su partido puede poner fin a la injusticia del Gobierno de Marea, sin contar que Carlos Negreira perdió la alcaldía por sus felonas y nefastas gestiones municipales donde se presentía una gran corrupción.

Los casos de corrupción y las visitas de la UDEF al concello de A Coruña eran continuadas, siendo varios los casos de corrupción institucionalizada entre los que destacan, Vendex, Fremss, Acuario, suma y sigue Carlos Negreira, se ha visto salpicado por la investigación abierta al ya exdiputado popular Javier Escribano por cohecho y tráfico de influencias. Las escuchas telefónicas en el marco de la operación Arena revelan una conversación en la que Escribano asegura a una amiga que Negreira le había advertido de que estaba siendo investigado por corrupción y de que tenía el teléfono pinchado.

REALMENTE ES ESTO LO QUE QUIERES PARA EL CONCELLO DE A CORUÑA donde la última responsable era Beratriz Mato como Conselleira de la Xunta y la que autorizaba los pagos a la Operación ZETA.

Por otro lado el Cabecilla de la Trama de la Operación Zeta le acusaba de recibir sobres en "B" para finaciar el Partido del PPdeG y de A Coruña con comisiones de los cursos de formación a parados.

El juez investiga un contrato de 2,3 millones del PP a Eulen en Galicia donde la de Feijóo, MIKAELA NÜÑEZ FEIJÖO

Sonia Vizoso  |    09/03/2016 - 15:21 CET  https://elpais.com/tag/carlos_negreira/a

La policía requisa en el Ayuntamiento de A Coruña dos expedientes de adjudicación de servicios a bibliotecas públicas

La juez de la Pokémon investiga el borrado de pruebas en A Coruña. Una funcionaria imputada declara que su disco duro fue manipulado y que responsables del PP en el consistorio maquinaron su cese.

Crespo: “Trabajé con Pachi Lucas con las bendiciones de Feijóo”

Paola Obelleiro |    13/02/2015 - 00:03 CET  https://elpais.com/ccaa/2015/02/12/galicia/1423773146_089354.html

El presunto cabecilla del ‘caso Zeta’ implica al presidente en las actividades de su conseguidor: "Nos dijo a Pachi y a mí que juntos podíamos ganar mucho dinero"

Crespo (OPERACIÓN ZETA) reiteró que pagó durante dos años 3.000 euros mensuales a Lucas por sus servicios de “abrepuertas” con las administraciones gobernadas por el PP. Era la única manera de “trabajar”, agregó, muy molesto por el hecho de que el amigo del presidente aún no haya sido siquiera llamado a testificar en este caso. Crespo desveló ayer más sobre su relación con ese conseguidor: “En el PP o estás con los amigos —y Pachi Lucas era íntimo de Feijóo— o si no, no haces nada”. “Evidentemente que le pagaba a Pachi por ser amigo de Feijóo. Le pedimos los dos permiso al presidente para trabajar juntos. Y teníamos todas las bendiciones de Feijóo. A Pachi, Feijóo le dijo que había mucho dinero, que cuanto más ganáramos juntos, mejor”, explicó el empresario, notorio militante del PP de A Coruña hasta estallar este caso.

Vigilancia Aduanera pidió que se imputase al alcalde, Carlos Negreira, pero Pilar de Lara no lo aceptó. Por otra parte, Carlos Negreira arremetió contra el fiscal superior de Galicia, ...Por pedir su imputación.

El BNG pedía por Carlos Negreira que 'dé explicaciones' sobre las 'implicaciones' en la conocida como 'Operación Zeta', una supuesta trama de fraude ...Pero no las dió...

La UDEF investiga la gestión del material destinado a una biblioteca y servicios para el sistema municipal de bibliotecas adjudicados por 2,3 millones de euros a la empresa que dirige la hermana de Feijóo en el Concello de A Coruña. https://www.republica.com/2016/03/09/la-udef-busca-en-el-ayuntamiento-de-a-coruna-presuntos-contratos-irregulares-del-pp/

La juez requiere a la UDEF que investigue a la Fundación Fremss. Un juzgado solicita al Concello información sobre subvenciones a la Fundación Fremss

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/06/26/juzgado-solicita-concello-informacion-subvenciones/970366.html

https://www.google.es/search?q=La+UDEF+fremss

https://www.google.es/search?q=casos+de+corrupci%C3%B3n+de+carlos+negreira

La ausencia y desprecio protocolario hacia Rosa Gallego la gran trabajadora y conocida del PP en A Coruña es evidente y descarada:

Ver http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/feijoo-destaca-ciudad-pierde-ocasiones-gestion-marea/20170915224014349444.html

DiegoCalvoFremssPladesemapesga#DiegoCalvo #PPdeG utilizó la #FundaciónFremss para justificar y realizar la operación donde ha desaparecido el dinero público....Sin aclarar a día de hoy….El PP lo premia con yn cargo en el Parlamento Gallego

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) denuncia que según la documentación existente el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia pudo haber malversado más de 32 mil euros de la Diputación de A Coruña según el documento al que ha tenido la Plataforma Marítima, en el que se refleja el pago de 32.117,00 Euros con cargo a la partida presupuestaria 0510/415A/481 documento contable RC núm. de operación 220130045182 de A Diputación de A Coruña como pago a la Fundación FREMSS cuya presidencia la ostenta Rosa Quintana Carballo, Conselleira do Mar.

 

La citada Fundación del PP, "FREMSS" en un comunicado emitido a raíz de las denuncias de PLADESEMAPESGA firmado por su secretario Sr Torcuato Teixeira afirma que no ha recibido el dinero de la Diputación de A Coruña....Y que dice en su literal....;

"FREMSS é unha fundación privada do sector pesqueiro e a día de hoxe non recibimos ningunha axuda, subvención ou similar de ningunha institución ou administración, nin para a súa constitución nin para o desenvolvemento do congreso celebrado a que fai alusión"...

Por otro lado el Presidente de la Xunta de Galicia participó de forma activa en la citada fundación y su congreso en el que según la documental el Sr Diego Calvo se ha embolsado más de 32 mil euros de las administraciones públicas.

 

¡¡¡ Manma mía ¡¡¡ El vertedero Municipal de A Coruña adquiere nuevas previsiones de futuro "calamitosas" para A Coruña..Dicen los lectores y vecinos

 

Beatriz Mato anuncia su candidatura a la Alcaldía de A Coruña, !!! De Guatemala a Guatepeor !!!... Los ciudadanos se preguntan, sera EGANET y la trama de corrupción de los cursos la que le financie la campaña, tal y como aseguraba en declaraciones a los medios de comunicación

Con #XulioFerreiro empachado tras salir de la por el anunciada precariedad junto a sus precarios ediles, A Coruña sirve de QUESO para altos cargos del PPdeG " manchados por la corrupción.. 

El «chiringuito de las subvenciones», como le llama la policía, empezó aquí. Con la Conselleira Beatriz Mato en la Xunta de Galicia. Si les daban 100.000 euros en ayudas, por ejemplo, 70.000 eran para Crespo y 30.000 para los demás.

Feijóo y Beatriz Mato sobre la Operación ZETA “no dicen la verdad”.

 

Sus buenas amistades con políticos de todas las formaciones le sirvieron, supuestamente, para la obtención de dinero público. La jueza dice que pagaba los favores con regalos y con dinero a funcionarios o altos cargos. El mismo reconocía en una de sus cientos de llamadas grabadas por la policía que «así es la corrupción».

 

Dice Gerardo Crespo...Ganaba mucho, pero así como entraba en la caja de Azetanet, su empresa matriz, también salía en pagar favores. Dice la jueza que concurría a los concursos públicos con varias de sus empresas con «la vista gorda» de los responsables políticos, que le otorgaban las ayudas con descaro   La Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, anunciaba su candidatura a la presidencia del PP local tras convocase para el próximo 21 de abril el Congreso local de A Coruña.

Mato, que compareció acompañada por la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, aseguró que toma esta decisión por la "situación calamitosa" que atraviesa la ciudad bajo el Gobierno de la Marea Atlántica.

PASANDOLE la mano por la espalda a Rosa Gallego que queda lietralmente apartada a un lado por su propio partido y por ordenes directas de Alberto Núñez Feijóo, abriendo nuevamente la CRISPACIÖN en el PP de A Coruña, donde los candidatos carecen de la más mínima posibilidad de acceder a los cargos de responsabilidad tras la cointinua intervenciónd e Feijóo para colocar a sus afines en los puestos claves.

"Me presento con mucha humildad porque este es un partido ganador y aunque la candidatura pueda llevar en un futuro mi nombre, siempre será un equipo y un proyecto y no una persona el que está detrás", ha asegurado Mato en su intervención, en la que ha manifestado que su candidatura "no tiene tutelas".

Conducidos a dependencias policiales de Lonzas por miembros de la Policía Nacional, Eliseo Calviño, Gerardo Crespo y tres personas más, en calidad de detenidos por un presunto fraude de subvenciones con dinero público y estafa, a los que se les tomó declaración en calidad de imputados.

En la trama están implicados la Asociación de Hostería y la de Autónomos y el entramado de empresas -24- de Gerardo Crespo.

Los hechos arrancan en la denuncia formulada por Miguel Delgado y el Alcalde de Oleiros, archivada en su día.

La trama denunciada consistía en recibir dinero de fondos europeos para realizar cursos con parados, que no se hacían, quedando el dinero en la red de empresas de la trama investigada.

En su día, Beatriz Mato también denunció la posible corrupción en la implantación de cursos, después de que Miguel Delgado, presidente de Pladesemapesga hubiese pedido al Tribunal de Cuentas que a su vez solicitó amplia información a la Conselleria de Traballo, que a su vez abrió una investigación detectando irregularidades en Hosteleria, Autonomos, USO, Azetanet y Fundefo, junto a Caype cuyo responsable es el ayer detenido Eliseo Calviño.

En la nueva lista hay 21 presuntos colaboradores de la trama y tres cargos públicos, dos de ellos de la Xunta. Pero no son ellos los que más preocupan al presidente gallego. Quien realmente supone una amenaza para él a menos de un año de las autonómicas es el imputado número 25, el empresario madrileño Pachi de Lucas, presunto autor de un delito de tráfico de influencias y amigo personal de Alberto Núñez Feijóo.

 Gerardo Crespo, cabecilla de la trama. Crespo, activo militante del PP de A Coruña hasta estallar este caso, reconoce que pagó durante dos años 3.000 euros mensuales a De Lucas por abrirle puertas en las administraciones del PP. “Le pagaba a Pachi por ser amigo de Feijóo”, confesó en la Cadena Ser. Los informes policiales confirman los pagos al empresario por hacer de “intermediario para la gestión, entre otras, de reuniones con personas relevantes del PP”.

La Administración gallega la que suma más imputados. Uno de ellos es la exdirectora general de Trabajo y actual directora general de Conservación da Naturaleza de la Xunta, Ana María Díaz. Se la acusa, junto a otros excargos, de un delito de prevaricación por su "total dejación" en la supervisión de las subvenciones y por "los indicios de connivencia con los principales actores de la trama delictiva".

Feijóo no es en todo caso el único de su partido salpicado por la operación Zeta. El exalcalde de A Coruña Carlos Negreira, la 'conselleira' de la Xunta Beatriz Mato -que ha reconocido que recibió un bolso de la trama como regalo- y el histórico del partido José Manuel Romay Beccaría son otros de los dirigentes populares que aparecen en el sumario. La Policía halló en la contabilidad de la trama pagos al PP en 2011 por 17.000 euros, 15.000 de ellos en vísperas de las elecciones generales que ganó Mariano Rajoy.

 

 

La operación ZETA sobre el presunto fraude de los cursos en la Consellería de Traballo e Benestar fue iniciada por Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga el 29 de Noviembre de 2011 tras varios comunicados al gabinete de prensa informando de las irregularidades el mismo día que partían de la Oficina de Empleo de la Calle Tornos de La Coruña, donde se estaban enviando demandantes de empleo de forma irregular a la sede de AZNET, que ante el malestar generado en los parados surge la primera denuncia sobre este asunto.

 

Tras una respuesta el día 30 de Noviembre con evasivas y promesas de advertir a las oficinas que corrigieran las irregularidades de inmediato, el denunciante no conforme con la respuesta, remite denuncia a la Fiscalía Europea y al Tribunal de Cuentas.

 

El día 1 de Diciembre de 2011 Miguel Delgado González presenta denuncia en el Juzgado de Guardia de La Coruña, sobre los hechos aportando la copia de la denuncia ante la Fiscalía Europea y Tribunal de Cuentas, cuya respuesta llega el día 22 de Diciembre de 2011, en el que se notifica la apertura de las Diligencias C-215/11-0 contra la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, dándose traslado a la Asesoría Xurídica de la Comunidad Autónoma para que se persone en el procedimiento.

 

Es a partir de aquí, que Beatriz Mato al verse al descubierto, remite a la Fiscalía el expediente, sumándose a la denuncia de Miguel delgado.

 

Se adjuntan a este comunicado todos los documentos justificativos del inicio de la Operación ZETA.

 

Se adjunta otra denuncia reciente sobre más cursos que Beatriz Mato envió a la fiscalía recientemente y por la que Miguel Delgado fue citado a declarar, cuya instrucción recayó en el juzgado 4 de A Coruña. Diligencias Previas 1303/2014 y relacionada con altos cargos de la Xunta de Galicia, y Coremain.S.L entre otras.

Un juzgado investiga todos los cursos de formación de Galicia ...

www.elconfidencial.com › España › Galicia
 
15 sept. 2015 -Un juzgado investiga todos loscursos de formaciónde Galicia. ... La también coruñesaBeatriz Mato, conselleira de Benestar Social, ... El modelo de Prosem es muy similar al deAzetanet, la empresa que está en el centro de ...

La operación Zeta estrecha el cerco sobre Núñez Feijóo. Noticias de ...

www.elconfidencial.com › España › Galicia
 
25 ene. 2016 -Un fraude en loscursos de formación... y otro miembro de su entidad,Azetanet, en el despacho de Ana Pastor en ... El exalcalde de A Coruña Carlos Negreira, la 'conselleira' de la XuntaBeatriz Mato-que ha reconocido que ...

Mato asegura que bloqueó las ayudas a los cursos ficticios al saber ...

www.lavozdegalicia.es › Galicia
Valoración: 1 - ‎1 voto
25 feb. 2015 -La conselleira de Traballo e Benestar,Beatriz Mato, compareció ... acabó girando hacia el fraude detectado en loscursos de formaciónde ... marcha la operación judicial, ya en el 2013, las ayudas aAzetanetse bloquearon.

El otro Pais (la sociedad civil): Beatriz Mato, Gerardo Crespo y la ...

www.angelesgarciaportela.com/2014/10/beatriz-mato-gerardo-crespo-y-la.html
 
29 oct. 2014 -La conselleira de Traballo,Beatriz Mato, recogía a finales del año pasado el ... Este año, la consellería ha concedidocursos de formacióna las ... de la empresa de consultoría yformación Azetanet, de Gerardo Crespo, en el ...

Siete imputados por un fraude en subvenciones para cursos de ...

www.europapress.es/.../noticia-amp-juzgado-imputa-siete-personas-supuesto-fraude-s...
 
15 oct. 2014 -... de Traballo de la Consellería que dirigeBeatriz Mato, Odilo Martiñá, ... Gerardo C.R., deAzetanet--empresa de consultoría yformación--, y a ...

O principal imputado dos cursos de formación querelarase contra ...

www.galiciaconfidencial.com/.../23281-principal-imputado-curso...
 
Traducir esta página
19 mar. 2015 -A conselleira de Traballo,Beatriz Mato, decidiu, finalmente, non acudir ao acto ... imputado poloscursos de formaciónna OperaciónAzetanet.

Calviño asegura que “si hay un error” en los cursos subvencionados ...

www.elidealgallego.com/articulo/...si...cursos.../20120613000330051536.html
 
13 jun. 2012 -eliseo calviño (el segundo por la izquierda) ybeatriz mato(a la derecha), ... la gestión de un paquete decursos de formaciónsubvencionados por la Xunta. ...Azetanet, dado que era esta empresa la que impartía loscursos.

La declaración del empresario que señala a Feijóo reactiva la ...

www.eldiario.es/.../declaracion-empresario-Feijoo-Operacion-Zeta_0_590391835.htm...
 
13 dic. 2016 -Gerardo Crespo, presunto líder de una trama de falsoscursos de formación, dice ser "totalmente inocente" y censura el sumario judicial por ...

Imputados por supuesto fraude en subvenciones de cursos de ...

www.galiciaartabradigital.com/archivos/93830
 
16 oct. 2014 -azetanetDos de los siete imputados en el marco de la 'operación zeta', una ... Aparentaban impartirclases de formaciónpara desempleados y ... xeral de Traballo de la Consellería que dirigeBeatriz Mato, Odilo Martiñá, ...

Cursos de formación fraudulentos a cambio de subvenciones públicas ...

www.rioja2.com/n-101638-2-Cursos_formacion_fraudulentos_cambio_subvenciones...
 
19 ene. 2016 -Cursos de formaciónfraudulentos a cambio de subvenciones públicas en La Rioja ...Beatriz Mato, y también, según han precisado fuentes relacionadas ... trama y propietario de la empresa decursos de formación Azetanet, ...

Sospechas de favoritismo en los contratos de Eulen en Galicia

https://cronicaglobal.elespanol.com/.../sospechas-de-favoritismo-en-los-contratos-de-e...
3 ago. 2017 - La empresa, en donde es directiva la hermana del presidente de la Junta de Galicia Alberto Feijóo, está acusada por favoritismos desde 2012.

Feijóo adjudicó 1,4 millones en contratos a la empresa de la que su ...

www.eldiario.es/.../Feijoo-adjudico-millones-contratos-apoderada_0_55994794.html
8 oct. 2012 - La hermana del presidente gallego, del PP, Micaela, es la apoderada general de Eulen S.A. y de varias de sus filiales desde hace varios años.

Noticias regionales: La investigación de un contrato de Eulen ...

https://www.elconfidencial.com/.../la-investigacion-de-un-contrato-de-eulen-ensombr...
9 mar. 2016 - La oposición lleva años acusando a Feijóo de favorecer desde las instituciones a la empresa Eulen, de la que su hermana es apoderada en ...

Lo que no sabías de Eulen, la empresa de seguridad de El Prat

www.elnacional.cat/es/.../eulen-seguridad-aeropuerto-barcelona_180156_102.html
3 ago. 2017 - La hermana del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Micaela, es la apoderada gallega de Eulen y tres de sus filiales, Eulen Seguridad ...

Eulen, la responsable de los controles en el Aeropuerto de Barcelona

www.lavanguardia.com/economia/20170804/43317549194/eulen-empresa.html
5 ago. 2017 - Eulen, la empresa que emplea a los 360 trabajadores de los controles de ... Micaela Núñez Feijóo, su hermana, era apoderada de diversas ...

Aena sanciona a la empresa de seguridad Eulen, de la que es ...

www.galiciapress.es/.../aena-sanciona-empresa-seguridad-eulen-apoderada-hermana-f...
3 ago. 2017 - Aena sanciona a la empresa de seguridad Eulen, de la que es apoderada en Galicia la hermana de Feijóo. Redacción | jueves, 3 de agosto ...

Rufián ataca a la hermana de Núñez Feijóo y Twitter le da un tunda ...

www.esdiario.com/.../Rufian-ataca-a-la-hermana-de-Nunez-Feijoo-y-Twitter-le-da-un...
4 ago. 2017 - Rufián ataca a la hermana de Núñez Feijóo y Twitter le da un tunda de ... la huelga de los trabajadores de la empresa de seguridad (Eulen) en ...

Eulen dice que la hermana de Feijóo es una "empleada" y rebate ...

www.europapress.es/.../noticia-eulen-dice-hermana-feijoo-empleada-rebate-denuncias...
18 oct. 2012 - El Grupo Eulen ha salido al paso este jueves de las "continuas ... toda vez que Micaela Núñez Feijóo es "directora provincial en Ourense y ...

Feijóo contrata a la empresa de su hermana para gestionar los laudos ...

https://www.meneame.net/.../feijoo-contrata-empresa-hermana-gestionar-laudos-preferen...
#31 joder, es EULEN, no es la empresa de la hermana de Feijoo, es estupido. La noticia es una estupidez supina y la gente se la cree aunque pusiera que es ...
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Martes, 10 Octubre 2017
Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su...