Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, tras comprobar las irregularidades contables de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores en la que incluye la Cofradía de Caión, en los presupuestos anuales de las mismas no constan ni el ingreso del IVA ni el Impuesto de Sociedades, algo fundamental a la hora de solicitar o recibir a “DEDO” dinero en forme de subvenciones públicas, una irregularidad que también tiene responsabilidades fiscales ante la Agencia Tributaria. 

 

En un escrito dirigido a la Conselleira do Mar, Rosa Quintana Carballo, en su faceta de Conselleira y Tuteladora de los entes, se le insta a solicitar la devolución inmediata a la FEGACOPE de más de 140.000 mil euros directos a lo que hay que sumar partidas para cursos, foros y eventos patrocinados por la Consellería do Mar, y a la Cofradía de Caión dos partidas económicas en la que solo una de ellas suma 16.000 euros....

 

A la vista de los documentos la Conselleira do Mar Sra Rosa Quintana "PRESUNTAMENTE PROTEGE y ENCUBRE" infracciones fiscales y tributarias de la FEGACOPE y Cofradía de Caión y falta de control sobre las subvenciones públicas..

 

El Presidente de la Federación Gallega de Cofradías de Galicia (FEGACOPE), Sr Tomás Fajardo Dacosta, a la vez, Patrón Maior de Porto do Son, podría estar defraudando a los contribuyentes cuando se nutre de subvenciones públicas, PLADESEMAPESGA solicitaba el 14 de Diciembre de 2016, entre otras, información sobre sus datos fiscales, tras ser analizados nos encontramos con que el gabinete de Rosa Quintana sobre el pago de impuestos de la entidad que tutela esa consellería afirma e la resolución de fecha, 13 de Enero de 2017 firmada por la Sra Mª Isabel Concheiro Rodríguez-Segade que; " NON CONSTA NA CONSELLERÍA DO MAR ACREDITACIÓN DOCUMENTAL SOBRE O IMPOSTO DO VALOR ENGADIDO (IVE) NIN SOBRE O IMPOSTO DE SOCIEDADES (IS) POR NON ESTAR OBRIGADA A ENTIDADE A PRESENTAR TAL DOCUMENTACIÓN".

 

Lo hace contraviniendo la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia - Esta revisión vigente desde 01 de Enero de 2016, Xunta de Galicia, ... Para poder ser beneficiario de las subvenciones deberá presentarse ..... de estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias...., y POR LO QUE RECORDAMOS QUE LA LEY ES O DEBERÍA SER IGUAL PARA TODOS ; "

Todos los documentos descargables en;

http://xornalgalicia.com//descargas/ausenciaimpuestoscofradiadecaion-2015.pdf

http://xornalgalicia.com//descargas/Cofradia-Caion-ausencia-IVE-IS.pdf

http://xornalgalicia.com//descargas/cuentas2015-Confraria_de_pescadores_de_Caion.pdf

http://xornalgalicia.com//descargas/fegacope-ausencia-IVE-IS.pdf

http://xornalgalicia.com//descargas/Resolucion-fegacope-caion.pdf

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...