Información
Lugo

Ayuntamiento de Lugo por el que se da vía libre a nuevas construcciones en las proximidades del río Miño al amparo de la estrategia DUSI

Información
21 Septiembre 2017 10965 votos

 

En su recurso las gentes de EQUO Galicia en Lugo, denuncian la ausencia de seriedad del Ayuntamiento a la hora de licitar unos proyectos de ejecución sin conocer la realidad del territorio ni las alternativas menos lesivas para el medio ambiente e igualmente viables.

 

 

 

Entienden por ejemplo, que deben tenerse en consideración las mejoras en cuanto al planteamiento de conexiones de las actuaciones con el entorno, con elementos protegidos como el Pepri o el "Río Miño".

 

 

 

Por último, recuerdan que el Ayuntamiento como casa de todas y todos, se tendría que abstener de firmar contratos con empresas que hayan tenido incumplimientos contractuales previos con el consistorio, como ocurrió con el contrato de la Fábrica de la Luz, ni mucho menos con empresas que hayan provocado sanciones a las arcas municipales.

 

Está claro que las Administraciones Públicas deben tener en cuenta en sus decisiones el bien común y la ejemplaridad, así como intentar minimizar todos los riesgos que puedan suponer un perjuicio para los administrados y administradas.

 



Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi