Información
Portada

TS suspende cautelarmente la deuda de Galicia del desembolso de diferentes cantidades por incumplimiento del Derecho de la UE que afectaban a los fondos agrícolas europeos FEAGA y FEDER

Información
23 Mayo 2017 2820 Votos

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha acordado la suspensión cautelar de acuerdos del Consejo de Ministros de 17 de febrero de 2017 que exigieron a las comunidades autónomas de Extremadura, Galicia y La Rioja (entre otras) el desembolso de diferentes cantidades  en procedimientos de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la UE que afectaban a los fondos agrícolas europeos FEAGA y FEDER, en concreto al coeficiente de admisibilidad de pastos.

Así, los pagos suspendidos cautelarmente ascienden a la cuantía de 79,7 millones de euros, en el caso de Extremadura; a 7,7 millones, en el de Galicia; y a 4 millones, en el de La Rioja.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (auto Galicia.pdf)auto Galicia.pdf 25 kB

A la petición de suspensión cautelar del desembolso, instada por las tres comunidades, no se ha opuesto la propia Abogacía del Estado en nombre del Gobierno, ya que, según destacó al respecto en su escrito de alegaciones, ha interpuesto una demanda ante el Tribunal de Justicia de la UE contra la decisión de la Comisión Europea de la que derivan los pagos por considerarla “desproporcionada y no ajustada a derecho”.  En la presentación de dicha demanda, el Gobierno se ha coordinado con las comunidades autónomas.

Debido a la posición de la Abogacía del Estado de mostrar su aquiescencia con la suspensión solicitada, el Supremo ha decidido acordarla sin entrar en mayores análisis sobre la procedencia de la medida cautelar.

Los acuerdos del Consejo de Ministros ahora suspendidos aprobaron la terminación del procedimiento de repercusión de responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea iniciado a varias comunidades autónomas en cuya virtud se exigía a los organismos pagadores de las mismas diferentes cantidades  en relación con las correcciones financieras incluidas en la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea 2016/1059, por la que se excluyen de la financiación de la Unión Europea determinados gastos efectuados por los Estados miembros con cargo al FEAGA y al FEADER.          

En el caso de Extremadura, la comunidad autónoma a la que se pedía una cuantía más elevada, reclamó la suspensión alegando los efectos perniciosos con consecuencias irreparables que tendría el desembolso sobre sus presupuestos.

Por su parte, la Xunta de Galicia y el Fondo Galego de Garantía Agraria defendieron que la denegación de la medida cautelar ocasionaría una perturbación grave a los intereses de la Comunidad Autonóma y sus ciudadanos, ya que no podrían hacer frente a los pagos debidos a más de 30.000 beneficiarios del Fondo en tiempo y forma.

Por último, en el caso de La Rioja argumentaba el grave impacto en las cuentas públicas que tendría el desembolso.

La Sala III del Supremo resolverá en los próximos días peticiones similares de suspensión cautelar contra acuerdos análogos del Consejo de Ministros planteadas por otras comunidades autónomas afectadas.

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

Xornal Galicia presenta denuncia en la Comisaría de Policía contra María del Mar Sánchez Sierra “Secretaria de Medios y Asesora de Feijóo” por el uso de fondos públicos para financiar plagios y derechos intelectuales de medios de comunicación. (+)

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi