Información
Portada

Beatriz Mato relacionada con la trama de corrupción de cursos de formación anuncia su candidatura a la presidencia del PP local

Información
24 Marzo 2017 5392 votos

 

¡¡¡ Manma mía ¡¡¡ El vertedero Municipal de A Coruña adquiere nuevas previsiones de futuro "calamitosas" para A Coruña..Dicen los lectores y vecinos

 

Beatriz Mato anuncia su candidatura a la Alcaldía de A Coruña, !!! De Guatemala a Guatepeor !!!... Los ciudadanos se preguntan, sera EGANET y la trama de corrupción de los cursos la que le financie la campaña, tal y como aseguraba en declaraciones a los medios de comunicación

Con #XulioFerreiro empachado tras salir de la por el anunciada precariedad junto a sus precarios ediles, A Coruña sirve de QUESO para altos cargos del PPdeG " manchados por la corrupción.. 

El «chiringuito de las subvenciones», como le llama la policía, empezó aquí. Con la Conselleira Beatriz Mato en la Xunta de Galicia. Si les daban 100.000 euros en ayudas, por ejemplo, 70.000 eran para Crespo y 30.000 para los demás.

Feijóo y Beatriz Mato sobre la Operación ZETA “no dicen la verdad”.

Sus buenas amistades con políticos de todas las formaciones le sirvieron, supuestamente, para la obtención de dinero público. La jueza dice que pagaba los favores con regalos y con dinero a funcionarios o altos cargos. El mismo reconocía en una de sus cientos de llamadas grabadas por la policía que «así es la corrupción».

 

Dice Gerardo Crespo...Ganaba mucho, pero así como entraba en la caja de Azetanet, su empresa matriz, también salía en pagar favores. Dice la jueza que concurría a los concursos públicos con varias de sus empresas con «la vista gorda» de los responsables políticos, que le otorgaban las ayudas con descaro   La Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, anunciaba su candidatura a la presidencia del PP local tras convocase para el próximo 21 de abril el Congreso local de A Coruña.

Mato, que compareció acompañada por la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, aseguró que toma esta decisión por la "situación calamitosa" que atraviesa la ciudad bajo el Gobierno de la Marea Atlántica.

PASANDOLE la mano por la espalda a Rosa Gallego que queda lietralmente apartada a un lado por su propio partido y por ordenes directas de Alberto Núñez Feijóo, abriendo nuevamente la CRISPACIÖN en el PP de A Coruña, donde los candidatos carecen de la más mínima posibilidad de acceder a los cargos de responsabilidad tras la cointinua intervenciónd e Feijóo para colocar a sus afines en los puestos claves.

"Me presento con mucha humildad porque este es un partido ganador y aunque la candidatura pueda llevar en un futuro mi nombre, siempre será un equipo y un proyecto y no una persona el que está detrás", ha asegurado Mato en su intervención, en la que ha manifestado que su candidatura "no tiene tutelas".

Conducidos a dependencias policiales de Lonzas por miembros de la Policía Nacional, Eliseo Calviño, Gerardo Crespo y tres personas más, en calidad de detenidos por un presunto fraude de subvenciones con dinero público y estafa, a los que se les tomó declaración en calidad de imputados.

En la trama están implicados la Asociación de Hostería y la de Autónomos y el entramado de empresas -24- de Gerardo Crespo.

Los hechos arrancan en la denuncia formulada por Miguel Delgado y el Alcalde de Oleiros, archivada en su día.

La trama denunciada consistía en recibir dinero de fondos europeos para realizar cursos con parados, que no se hacían, quedando el dinero en la red de empresas de la trama investigada.

En su día, Beatriz Mato también denunció la posible corrupción en la implantación de cursos, después de que Miguel Delgado, presidente de Pladesemapesga hubiese pedido al Tribunal de Cuentas que a su vez solicitó amplia información a la Conselleria de Traballo, que a su vez abrió una investigación detectando irregularidades en Hosteleria, Autonomos, USO, Azetanet y Fundefo, junto a Caype cuyo responsable es el ayer detenido Eliseo Calviño.

En la nueva lista hay 21 presuntos colaboradores de la trama y tres cargos públicos, dos de ellos de la Xunta. Pero no son ellos los que más preocupan al presidente gallego. Quien realmente supone una amenaza para él a menos de un año de las autonómicas es el imputado número 25, el empresario madrileño Pachi de Lucas, presunto autor de un delito de tráfico de influencias y amigo personal de Alberto Núñez Feijóo.

 Gerardo Crespo, cabecilla de la trama. Crespo, activo militante del PP de A Coruña hasta estallar este caso, reconoce que pagó durante dos años 3.000 euros mensuales a De Lucas por abrirle puertas en las administraciones del PP. “Le pagaba a Pachi por ser amigo de Feijóo”, confesó en la Cadena Ser. Los informes policiales confirman los pagos al empresario por hacer de “intermediario para la gestión, entre otras, de reuniones con personas relevantes del PP”.

La Administración gallega la que suma más imputados. Uno de ellos es la exdirectora general de Trabajo y actual directora general de Conservación da Naturaleza de la Xunta, Ana María Díaz. Se la acusa, junto a otros excargos, de un delito de prevaricación por su "total dejación" en la supervisión de las subvenciones y por "los indicios de connivencia con los principales actores de la trama delictiva".

Feijóo no es en todo caso el único de su partido salpicado por la operación Zeta. El exalcalde de A Coruña Carlos Negreira, la 'conselleira' de la Xunta Beatriz Mato -que ha reconocido que recibió un bolso de la trama como regalo- y el histórico del partido José Manuel Romay Beccaría son otros de los dirigentes populares que aparecen en el sumario. La Policía halló en la contabilidad de la trama pagos al PP en 2011 por 17.000 euros, 15.000 de ellos en vísperas de las elecciones generales que ganó Mariano Rajoy.

 

La operación ZETA sobre el presunto fraude de los cursos en la Consellería de Traballo e Benestar fue iniciada por Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga el 29 de Noviembre de 2011 tras varios comunicados al gabinete de prensa informando de las irregularidades el mismo día que partían de la Oficina de Empleo de la Calle Tornos de La Coruña, donde se estaban enviando demandantes de empleo de forma irregular a la sede de AZNET, que ante el malestar generado en los parados surge la primera denuncia sobre este asunto.

Tras una respuesta el día 30 de Noviembre con evasivas y promesas de advertir a las oficinas que corrigieran las irregularidades de inmediato, el denunciante no conforme con la respuesta, remite denuncia a la Fiscalía Europea y al Tribunal de Cuentas.

El día 1 de Diciembre de 2011 Miguel Delgado González presenta denuncia en el Juzgado de Guardia de La Coruña, sobre los hechos aportando la copia de la denuncia ante la Fiscalía Europea y Tribunal de Cuentas, cuya respuesta llega el día 22 de Diciembre de 2011, en el que se notifica la apertura de las Diligencias C-215/11-0 contra la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, dándose traslado a la Asesoría Xurídica de la Comunidad Autónoma para que se persone en el procedimiento.

Es a partir de aquí, que Beatriz Mato al verse al descubierto, remite a la Fiscalía el expediente, sumándose a la denuncia de Miguel delgado.

Se adjuntan a este comunicado todos los documentos justificativos del inicio de la Operación ZETA.

Se adjunta otra denuncia reciente sobre más cursos que Beatriz Mato envió a la fiscalía recientemente y por la que Miguel Delgado fue citado a declarar, cuya instrucción recayó en el juzgado 4 de A Coruña. Diligencias Previas 1303/2014 y relacionada con altos cargos de la Xunta de Galicia, y Coremain.S.L entre otras.

Un juzgado investiga todos los cursos de formación de Galicia ...

www.elconfidencial.com › España › Galicia
 
15 sept. 2015 -Un juzgado investiga todos loscursos de formaciónde Galicia. ... La también coruñesaBeatriz Mato, conselleira de Benestar Social, ... El modelo de Prosem es muy similar al deAzetanet, la empresa que está en el centro de ...

La operación Zeta estrecha el cerco sobre Núñez Feijóo. Noticias de ...

www.elconfidencial.com › España › Galicia
 
25 ene. 2016 -Un fraude en loscursos de formación... y otro miembro de su entidad,Azetanet, en el despacho de Ana Pastor en ... El exalcalde de A Coruña Carlos Negreira, la 'conselleira' de la XuntaBeatriz Mato-que ha reconocido que ...

Mato asegura que bloqueó las ayudas a los cursos ficticios al saber ...

www.lavozdegalicia.es › Galicia
Valoración: 1 - ‎1 voto
25 feb. 2015 -La conselleira de Traballo e Benestar,Beatriz Mato, compareció ... acabó girando hacia el fraude detectado en loscursos de formaciónde ... marcha la operación judicial, ya en el 2013, las ayudas aAzetanetse bloquearon.

El otro Pais (la sociedad civil): Beatriz Mato, Gerardo Crespo y la ...

www.angelesgarciaportela.com/2014/10/beatriz-mato-gerardo-crespo-y-la.html
 
29 oct. 2014 -La conselleira de Traballo,Beatriz Mato, recogía a finales del año pasado el ... Este año, la consellería ha concedidocursos de formacióna las ... de la empresa de consultoría yformación Azetanet, de Gerardo Crespo, en el ...

Siete imputados por un fraude en subvenciones para cursos de ...

www.europapress.es/.../noticia-amp-juzgado-imputa-siete-personas-supuesto-fraude-s...
 
15 oct. 2014 -... de Traballo de la Consellería que dirigeBeatriz Mato, Odilo Martiñá, ... Gerardo C.R., deAzetanet--empresa de consultoría yformación--, y a ...

O principal imputado dos cursos de formación querelarase contra ...

www.galiciaconfidencial.com/.../23281-principal-imputado-curso...
 
Traducir esta página
19 mar. 2015 -A conselleira de Traballo,Beatriz Mato, decidiu, finalmente, non acudir ao acto ... imputado poloscursos de formaciónna OperaciónAzetanet.

Calviño asegura que “si hay un error” en los cursos subvencionados ...

www.elidealgallego.com/articulo/...si...cursos.../20120613000330051536.html
 
13 jun. 2012 -eliseo calviño (el segundo por la izquierda) ybeatriz mato(a la derecha), ... la gestión de un paquete decursos de formaciónsubvencionados por la Xunta. ...Azetanet, dado que era esta empresa la que impartía loscursos.

La declaración del empresario que señala a Feijóo reactiva la ...

www.eldiario.es/.../declaracion-empresario-Feijoo-Operacion-Zeta_0_590391835.htm...
 
13 dic. 2016 -Gerardo Crespo, presunto líder de una trama de falsoscursos de formación, dice ser "totalmente inocente" y censura el sumario judicial por ...

Imputados por supuesto fraude en subvenciones de cursos de ...

www.galiciaartabradigital.com/archivos/93830
 
16 oct. 2014 -azetanetDos de los siete imputados en el marco de la 'operación zeta', una ... Aparentaban impartirclases de formaciónpara desempleados y ... xeral de Traballo de la Consellería que dirigeBeatriz Mato, Odilo Martiñá, ...

Cursos de formación fraudulentos a cambio de subvenciones públicas ...

www.rioja2.com/n-101638-2-Cursos_formacion_fraudulentos_cambio_subvenciones...
 
19 ene. 2016 -Cursos de formaciónfraudulentos a cambio de subvenciones públicas en La Rioja ...Beatriz Mato, y también, según han precisado fuentes relacionadas ... trama y propietario de la empresa decursos de formación Azetanet, ...


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi