Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Foto reunionLa Agrupación de Ciudadanos Cs Vigo, representada por su Coordinador Gregorio García, el responsable de Relaciones con Asociaciones, Ramón Abal y Luis López, miembro del equipo de Asociaciones, se reunieron con representantes de la SUP para abordar los problemas que lleva padeciendo este colectivo en relación con la alarmante escasez de personal y las deficiencias que presenta la Comisaría de Vigo.

Los representantes sindicales trasladaron su preocupación con los problemas derivados de la falta de efectivos, entre los que destacan, la drástica reducción de efectivos de radiopatrullas que han pasado de más de 7 a un máximo de 4, la falta de efectivos en la Comisaría de Luis Taboada, que va a provocar su cierre los fines de semana y noches, las dificultades para la labor policial y sanitaria en los centros hospitalarios cuando detenidos y presos deben de recibir asistencia técnica o ser ingresados, concretamente en el Hospital Álvaro Cunqueiro, el cual no cuenta con habitaciones separadas ni aisladas del resto de pacientes y familiares, no pudiendo garantizar las medidas de seguridad necesaria, lo que está acarreando constantes quejas y reclamaciones por parte de pacientes y familiares que los visitan.

Ante esta situación, el sindicato solicita, un redimensionamiento del catálogo de puestos de trabajo de Vigo, con un aumento del 15% de la plantilla respecto a la actual. El colectivo policial ha hecho saber además que se han hecho cargo de la Sala 091 Provincial sin recibir un refuerzo significativo de Personal y que el aumento del Catálogo debe hacerse acorde a las necesidades actuales y futuras de la ciudad, dado el potencial de crecimiento que tendrá la ciudad con retos como son el área metropolitana o la ciudad de la justicia entre otras.

Asimismo, nos han hecho partícipes de su preocupación por la actual comisaría de Vigo, la cual presenta serias deficiencias tanto a nivel de infraestructura como de dotación de material.

Desde la agrupación de Ciudadanos Cs Vigo se ha trasladado el compromiso de estudiar estas reclamaciones, haciendo todo lo posible para que esta situación se solucione de forma inmediata, siendo vital dotar a la ciudad de Vigo de los recursos necesarios en materia de seguridad.

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Ciudadanos (Cs) acusa al Gobierno de Xulio Ferreiro y denuncia el abandono del entorno de la Torre de Hércules.

Ciudadanos (Cs) acusa al Gobierno de Xulio Ferreiro y denuncia el abandono del entorno de la Torre de Hércules.

A Coruña, 20 Abril 2017. Ciudadanos (Cs) A Coruña denuncia la lamentable situación del entorno de la zona de la Torre de Hércules por falta de mantenimiento.