Información

La regata Interclubes de la Ría de Pontevedra entra en su recta final con etapa en el Real Club Náutico de Sanxenxo

Información
XornalGalicia 18 Marzo 2017 3651 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

7 Sebrala apretando a SantorumNorth Sails desplaza a esta etapa para dar una master class de navegación y nuevas tecnologías a los afamados regatistas Luis Martínez Doreste y Laureano Wizner

Muy poco viento el previsto en esta etapa donde defienden su liderato provisional Oral Group, Enxuto, Travesío, Sebrala 2, Cassandra y Troscado en sus respectivas clases.

Sanxenxo, 17 de Marzo de 2017

Se reanuda este sábado la 3ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra con la celebración a partir de las 14:30 horas de la 5ª etapa que en esta ocasión tendrá comienzo y final en Sanxenxo, concretamente en las inmediaciones del espigón que defiende la marina donde se ubica el Real Club Náutico de Sanxenxo ya que corresponde organizar a este club dicha etapa.

Las previsiones meteorológicas vaticinan vientos de componente noroeste muy flojos, de entre 4 y 8 nudos de intensidad y con mar llana. Además, hacia el interior de la ría de Pontevedra la previsión baja muchísimo con respecto a la boca, por lo que el comité de regata inicialmente prevé establecer un recorrido para las clases 1, 2 y 4 de de unas 13 millas saliendo desde el Club directamente hacia la Isla de Ons para virar el faro de los Camoucos y a continuación dirigirse hacia Bueu y virar el faro de la Mourisca, para dirigirse a continuación a la llegada, mientras que para la clase 3 sería de unas 10 millas en recorrido similar pero virando solo los Camoucos y para clásicos y mini 23, de 7 millas, puesto que tras la baliza de desmarque irían directamente a La Mourisca y a continuación la llegada.

En esta Etapa, la organización de la Interclubes y North Sails han programado una Master Class sobre navegación con vientos portantes y nuevas tecnologías de fabricación TPT y que impartirán el olímpico canario Luis Martínez Doreste acompañado del andaluz afincado en Galicia y con un extensísimo historial, en el equipo español de Copa América incluido, Laureano Wizner.

Recordemos que tras tres pruebas válidas disputadas, salen a defender su liderato, en Clase Froiz (ORC 1) el Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos – R.C.N Sanxenxo); en la Clase Opticalia Campelo (ORC 2) el Enxuto (First 310 – Pablo Conde – CN Beluso); en la North Sails (ORC 3) el Travesío (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – RCN Sanxenxo; en la Clase Grupo Aselp (ORC 4 Open) el Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – R.C.N. Sanxenxo); en la Clase Landín Informática (Veteranos y Clásicos), Cassandra (Hyllard half ton – Javier Pazó – C.N. Portonovo) y en la Clase EN Jesús Betanzos (Mini23) el Troscado (First 211 – Antón Cacabelos – RCM Aguete).

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi