LA BURBUJA DE EMPRENDIMIENTO SE PINCHA.

XornalGalicia  12 Abril 2017  1438 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en días pasados, los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al pasado mes de marzo. Según estos resultados, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en marzo fue de 3.196.754, registrando así un aumento de 15.282, un 0,48% sobre el número de autónomos del mes anterior. Este incremento es ligeramente inferior al alcanzadlo en marzo de 2016 (16.230) y en marzo de 2015 (16.777).

Si nos referimos a Galicia, el número de Autónomos al finalizar el mes de marzo es de 214.214,  lo que supone que tenemos 27 Autónomos que a finales de febrero. La distribución provincial es la siguiente: A Coruña sigue a la cabeza, con 86.623 Autónomos; le sigue la provincia de Pontevedra, que alcanza los 66.864 Autónomos; lejos quedan las provincias de Lugo,  35.511 y Ourense, que suma 25.526 Autónomos.

En términos anuales, el crecimiento de los autónomos durante el último año (marzo 2017 en relación a marzo 2016) ha sido de 27.459 personas, un 0,87%; mientras que un año antes fue de 37.667 (1,2%) y dos años antes fue de 72.664 (2,4%).

Por sectores, los mayores incrementos se  producen en: Construcción, 3.015 autónomos más; Hostelería, 2.587; Comercio, 1.857; y Actividades Profesionales, 1.794, lo que incorpora un fuerte carácter estacional al mes de marzo.

La conclusión es que la burbuja de emprendimiento se está pinchando. Los nuevos negocios que se han puesto en marcha al albur de las medidas de apoyo al emprendimiento, en su inmensa mayoría fracasan, casi un 80% no supera el segundo año de vida.

Claramente, el Autoempleo es una magnífica opción para quienes desean crear y trabajar por su cuenta, sin condicionamientos ni dependencias de otras voluntades, pero no funciona si a la gente se la empuja con medidas que lo único que consiguen es que haya una gran rotación  de altas y bajas en el RETA, negocios que no se consolidan y proyectos personales destrozados, una vez finalizan las medidas de apoyo al emprendimiento.

Sería preciso, más que nunca, un escenario de rebajas en las principales figuras impositivas, reducir el coste social, reformar el sistema de cotizaciones para garantizar el futuro y cuantía de las pensiones, eliminar trabas burocráticas, reducir el tamaño de la Administración y establecer de una vez, sistemas que garanticen la financiación a pymes y Autónomos.

Apostar por apoyar de verdad a los Autónomos que ya existen, para que puedan consolidar sus actividades y mejorar sus niveles de competitividad es primordial.

A CORUÑA, 12 DE ABRIL DE 2.017

FEDERACIÓN DE AUTÓNOMOS DE GALICIA

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Comenza o curso nos colexios de A Coruña e seguen sen arranxar os problemas do amianto, Xulio Ferreiro mira para outro lado, favorecendo subvencións para arranxar os do estadio de Riazor onde parece ser ten mais intereses personais

Domingo, 10 Septiembre 2017
Comenza o curso nos colexios de A Coruña e seguen sen arranxar os problemas do amianto, Xulio Ferreiro mira para outro lado, favorecendo subvencións para arranxar os do estadio de Riazor onde parece ser ten mais intereses personais

  Xulio Ferreiro conocía perfectamente los peligros del Amianto en el Colegio Ramón de la Sagra pero prefirió mirar para otro lado dejando el peligro permanentemente.  30.05.2017 | El presupuesto...