Transparencia obliga al Concello de A Coruña Gobernado por Marea Atlántica a hacer pública la lista de Asesores Letrados que trabajan a la vez en lo público y lo privado.

XornalGalicia  21 Julio 2017  1746 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 La oposición apenas controla si hay conflicto de intereses entre los asesores y altos cargos de #xulioferreiro nombrados a dedo.

 

Un grupo selecto y hasta ahora secreto de miembros de la Abogacía podría estar trabajando a la vez en lo público y en lo privado o contratando en los asuntos en los que intervienen por razón de sus cargos, una información que #xulioferreiro se negaba a hacer pública a la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.. Nadie sabe quienes están en activo en el Concello de A Coruña o trasladados a Emalcsa IMCE u otros órganos de dependencia municipal o sub contratados como asesores, con permiso para compatibilizar su tarea de defensa de la Administración con los otros posibles negocios.

 

Alguno podría ejercer de abogado, asesor o árbitros entre empresas, pero en la práctica apenas se fiscaliza su actividad para que no haya conflicto de intereses, según fuentes de la Plataforma cuyos informantes pertenecen al propio concello que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias del Alcalde Xulio Ferreiro.

 

 

Alguno podría ejercer de abogado, asesor o árbitros entre empresas, pero en la práctica apenas se fiscaliza su actividad para que no haya conflicto de intereses, según fuentes de la Plataforma cuyos informantes pertenecen al propio concello que prefieren mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias del Alcalde Xulio Ferreiro.

 

El pasado 10 de Febrero , Pladesemapesga presentó una solicitud de acceso a la información pública para conocer la identidad de esas personas. El equipo jurídico del Alcalde #XulioFerreiro que dirige el mismo se negó a hacerla pública, pero PLADESEMAPESGA recurrió y el Consejo de Transparencia ha fallado a favor de esta plataforma.

La Resolución que es firme da una plazo máximo de 15 días al Concello de A Coruña para que responda y entregue la lista de la información solicitada.

 

Al equipo de #XulioFerreiro solo le cabe comenzar un largo proceso del contencioso administrativo contra el Consejo de Transparencia de Galicia en el plazo de dos meses, que tendríamos que asumir los ciudadanos.

 

De todos es ya conocido que Xulio Ferreiro ha sido pillado hinchándose a nombrar altos cargos y taparlo.

 

http://www.esdiario.com/178744558/Pillan-al-alcalde-de-La-Coruna-por-hincharse-a-nombrar-altos-cargos-y-taparlo.html

 

Xulio Ferreiro era el que según sus declaraciones llegaba para cambiar las cosas, pero resulta que por el camino le ha cogido el gusto a rodearse de fieles bien pagados y si son abogados que conozcan las "TRIQUIÑUELAS" MUCHO MEJOR.

Los mareados prometieron reducir el número de altos cargos y de asesores allí donde gobiernan junto a sus altos sueldos y complementos dinerarios y no solo no lo están haciendo, sino que están rebasando las cifras de sus antecesores con creces, y mucho más GRAVE, lo hacen de forma oculta a la ciudadanía para que no se enteren, junto al "vicio" de meter en nómina pública a familiares, amigos y colegas de la precariedad con orígenes en la UDC, ya bien, de forma directa o a través de jugosos convenios con cargo a los fondos públicos de los coruñeses.

 

#XulioFerreiro no se corta, ni le preocupan en demasía las leyes junto a las promesas políticas, de hecho no ha cumplido ni una sola línea de su programa electoral poniendo en práctica y plagiando el del PP realizado por el equipo de Carlos Negreira, y este mismo mes nombra un noveno director de área en el Ayuntamiento coruñés, una categoría con un sueldo de unos 60.000 euros brutos mensuales a lo que hay que sumarle, dietas, complementos, pluses, turismo institucional y un largo etc....

 

La "desvergüenza" de Ferreiro tras tomar el bastón de mando de La Coruña (asalto al Concello según sus palabras) con el compromiso de que ninguno de los miembros de su gobierno cobraría más de 40.000 euros brutos anuales, siendo el mismo el primero en incumplirlo , ya tiene más vocalías en entes públicos, presidencias y "chiringuitos" de fondos europeos que asesores a su cargo.

 

Los directores de área son funcionarios, sí, pero elegidos directamente por el alcalde y su equipo de gobierno a dedo, sin pasar ningún concurso ni prueba, nadie sabe si son abogados bajo compatibilidades, si contratan o trabajan para el ayuntamiento o sus entes y órganos municipales, todo ello sin contar con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento.

 

En el primer mes del año 2017, Xulio Ferreiro mete por la puerta de atrás, "en concepto de retribuciones o sobresueldos no declarados".

 

Y hay entre el funcionariado, menos conocido y visto con cierto recelo incluso dentro del grupo de altos cargos del Concello de A Coruña, al ser puestos de libre designación en el que podrían estar trabajando a la vez en sus negocios y los presuntos montados al pairo de sus cargos en el ayuntamiento.

 

Ya hemos denunciado en su momento las irregularidades de "ciertos funcionarios" que de forma "obscena" y cobrando como funcionarios en el departamento de Facenda, están "al servicio de nadie sabe quien" orquestando servicios y cartas pro-formas el tumbado equipo de los fondos europeos de SMARTCITY, sin que a día de hoy se haya aclarado nada ni exigido responsabilidades por el fracaso de la partida de más de 15 millones de euros, o el personal al servicio de MOVE relacionada con la UDC y las Banderas Azules que también están sin aclarar a día de hoy.

 

El conocer esa lista de letrados y sus compatibilidades es fundamental para conocer si se puede advertir de la posible irregularidad de operaciones y de las consecuencias penales que pudieron acarrear.

 

Aunque las compatibilidades y la ocultación bajo el manto de #XulioFerreiro se sigue dando a discreción al ser el Jefe de la Asesoría Jurídica y por tanto sobradamente conocedor de lo que esta haciendo o intentando hacer, a lo que no puede alegar desconocimiento o buena fe de DILIGENCIA DE FUNCIONARIO PÚBLICO.

 

Por ello si busca contratar de forma legal a un abogado del Concello de A Coruña, con un pie en las tripas de la Administración, el Jefe de la Asesoría Jurídica del Concello de A Coruña #XulioFerreiro tendrá que darnos sus hombres que haremos públicos al objeto de que también pueda acceder a ellos como contribuyente de la administración..

 

Considerando ciertos hechos relevantes y notorios bien conocidos en el despacho del Alcalde Xulio Ferreiro, y en especial, por las relaciones de los Abogados del Concello y sus Asesorías Jurídicas con unas muy extrañas “compatibilidades” entre las que destacan la misma del Sr Xulio Ferreiro acaparando multitud de Cargos, a modo de ejemplo, Jefe de la Asesoría Jurídica, Presidente de Emalcsa, Miembro de la Fundación Fremss, Eixo Atlántico, Sociedades AEIE relacionadas con Smartcity, para ser al mismo tiempo el "dueño y señor" como alcalde de los Servicios Jurídicos de los que se NIEGA JURÍDICAMENTE a dar explicaciones para que no se destape la "CAJA DE PANDORA".

 

Es tan grave, que solamente cabe imaginar una explicación extremadamente perversa y contraria al espíritu y la letra de tres clarísimas y bien fundamentadas resoluciones del CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO que gestiona directamente el Alcalde en la web municipal y que citamos así:

 

http://www.coruna.gal/transparencia/es?argIdioma=es

 

Derecho de Acceso a la Información. Importancia de la Transparencia

 

Solicitud de acceso a la información. Información, Tramitación y Consulta de expedientes

 

Organización Municipal. etc, etc, etc todos ellos a todas luces y a la vista de las solicitudes totalmente FALSOS.

Por ello solo hay que acudir y compartir en el #dilloti #escanocidada #plenomunicipal #xulioferreiro #aimarea #mareaatlantica para ver las respuestas del Sr #XulioFerreiro donde nos ha bloqueado para que no podamos hacer públicas sus informaciones que como ciudadano público legalmente nos corresponden, obligándonos a iniciar procedimientos administrativos que perjudican al conjunto de los ciudadanos "extirpando" un tiempo necesario para otros muchos asuntos de más interés que censurar medios de comunicación que denuncia "felonías" y presuntos trapicheos del #vertederomunicipaldeMariaPita

 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Jueves, 18 Enero 2018
Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...