Información
Portada

La regata Interclubes de la Ría de Pontevedra entra en su recta final con etapa en el Real Club Náutico de Sanxenxo

Información
18 Marzo 2017 4197 votos

7 Sebrala apretando a SantorumNorth Sails desplaza a esta etapa para dar una master class de navegación y nuevas tecnologías a los afamados regatistas Luis Martínez Doreste y Laureano Wizner

Muy poco viento el previsto en esta etapa donde defienden su liderato provisional Oral Group, Enxuto, Travesío, Sebrala 2, Cassandra y Troscado en sus respectivas clases.

Sanxenxo, 17 de Marzo de 2017

Se reanuda este sábado la 3ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra con la celebración a partir de las 14:30 horas de la 5ª etapa que en esta ocasión tendrá comienzo y final en Sanxenxo, concretamente en las inmediaciones del espigón que defiende la marina donde se ubica el Real Club Náutico de Sanxenxo ya que corresponde organizar a este club dicha etapa.

Las previsiones meteorológicas vaticinan vientos de componente noroeste muy flojos, de entre 4 y 8 nudos de intensidad y con mar llana. Además, hacia el interior de la ría de Pontevedra la previsión baja muchísimo con respecto a la boca, por lo que el comité de regata inicialmente prevé establecer un recorrido para las clases 1, 2 y 4 de de unas 13 millas saliendo desde el Club directamente hacia la Isla de Ons para virar el faro de los Camoucos y a continuación dirigirse hacia Bueu y virar el faro de la Mourisca, para dirigirse a continuación a la llegada, mientras que para la clase 3 sería de unas 10 millas en recorrido similar pero virando solo los Camoucos y para clásicos y mini 23, de 7 millas, puesto que tras la baliza de desmarque irían directamente a La Mourisca y a continuación la llegada.

En esta Etapa, la organización de la Interclubes y North Sails han programado una Master Class sobre navegación con vientos portantes y nuevas tecnologías de fabricación TPT y que impartirán el olímpico canario Luis Martínez Doreste acompañado del andaluz afincado en Galicia y con un extensísimo historial, en el equipo español de Copa América incluido, Laureano Wizner.

Recordemos que tras tres pruebas válidas disputadas, salen a defender su liderato, en Clase Froiz (ORC 1) el Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N Sanxenxo); en la Clase Opticalia Campelo (ORC 2) el Enxuto (First 310 – Pablo Conde – CN Beluso); en la North Sails (ORC 3) el Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCN Sanxenxo; en la Clase Grupo Aselp (ORC 4 Open) el Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – R.C.N. Sanxenxo); en la Clase Landín Informática (Veteranos y Clásicos), Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo) y en la Clase EN Jesús Betanzos (Mini23) el Troscado (First 211 – Antón Cacabelos – RCM Aguete).

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi