Información
Localidades de Galicia

Unos 180 vecinos están afectados por la línea de alta tensión en Ordes, según la concejal Beatriz Martínez Candal

Información
17 Agosto 2018 374 votos

Greenalia Power debe reunirse con los vecinos y explicar el proyecto.
Los vecinos afectados todavía no han recibido la notificación a días de vencimiento del plazo de alegaciones.

Ordes, 17 de agosto de 2018.- La concejal del grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Ordes Beatriz Martínez Candal reclama de forma urgente que la empresa Greenalia Power convoque una reunión en la próxima semana con los vecinos afectados por la construcción de la línea de alta tensión entre Campelo y Mesón a su paso por el municipio antes de que concluya el plazo de presentación de alegaciones el próximo 27 de agosto.

Beatriz Martínez Candal considera que alrededor de 180 vecinos podrían estar afectados por la traza de la línea de evacuación del Parque Eólico.

 La concejal de Ordes sigue reclamando a la empresa compromiso por parte de Greenalia de informar sobre las expropiaciones. “Es imprescindible que los vecinos dispongan de toda la información detallada en relación a las afectaciones que la construcción de la línea de alta tensión va a gravar sobre sus bienes y propiedades, así como poder analizar el impacto social y medioambiental del proyecto”.

Esta labor de información que está llevando a cabo la concejal a través de su Plataforma en defensa dos intereses sociais polos Parques Eólicos creada en Facebook en Abril de este año, “debería haberla llevado a cabo la propia empresa promotora, ya que la información pública de estos proyectos es farragosa y voluminosa para su análisis por parte de los afectados”.
 
“Por otro lado, los vecinos ya están preparando las alegaciones oportunas en defensa de sus derechos y que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente tanto en el orden de tramitación en Industria como Medioambiental”.

Beatriz Martínez Candal viene siendo muy crítica en relación a las formas con las que se pretende construir parques eólicos en Galicia, y acusa a las administraciones de no defender los intereses de la población “y sólo pensar en cómo recaudar más, dándose además la circunstancia de que los gallegos pagaremos más caro en el recibo de la luz el precio del KW consumido”.
 
 
 
 



esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi