Información
Ourense

Más de doscientos trabajos presentados en el III Concuros de calabazas de la Plaza de Abastos

Información
31 Octubre 2018 374 votos

Por tercer año consecutivo la Plaza de Abastos en colaboración con la Concejalía de Educación del Concello de Ourense organiza el Concurso de Calabazas y adornos de Samain.

Este año se ha visto incrementada la participación respecto a la anterior edición, presentándose en la categoría de decoración de calabazas 150 trabajos y más de 50 en la categoría decoración de "Samaín" que se abría nueva este año.

 

También se han visto incrementado el número de colegios participantes con 9 en total, C.E.E. Miño, CEIP Mestre Vide, CEIP O Couto, CPR Luis Vives, CEIP Manuel Sueiro, CEIP Irmans Villar, CEIP O Ruxidoiro y los Colegios Padre Feijoo-Zorelle y La Purísima.

Los trabajos estarán expuestos hasta finales de la semana próxima. Este el viernes el jurado visitara exposición en la Plaza de Abastos para valorar los mismos y la entrega de premios será en la próxima semana.

No será la única actividad que tendrá lugar en el Mercado en esta semana de Fieles ya que el viernes día 2 a las 18:00h tendrá lugar el segundo taller impartido por "O Gran Colmado", Realiza tus pulseras con hilos de colores. En esta ocasión se confeccionaran pulseras que podrán llevarse a casa, y será gratuito la Asociación de comerciantes proporcionara los materiales.

Por último desde la Asociación de comerciantes realizan una valoración muy positiva de la evolución de la venta de flores en el edificio provisional de la Alameda.

En un año marcado por la incertidumbre de encarar una de las campañas de más afluencia de público en un nuevo emplazamiento, se han sobrepasado las expectativas con una estimación 8.000 personas que pasaran durante esta campaña por el Mercado.



Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi