Información
Localidades de Galicia

Mantenemos y ratificamos las declaraciones de la rueda de prensa del dia 10 de Diciembre , en las que en ningún momento se faltó a la verdad

Información
14 Diciembre 2018 177 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

A la vista de las declaraciones efectuadas por responsables sanitarios del EOXI de Vigo queremos , como profesionales de la Junta de Jefes de Servicio y unidad dimitidos , hacer las siguientes consideraciones :

 

Mantenemos y ratificamos las declaraciones de la rueda de prensa del dia 10 de Diciembre , en las que en ningún momento se faltó a la verdad. Nos resulta ofensivo que ,ante nuestra denuncia de la precaria situación de la Atención Primaria, la Administración reaccione atacando y negando una realidad evidente. Cuando una percepción se generaliza se convierte en una realidad .

La asistencia la garantizamos día a día los profesionales en nuestras consultas y por supuesto, como ya se hemos manifestado en la rueda de prensa ,no se va a generar ningún caos asistencial provocado por nosotros.

Que la sobrecarga asistencial que padecen muchos de los profesionales de esta área sea atribuida a la "voluntariedad" nos parece cuando menos insultante. Esta " voluntariedad" era un gran esfuerzo de los profesionales responsables para intentar garantizar una asistencia digna. La mal llamada "voluntariedad" se viene realizando desde hace años , tanto en jornada ordinaria como en la prolongación de la misma , ante la consigna de nuestros gestores " hay que hacer más con menos" . Es una "voluntariedad" necesaria que responde a motivos básicamente organizativos y no económicos.

Nos parece indignante que "teniendo el mayor presupuesto de la historia" los planes de necesidades de las centros hayan sido tan reducidos, por no decir inexistentes. Pero quizás también sea solo una percepción.

Es sabido por todos, que la mencionada agenda "de 37 mas alguna urgencia" no refleja en absoluto la realidad. Así se suele iniciar la jornada laboral, pero ésta se incrementa a diario y de manera significativa, pues no existen limites en el número, siendo este incremento mayor en situaciones de ausencias de compañeros , epidemia de gripe…, lo cual no es aceptable ni deontologica y profesionalmente.

Lo mínimo que exigimos a la Administración es que reconozcan la existencia del problema , solo así se podrán buscar soluciones .

Sin diagnostico correcto no es posible un tratamiento adecuado.

Junta de Jefes de Servicio y Unidad . Dimitidos

lineaazul 1600


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...