Información
Portada

Ve la Luz denuncia que seis de cada diez mujeres, tras solicitar amparo judicial, encontraran el desamparo y el abandono del Gobierno de Feijóo retrasando las prestaciones..

Información
06 Abril 2017 4067 votos

cid ii 15b3ef2c38091b18La organización Ve-la luz tras el análisis de los datos del CGPJ, criticó el poco o nulo respaldo judicial que están recibiendo las víctimas de la violencia de género en Galicia, alertando que están siendo doblemente victimizadas.

Durante el 2016 sobreseyeron de media en toda España el 41% de las denuncias de violencia de género, Galicia alzaría el índice de sobreseimientos al 57%, colocando a la provincia de Pontevedra (79,1%) como número 1 con mayor índice de sobreseimientos de toda España.

Estos datos reflejan que en el mejor de los casos seis de cada diez mujeres, tras solicitar amparo judicial, encontraran el desamparo y cuatro comenzaran el camino angosto del “Hay salida”.

 

 Tras el análisis de los Partidos Judiciales gallegos, este año queremos destacar aquellos que marcan hitos históricos durante el 2016, colocando la ALERTA ROJA DE GÉNERO en:  Cangas de Morrazo 140%, Betanzos 127%, Marín 115% Vigo 101%

Gloria Vázquez presidenta de la organización, exigió a la Xunta la formación inmediata, continua y evaluable de los operadores del sistema judicial en “perspectiva de género”, alertando que las mujeres y sus hijos/as, están encontrando una trampa mortal en la salida. También quiso destacar el aumento de los presupuestos y tardíos, en relación a las ayudas autonómicas para las víctimas de la violencia de género ¡¡Hace 5 meses, que ninguna mujer ha podido acceder a las ayudas que se reconocen en la Ley 12/2016, de 22 de julio de Galicia, cayendo en saco roto la modificación del art.39 de la misma, donde se establece que “Las ayudas deberán estar activas durante todo el año”. Vázquez califico este hecho de irresponsable, falta de conciencia social y acusó a la Xunta de perpetuar el maltrato hacia las víctimas.

http://diario16.com/revista/" target="_blank">

¡DENUNCIAS, RENUNCIAS Y CONDENAS – Sin salida!!

Durante el 2016 las denuncias han subido un 9% (5683), el número de condenas no supero 9 %, colocándose Galicia por debajo de la media nacional: Cangas, Riveira, Viveiro, Marin, Negreira, A Coruña, Carballiño …etc. Formaran parte de una lista singular, de esta estructura enrevesada que silencia y desprotege. Se condenaron al 8,5% del total de denuncias interpuestas, dato que exterioriza de forma ejemplarizante la normalización de la violencia hacia la mujer. 

¡ÓRDENES DE PROTECCIÓN – Mujeres desprotegidas!!

Las solicitudes de las órdenes de protección han subido (1564 -2015 y 1693-2016), dicho aumento es acorde con el número de denuncias que se interpusieron. Se incoaron 1396 y se resolvieron favorablemente 872 bajaron un 8%desde el 2009. Al largo del 2016 del total de denuncias accedieron a la solicitud de una orden de protección 29% (1693 mujeres) se incoaron 24% (1396 mujeres), tras pasar por 2º instancia 15% (872 mujeres) mantuvieron/obtuvieron una orden de protección. 

PROTECCION DE MENORES – ¡¡Una utopía!!

En relación a los menores, se suspendieron: Régimen de visitas 48 (6 tenían orden de alejamiento) Patria Potestad: 4 (1 tenían orden de alejamiento) Guarda y Custodia 66 (3 tenían orden de alejamiento). En este apartado queremos resaltar que durante el 2016 denunciaron 5683 mujeres, que al menos el 70% de las mismas tienen un hijo/a y se impusieron hacia menores 121 medidas de protección.

*En 206 asuntos se suspendió la pensión de alimentos, un 59% por encima de los menores supuestamente protegidos

 AYUDAS SOCIALES- Mujeres y menores bajo el umbral de la pobreza

El 23% de las mujeres que denunciaron accedieron a la R.A.I, que asciende a 426€, 1% accedieron al pago único que reconoce el Art.27 (incompatibles entre sí y con trabajo). Un 2,7% de las mujeres que denunciaron accedieron a la ayuda de traslado, se bonificaron 0,7% de contratos y se sustituyeron 0,5%.

Este es el resumen de unos datos que indican que las mujeres ante cualquier intento de salida, son golpeadas una y otra vez hasta ser silenciadas. 

Exigen responsabilidades y dimisiones a Xulio Ferreiro por el maltrato ...

xornalgalicia.com/.../2931-exigen-responsabilidades-y-dimisiones-a-xulio-ferreiro-po...
 
Valoración: 5 - ‎1 voto
11 ene. 2017 -Latesisdoctoral deXulio Ferreiroversa sobre el derecho de la mujer en la violencia de genero, unatesisque quedo totalmente retratada en el ...

Ve-la luz tacha de irresponsables y surrealistas al ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/.../vertedero.../2277-ve-la-luz-tacha-de-irresponsables-y-surrealistas...
 
19 oct. 2016 -Foto;Verpara creer,Xulio Ferreiroconstruye sutesissobre la violencia de ... La AsociaciónVe-la luzdenunció durante la mañana de hoy los ...

Xulio Ferreiro dará más preferencia al gasto público ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/2562-xulio-ferreiro-dara-mas-preferencia-al-gasto-publico-para-las...
 
21 nov. 2016 -Concretamente en A Coruña con el Gobierno deXulio FErreirose ha .... de violencia machista” delante de unXulio Ferreiroque basó sutesisen la ... la Asociación de A CoruñaVe La Luzque le denunció durante por los ...

A #XulioFerreiro se le han colado en la vergonzosa e ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/.../2897-a-xulioferreiro-se-le-han-colado-en-la-vergonzosa-e-indig...
 
7 ene. 2017 -Auguramos un Pleno Munipal deTesisUniversitaria. ...Ve-la luzdurante la tarde del Lunes ocupara el "Escaño de la ciudadana" en la ...Ve-la luzcalificó el gobierno deXulio Ferreirode catastrófico en la lucha contra la ...

La tesis de Xulio Ferreiro copia estructuras de varias ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/.../vertedero.../2806-la-tesis-de-xulio-ferreiro-copia-estructuras-de-...
 
23 dic. 2016 -Xulio FerreiroBaamonde Trabajos ytesispublicados_as (1).pdf, 90 kB ....VERDOCUMENTO ADJUNTO sobretesis, libros y artículos ...

Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago ...

xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=102485
 
Exigen responsabilidades y dimisiones aXulio Ferreiropor el maltrato y ataques y .... ante a idea de ir ás filas do paro tras escoitar as "TRILADAS" deXulio Ferreiro, a. ..... para atacar a la asociaciónVe la Luzque defiende los derechos de la mujer. Latesisdoctoral deXulio Ferreiroversa sobre el derecho de la mujer en la ...

[PDF]Xulio Ferreiro y A Marea Atlántica ya representan lo ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/attachments/article/1166/xulioferreiromalacasta.pdf
 
la derecha, peroXulio Ferreirola ha convertido en el garbanzo del “trilero político” para confiar a ...ver.... @XulioFerreiro, un hombre tirado a la FARANDULA desde su etapa ... ofrecerse para laTESISdel Juez que investiga la trama corrupta de FCC ... comienzan a salir a laluz, ante las elecciones a la Xunta de Galicia, ...

Xulio Ferreiro y A Marea Atlántica ya representan ... - Xornal de Galicia

xornaldegalicia.es › A Marea Xulio Ferreiro
 
22 ene. 2016 -Xulio Ferreiroy A Marea Atlántica ya representan lo peor de la “mala casta política” española .... a María Pita, pero que los vecinos de A Coruña no supieronver. ... mostrarles y dirigir lastesisa magistrados del Supremo y Audiencia ... comienzan a salir a laluz, ante las elecciones a la Xunta de Galicia, ...

EXCLUSIVA; Lo que no le gustaría que se publicara a @XulioFerreiro ...

xornaldegalicia.es/...xulio-ferreiro/5872-exclusiva-lo-que-no-le-gustaria-que-se-publicar...
29 ene. 2016 -VERDOCUMENTO ADJUNTO sobretesis, libros y artículos publicados de “Xulio FerreiroBaamonde Trabajos ytesispublicados_as.pdf”.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....