Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

confrariaalcalde lareo

El Alcalde de Laracha solicitó una modificación de crédito para pagar un proyecto de un campo de fútbol "que no existe" y por el que recibió más de 1 millon de euros entre los años 2011 y 2013, el beneficiado es el estudio de arquitectura " NAOS 04 ARQUITECTOS, S.L.P." que a la vez es el mayor beneficiado de todos los proyectos públicos que emanan del PPdeG desde la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

 

En este caso que nos ocupa el modificativo de crédito solicitado por el Alcalde de Laracha a las cuentas públicas es de 21780 euros para la citada empresa NAOS “excediendo de los 18.000 euros, IVA excluido”, que la ley permite sin concurrencia pública:

presidentedeportosalcaldelaracha1

El informe de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa (en adelante JCCA) 38/05, de 26 de octubre de 2005 sobre la utilización del contrato menor en los contratos de gestión de servicios públicos dice que en la tramitación parlamentaria de la anterior Ley fue rechazada la propuesta de inclusión de la categoría de contrato menor en los de gestión de servicios públicos, limitándose la anterior Ley en su artículo 158.3º a un supuesto concreto que se asemejaba a las características de los contratos menores, pero limitado exclusivamente a los que tenían por objeto prestaciones sanitarias.

Para pagar la Factura a Naos, según la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. (Vigente hasta el 16 de diciembre de 2011), debería existir la concurrencia pública, algo que se ha negado a informar el Sr José Manuel López Varela,. ocultando a los ciudadanos la información de Derecho Público.

Artículo 122. Procedimiento de adjudicación

Artículo 123. Principios de igualdad y transparencia.

Los órganos de contratación darán a los licitadores y candidatos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y ajustarán su actuación al principio de transparencia.

Artículo 125. Anuncio previo.

1. Los órganos de contratación podrán publicar un anuncio de información previa con el fin de dar a conocer, en relación con los contratos de obras, suministros y servicios que tengan proyectado adjudicar en los doce meses siguientes, los siguientes datos:

en el caso de los contratos de obras, las características esenciales de aquellos cuyo valor estimado sea igual o superior a 4.845.000 euros

2. Los anuncios se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea o en el perfil de contratante del órgano de contratación a que se refiere el artículo 42.

A todo ello hay que sumar la investigación que se esta realizando desde la Comisión de Transparencia de Galicia contra el Concello de Laracha por su ofuscación en NEGAR datos públicos a los ciudadanos, sobre los modos y formas de gestionar el dinero público.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...