Información

Lugo Monumental se opone al traslado de la estación de autobuses

Información
20 Febrero 2018 2920 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Ante el anuncio de que la estación intermodal se modifica para que sean dos estaciones, la asociación considera que no tiene sentido alejar del centro uno e los pocos servicios que se mantienen en un lugar accesible.

  • Lugo Monumental propone que la estación de autobuses sea “intermodal entre buses interurbanos y urbanos”, convirtiéndola en un punto estratégico de las comunicaciones rodadas.

La asociación Lugo Monumental se opone al traslado de la estación de autobuses, una medida que la alejaría de un lugar accesible y cómodo para gran parte de la ciudadanía. La asociación se pregunta qué ventaja tiene para los lucenses ese traslado, que supondrá el gasto de una ingente cantidad de dinero cuando usando una fracción del mismo se podría adaptar la actual estación para convertirla en un lugar digno de su función y ubicación.

Actualmente los autobuses de línea ya no circulan por la ronda de la Muralla, uno de los principales problemas que tenía la ubicación de la Estación, sino que entran por la calle Dinán desde Ramón Ferreiro, como es lógico, por lo que no sirve como razonamiento evitar un supuesto daño a nuestro principal monumento.

Por otra parte, el anuncio de que la estación intermodal serán en realidad dos edificios separados hace que el argumento de un supuesto “ahorro” caiga por su base, siendo obviamente más gravoso hacer dos edificios que uno, y pudiendo optarse por otras formas de financiación para remozar la actual estación, como la entrada de capital privado.

La ubicación de la actual estación de autobuses es un lujo que Lugo no debe perder. Para los visitantes salir de la estación y encontrarse frente a frente con la Muralla Romana es una de las grandes ventajas de su ubicación, pero más allá de esa comodidad para las personas que acuden a nuestra ciudad, nos preocupan nuestros vecinos, ya que también los lucenses disfrutan de una privilegiada ubicación para el que a día de hoy es nuestro principal centro de transporte público interurbano.

También hay personas de poblaciones cercanas que acuden habitualmente a Lugo en autobús y para las que el cambio de ubicación supondría un importante perjuicio, ya que no podemos olvidar que se trasladaría para una zona que, si bien no está alejada del casco histórico, sí está conectada por calles con grandes desniveles que para personas que llevan bultos (como es el caso de vendedores de la plaza de abastos), con problemas de movilidad o de edad avanzada pueden suponer un trastorno innecesario.

Un gran centro de transporte:

Lugo Monumental apuesta por un gran centro de transporte, en que se unan a las líneas interurbanas un punto estratégico de autobús urbano, lo que se podría lograr con unas mínimas reformas en la actual estación y su entorno. De esa forma todos los barrios de la ciudad se conectarán con el centro y, por supuesto, con ese punto neurálgico de comunicaciones exteriores.

Desubicar la estación y llevarla a la ubicación de la actual estación de tren no supone ventaja alguna para la ciudad, siendo uno de esos “proyectos fetiche” que periódicamente se presentan sin dar mayores explicaciones de sus virtudes.

La conexión entre ambas estaciones se tendrá que resolver con conexiones frecuentes de autobuses urbanos, que en cualquier caso ya deberán conectar las principales zonas de la ciudad, entre las que están el casco histórico y el Sagrado Corazón.

El futuro de la estación de autobuses:

Para Lugo Monumental el futuro de esta estación pasa por su remoción y adaptación a la imagen y categoría que corresponde a un edificio que no solo es la primera impresión de los visitantes de nuestra ciudad, sino también la última que se llevan y un espacio que los vecinos de Lugo usamos con frecuencia.

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi