Información
Elecciones municipales de Galicia

La salida de Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa abre un nuevo periodo en el que, si bien, nada esta decidido, se abren expectativas

Información
01 Junio 2018 537 votos

La masiva y creciente movilización social ha terminado por crear una situación insostenible para el Gobierno de Rajoy.

La elección de Pedro Sánchez abre un periodo donde nada esta decidido pero en el que se dan mejores condiciones para los intereses de amplios sectores cuya movilización había obligado al gobierno del PP a enrocarse prácticamente en solitario.

 

Se abre un nuevo tiempo político encabezado por un presidente que se ha ganado el puesto, en primer lugar, por la movilización de su propia militancia hace algo más de un año y medio.

La salida de Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa abre un nuevo periodo en el que, si bien, nada esta decidido, se abren expectativas para que avancen las reivindicaciones que han sacado a millones de personas a la calle en los últimos meses.

El gobierno de Rajoy ha pasado de ser el garante de una relativa estabilidad institucional a ser el principal factor de esa inestabilidad. Acosado por los casos de corrupción cada vez más evidentes; las últimas sentencias judiciales, las políticas cada vez más regresivas, la mala gestión de la crisis catalana y el recorte de libertades habían creado un grado de rechazo social como hacía tiempo que no se veía.

La preocupación que reflejan los titulares de la prensa norteamericana y europea y las reacciones en destacados representantes de la banca y los monopolios, hacen prever que las mayores presiones al nuevo gobierno no vendrán de sus nuevos "socios" de andadura.

Es hora, pues, de iniciar otro camino que se base, principalmente en revertir los recortes que nos afectan al 90% de la población contra el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades que han aumentado estos años de gobierno del PP. Que coja la senda de la regeneración democrática, combatiendo la corrupción con medidas ejemplares; que amplíe las libertades, frente al retroceso evidente del último periodo y que tenga en la defensa de la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España una de las claves imprescindibles para poder llevar adelante proyecto progresista.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi