Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

RecibidorLa Residencia Universitaria reitera que está en condiciones de poner en marcha la residencia, cuyo cierre afectó a 180 estudiantes, además de trabajadores y vecinos.

Ourense, 13 de mayo de 2016.- La Residencia Universitaria As Burgas ha presentado hoy ante el Concello de Ourense nuevos documentos que certifican el cumplimiento de los últimos requisitos solicitados, por lo que considera que no hay motivo para seguir retrasando la reapertura de la residencia y perjudicando a estudiantes y vecinos.

Desde As Burgas hacen un nuevo llamamiento de urgencia al Concello al declarar que, además de los trámites y requerimientos ya cumplidos, seguirán haciendo todo lo necesario para permitir reabrir la residencia de cara al próximo curso universitario 2016-1017, que comienza en septiembre.

"Perder un año más supondría un grave perjuicio, sobre todo para los estudiantes. Más, cuando estamos convencidos de que estamos a tiempo para reabrir las puertas de la residencia para el curso que viene", afirma Aitor García, responsable de Siresa, empresa concesionaria. En el momento del cierre, la residencia albergaba a 180 jóvenes.

Desde el cierre temporal hace dos años, la empresa ha mantenido una estrecha colaboración con todas las partes involucradas, como la Junta de Compensación y la Universidad de Vigo, y ha realizado innumerables aproximaciones al Concello para encontrar entre todos una solución al contencioso.

Asimismo, en los últimos meses y ante la que debería ser la inminente reapertura, ha contactado con el colectivo de estudiantes para facilitar su entrada a la residencia en el próximo curso.

"Nosotros hemos puesto todo de nuestro parte, hemos cumplido escrupulosamente y a tiempo con todos los requisitos y trámites solicitados, incluso con aquellos que no eran estrictamente necesarios, como la documentación que hemos presentado hoy ante el Concello", dice García.

Esta documentación fue requerida el pasado mes de abril y consistía en la elaboración del expediente de legalización, debidamente firmado y visado; la liquidación de las tasas de legalización y solicitud de licencia; y la declaración de alta para efectos fiscales.

Desde la empresa consideraban, y así se lo comunicaron al Concello, que estos trámites de legalización no eran necesarios de acuerdo a jurisprudencia de diversos tribunales, que fue debidamente aportada a los servicios jurídicos municipales.  

Y es que, según advierte Siresa, es importante subrayar que el edificio que alberga la Residencia respeta absolutamente la normativa de aplicación y que se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Además, su finalización fue aprobada por el Concello, quien, a su vez, autorizó debidamente su apertura con las licencias oportunas. El cierre temporal respondió exclusivamente a deficiencias en la urbanización del entorno.

No obstante, y con la voluntad de agilizar todo el proceso, dichos trámites fueron presentados este viernes para no dilatar la solución.

Siresa pide a las autoridades locales que cumplidos todos los requerimientos agilice el procedimiento, estancado desde hace dos años, para que les permita llevar a cabo las labores de acondicionamiento interior del centro: limpieza, amueblamiento, mantenimiento de equipos, entre otras.

Para poder realizarlas, el Concello tiene que ordenar el desprecinto de la residencia. Asimismo, la empresa pide que se reciban las obras de urbanización de los alrededores del edificio, que ya fueron entregadas por la junta de compensación propietaria de los terrenos a fecha 31 de diciembre y que cuatro meses más tarde siguen sin recibir.

Siendo los estudiantes y trabajadores prioridad para Siresa, la empresa ha lanzado una oferta a los antiguos alumnos de la residencia con descuentos de entre el 15 y 20 por ciento. Además, atendiendo a la petición de un grupo de estos antiguos alumnos, Siresa reincorporará a sus puestos al personal que en el momento de su cierre, en agosto de 2014, se encontraba trabajando en el centro.

En las orgías del Partido Popular drogaban y golpeaban a las mujeres “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas”..

El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas. El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”....Seguir leyendo..(+)

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

#XulioFerreiro y los alcaldes rebeldes "celebran hasta los estornudos" si son pagados con los fondos públicos de los ciudadanos.

#XulioFerreiro y los alcaldes rebeldes "celebran hasta los estornudos" si son pagados con los fondos públicos de los ciudadanos.

A dos años de legislatura de los alcalde de las MAREAS "nada que ver con PODEMOS", se han jactado a diario de sus fiestas políticas en sus horarios laborales, viajes...