Información
Pontevedra

Autoridad Portuaria apuesta por el turismo náutico con la puesta en servicio de nuevas instalaciones

Información
23 Septiembre 2018 268 votos

muellepantaln1La Autoridad Portuaria de Vilagarcía, en su apuesta por una gestión del dominio público portuario que maximice las posibilidades de su aprovechamiento desde una perspectiva que prioriza la eficiencia y la sostenibilidad, se ha dotado de instalaciones específicas para el turismo náutico.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía destina a este fin el muelle-pantalán de la dársena 2, que ya ha entrado en servicio. La disponibilidad de una infraestructura especialmente diseñada para este tipo de embarcaciones facilita la operativa portuaria y el embarque y desembarque de pasajeros, y su situación, muy próxima al centro urbano, favorece que los visitantes conozcan los atractivos de la ciudad.

 

El muelle-pantalán de la dársena 2 acoge desde el comienzo de esta temporada el atraque de catamaranes turísticos en el marco de la iniciativa Cruceros Costeiros de Galicia, promovida por Turismo de Galicia y Portos de Galicia, y en la cual la Asociación Galega de Actividades Náuticas Agan+ ha desarrollado diversos itinerarios dentro del proyecto Ecodestin 3_IN, financiado mediante Fondos FEDER con el objetivo de convertir a Galicia en destino náutico de excelencia internacional, siendo el propósito de Vilagarcía ser referente en este ámbito, en la Ría de Arousa. El producto turístico Cruceiros Costeiros de Galicia, que se comercializa a través de 8.500 agencias de toda España, consiste en una travesía por las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo de hasta seis días de duración, con visitas a los principales atractivos turísticos de la zona.

La propuesta incluye excursiones en tierra a espacios naturales, museos, cascos históricos, etc., realizándose los desplazamientos entre los diferentes destinos en barco (y adicionalmente, en autocar), y pernoctando en hoteles. Desde el comienzo de la temporada se han producido seis escalas, estando previstas otras seis en las próximas semanas y hasta el mes de octubre, lo que supone una cifra global de 500 pasajeros, aproximadamente.

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía también está adscrita al programa “Descubrindo as rías”, que tiene como objetivo dar a conocer las localidades costeras gallegas, con énfasis en los aspectos patrimoniales, por medio de itinerarios náutico-culturales de un día de duración. La propuesta se orienta fundamentalmente hacia un público local y regional, y especialmente a colectivos como asociaciones de mayores de 55 años, y asociaciones de mujeres. En el marco de este programa está prevista hasta la fecha una excursión con origen y llegada en el Puerto de Vilagarcía, que se realizará este mes de agosto.

El muelle-pantalán de la dársena 2 fue una de las obras de dotación de infraestructura portuaria acometidas el pasado año. Una inversión de aproximadamente 335.000 euros, parcialmente financiados con cargo al Fondo de Compensación Interportuario, permitió la demolición parcial del dique de abrigo de la dársena 2, en su tramo final, y la creación en su lugar de un muelle-pantalán.

Esta actuación ha servido para diversificar las infraestructuras portuarias y ampliar la oferta existente en nuestro entorno para la acogida de viajes colectivos o chárters náuticos. Estas travesías de corta duración (viajes organizados en velero, catamarán, etc.), están adquiriendo una creciente importancia como alternativa turística, por lo que la Autoridad Portuaria se planteó la conveniencia de dotarse de una instalación específica de su titularidad para el amarre de embarcaciones turísticas.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....