Información
Portada

La madre de la niña de cuatro años fallecida en 2010 por presuntas negligencias médicas es denunciada por injurias por el abogado de uno de los pediatras

Información
26 Julio 2017 3547 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

eva blogEL ABOGADO DE ROSARIO PORTO DENUNCIA A MADRE DE NIÑA FALLECIDA EN EL MODELO DE A CORUÑA

Paula Puig Pérez es la madre de Eva Varela Puig, que con 4 años fue operada de amígdalas y vegetaciones en el Hospital Modelo de La Coruña, falleciendo a los dos días por presuntas negligencias médicas que sus padres denunciaron en el juzgado de La Coruña contra los pediatras Julio González Yebra-Pimentel y María del Carmen García Cabanas.

 

A raíz de lo sucedido, esta madre crea un blog (www.porevita.blogspot.com) y una página en Facebook (Por Eva) para informar y dar su opinión sobre lo sucedido y sobre la marcha del proceso judicial. No quiere que se vuelva repetir lo que le pasó a Eva porque considera que se podía haber evitado. Cree que todo el mundo tiene derecho a obtener esta información y ella a dar su opinión de forma libre.

          Sin embargo, el pasado 20 de junio recibió notificación del Juzgado de Instrucción número uno de La Coruña, citándola para declarar este jueves 27 de julio por la querella que el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren (abogado del pediatra Pimentel) presenta contra ella por presuntas injurias.

Paula P. considera esta querella como una provocación, pues asegura que ella se limitó a dar su opinión sin ánimo de faltar a la verdad y con la única intención de opinar libremente sobre la forma de actuar de Aranguren en el proceso judicial por la muerte de su hija. 

"No sé cómo esté letrado puede considerar que su proyección pública, abogado, está por encima de la lucha de una madre que clama justicia por la evitable muerte de su hija"- afirma contundente y dolida Paula. Y concluye: "Sin duda nuestros actos nos definen como personas. Yo no dejo de clamar justicia por mi hija y Aranguren presenta contra mí una querella por atentar contra su honorabilidad como abogado". 

La madre de Eva confía en la justicia y en que se archivará pronto esta querella por falta de fundamento e inexistencia de delito. 

 

 

 

madredeevitaenfrentealmdeloSoy la madre de la niña de 4 años fallecida en el Hospital Modelo de La Coruña en 2010. Quiero hacerle saber que he sido denunciada por el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, letrado de uno de los pediatras que considero responsables de la evitable muerte de mi hija Eva.

Gutiérrez Aranguren (al que también conocerán por haber sido el abogado defensor de Rosario Porto, la madre acusada del asesinato de su hija Asunta) ha presentado contra mí una querella por injurias graves con publicidad. Parece ser que este abogado se siente ofendido por una publicación que hice en Facebook sobre su forma de actuar como letrado en el caso de mi hija. Lo cierto es que desde el inicio del proceso judicial ha intentado cerrar mi página en Facebook y mi blog, donde informo y opino sobre lo sucedido a Eva y sobre el proceso judicial.

Parece ser que este señor considera que su honorabilidad como abogado está por encima de mi derecho a expresarme libremente y a informar sobre nuestro caso, para intentar que lo sucedido a mi hija Eva no se repita jamás. Es por ello, que solicito que me ayuden publicando esta noticia, para que la sociedad sepa el acoso al que estoy siendo sometida por este abogado para callarme y su grado de desfachatez, mezquindad y ruindad. Yo sola no puedo, por eso necesito la fuerza de los medios de comunicación. En las redes sociales estoy teniendo mucho apoyo: en tres días he obtenido más de 63.000 visualizaciones de esta noticia de la querella, más de 550 veces compartido y más de 300 comentarios. 

Agradezco se hagan eco de la nota de prensa que les adjunto y cubriendo la noticia y mi declaración, que prestaré el próximo jueves día 27 de julio a las 10.45 horas en el Juzgado de Instrucción Número Uno de La Coruña.

Un afectuoso saludo. 

Paula Puig Pérez.

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....

A Semana das Industrias Culturais e Creativas, organizada...

Os orzamentos do 2018 recolleron unha suba que apenas supuxo 20...


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...