Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

copa250117.jpg

Noche para el recuerdo. Balaídos vibró con un partido épico, con opciones para los dos equipos y con un Celta entregado a muerte para conseguir algo épico: eliminar al Real Madrid y plantarse por segunda temporada consecutiva en las semifinales de Copa del Rey.

El Real Madrid salió a por todas, sabedor de que necesitaba reconducir la eliminatoria cuanto antes tras la derrota sufrida en el Bernabéu. El equipo entrenado por Zidane fue un vendaval desde el pitido inicial ante un Celta atenazado que no conseguía mimar el balón como acostumbra.

La seriedad del equipo en defensa y un formidable Sergio en la portería celeste evitaron que los de Madrid se pusieran por delante en el marcador. La mejor ocasión de los visitantes la tuvo Ronaldo en un cabezazo que el guardameta de Catoira despejó al larguero. En el rechace remató de nuevo Ronaldo y el balón golpeó contra el poste.

El Celta se liberó de la presión y en los últimos diez minutos del primer tiempo se soltó en ataque, dejando en la retina de Balaídos varias jugadas de ensueño y un puñado de buenas ocasiones. Aspas y Guidetti tuvieron las más claras… y el gol nació de las botas del sueco al filo del descanso. El delantero nórdico remató solo en el área y Casilla despejó, pero la fortuna se tiñó de celeste. El balón topó con Danilo y acabó en el fondo de la red blanca. Gol en propia puerta.

En la reanudación el Celta se replegó mientras el Real Madrid intentaba sobrepasar la fortaleza gallega. Muy sólido en defensa, el cuadro celeste anulaba cualquier embestida del rival. Finalmente llegó el gol madrileño, a balón parado, en una falta directa ejecutada por Ronaldo. Apoyado en el empuje de su afición, el Celta se hizo fuerte y tiró de coraje para resistir ante un gran oponente.

Balaídos se vino abajo con el gol de Wass en el minuto 84, con el que parecía que el Celta sentenciaba la eliminatoria, pero el Lucas Vázquez marcó poco después y puso los nervios del celtismo a flor de piel. Los de Berizzo resistieron y hasta pudieron marcar una última vez a la contra. El Celta sigue soñando, también en la Copa del Rey. Este viernes conoceremos al rival de semifinales. Noche para el recuerdo.

FICHA TÉCNICA

2 (4)-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Sergi Gómez, min.87), Iago Aspas (Fontàs, min.93), Bongonda, Guidetti (Jozabed, min.83).

2 (3)-R.MADRID: Casilla, Danilo, Casemiro (Mariano, min.88), Ramos, Nacho, Isco (Morata, min.79), Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas Vázquez, min.75), Cristiano y Benzema.

Goles: Danilo en propia puerta, min.43, 1-0; Ronaldo, min.62, 1-1; Wass, min. 84; Lucas Vázquez, min.89.

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Hugo Mallo, Wass, Jonny (Celta); Danilo (Real Madrid).

Campo: Balaídos.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Martes, 10 Octubre 2017
Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su...