Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pepe Mel, técnico del RC Deportivo, realizó únicamente dos cambios en la formación inicial con respecto a la presentada la pasada jornada en el Estadio de la Cerámica. Ambas permutas fueron obligadas debido a las sanciones por acumulación de amonestaciones de Germán Lux y Celso Borges. La portería la ocupó Davy Roef, que de este modo se convirtió en el primer futbolista belga en vestir la camiseta blanquiazul en un encuentro oficial. La posición del mediocampista costarricense la ocupó Pedro Mosquera, de regreso a una titularidad que no experimentaba desde el derbi gallego de Riazor, en la 28ª jornada.

 

Después de un lanzamiento lejano de Ola John que no puso en aprietos a Raúl Lizoain, en el minuto 4 llegó el primer tanto del encuentro. Guilherme recuperó el balón tras una falta de entendimiento entre Pedro Bigas y Jonathan Viera. El brasileño sirvió en profundidad para Florin Andone. Desmarcado aunque escorado a la derecha, el rumano colocó la pelota lejos del alcance de Raúl Lizoain con un duro derechazo raso a la cepa del palo contrario.

Roef intervino por primera vez en el minuto 13, en un disparo colocado aunque flojo de Hernán Santana. El guardameta deportivista resolvió en dos tiempos.

El partido se desarrolló a partir de entonces entre largas posesiones con escasa profundidad de la UD Las Palmas. Hasta que en el minuto 28, Andone recogió el cuero en la línea de medios, pegado a la línea de cal de la derecha del ataque deportivista. El rumano lanzó un autopase sobre Hélder Lopes, al que superó ampliamente por velocidad. Tras una carrera de casi 50 metros, el pichichi deportivista firmó su duodécima diana al derrotar en el mano a mano a Raúl Lizoain.

A punto de llegar al minuto 40, Ola John desbordó a su par, David Simón, y desde la línea de fondo sacó un centro templado al segundo palo. El portero canario solo pudo palmear el cuero, que cayó a pies de Carles Gil. El futbolista valenciano no tuvo más que poner su bota derecha para anotar, sin oposición, el tercer tanto del conjunto blanquiazul.

El equipo canario lo intentó en el tramo final del primer acto, pero sin acierto. Primero, en un libre directo de Jonathan Viera que Roef dejó ir por la línea de fondo con muy buen ojo. Después, en una acción de funambulista de Mateo García tras evitar la entrada de Carles Gil, que el portero belga desbarató con sus piernas.

La segunda parte comenzó con dos cambios en las filas de la UD Las Palmas, que pudo adelantarse en un libre directo en la frontal del área botado por Jonathan Viera. Roef, bien colocado y ágil en su estirada, abortó el peligro.

La respuesta del Dépor no se hizo esperar. En el minuto 50, Andone dispuso de una oportunidad similar a la del primer gol, pero en esta ocasión remató al cuerpo de Raúl Lizoain. La acción se repitió por tercera vez en el minuto 57. Esta vez, el delantero rumano remató excesivamente cruzado.

Hasta el minuto 74 no inquietó la UD Las Palmas al Deportivo. Roque Mesa voleó desde la frontal tras un despeje de cabeza de Alejandro Arribas. Roef llegó con la punta de sus dedos para repeler el esférico a saque de esquina.

Marlos Moreno, en el minuto 81, protagonizó una buena jugada individual. Sin embargo, su derechazo, a la entrada del área, se marchó muy desviado.

Riazor acabó haciendo la ola, antes de tributar una gran ovación a Florin Andone, que con sus 12 tantos se convierte en el máximo goleador en su temporada de debut con el Dépor en Primera desde que Diego Tristán anotase 19 en el curso 2000-2001.

De este modo, el Deportivo cerró su 45ª temporada en la élite del fútbol español en la 16ª plaza, con 8 victorias, 12 empates y 18 derrotas, para un total de 36 puntos (5 por encima del descenso) con 43 goles a favor y 61 en contra. La campaña 2017-2018 será la cuarta consecutiva en Primera, algo que solo había conseguido tres veces a lo largo de su historia: primero entre 1941 y 1945 (4 campañas), luego entre 1948 y 1957 (9 campañas) y después entre 1991 y 2011 (20 campañas).

RC Deportivo: Roef, Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Guilherme (Álex Bergantiños, min. 72), Carles Gil, Emre Çolak, Ola John (Marlos Moreno, min. 58) y Andone (Fayçal Fajr, min. 86).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami, Pedro Bigas (David García, min. 46), Hélder Lopes, Roque Mesa, Momo (Halilović, min. 78), Hernán Santana, Jonathan Viera, Mateo García y Jesé (Javi Castellano, min. 46).

Goles: 1-0 Andone (min. 4); 2-0 Andone (min. 28); 3-0 Carles Gil (min. 39).

Árbitro: Melero López (c. andaluz). Expulsó a Hernán Santana (min. 79), por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Fernando Navarro (min. 25), Roque Mesa (min. 38), Carles Gil (min. 44), Pedro Mosquera (min. 48), Hernán Santana (min. 51), Emre Çolak (min. 54) y Momo (min. 54).

Incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 21.764 espectadores.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Martes, 10 Octubre 2017
Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su...