Información
Pontevedra

El Puerto de Marín es pionero desde hace años en diversos proyectos medioambientales, entre ellos en la recogida y tratamiento de basuras marinas

Información
07 Octubre 2018 198 votos

. Por ello, ha participado en unas jornadas organizadas por el Ministerio de Transición Ecológica en el CEIDA (Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia), en Oleiros. El Jefe de la División de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria, Benito Calviño, expuso los proyectos llevados a cabo en Marín junto a Jose Carlos Martínez, patrón de pesca y armador del buque “Ensenada de Bueu”, uno de los barcos involucrados en el proyecto de sacar basura del mar, en el que también participan Opromar y la empresa Casercan, entre otros.
Ambos expusieron la experiencia de Marín en el taller “El papel del sector pesquero en la lucha contra las basuras marinas”. Entre los principales residuos retirados del mar por los pesqueros de la flota marinense están los plásticos de todo tipo, uno de los residuos que más impacto están teniendo en la sostenibilidad de los océanos a nivel mundial. Desde el año 2014, el Puerto de Marín lleva retirados más de 65.000 kilos de basura de las costas gallegas.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....