Información

Nada pudo esta noche con un Dépor que superó una adversidad tras otra para derrotar a un Málaga ya fuera de la carrera por la permanencia tras este resultado.

Información
XornalGalicia 07 Abril 2018 280 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ni los postes. Ni los goles en propia meta. Ni un rival que empata por segunda vez solo tres minutos después de adelantarse. 

Clarence Seedorf, técnico blanquiazul, mantuvo prácticamente en su totalidad el once inicial que mereció con creces sacar tajada del Wanda Metropolitano el pasado domingo. El preparador holandés realizó un único cambio, por obligación. Luisinho, sancionado por acumulación de amonestaciones, dejó su sitio en el lateral izquierdo a Fernando Navarro.

 

El Málaga salió con fuerza y gozó de una primera oportunidad en los pies de Diego Rolan. El delantero uruguayo tuvo dos ocasiones de rematar a la portería de Rubén en buena posición. En la primera, Sidnei rechazó lanzándose al suelo. En la segunda, su disparo centrado lo capturó con facilidad el meta deportivista.

En el minuto 5, el Dépor disfrutó de una grandísima ocasión para adelantarse en el marcador. Y lo hizo. Luis Hernández cometió un grave error en un balón largo de la zaga blanquiazul. El central visitante dio la espalda al esférico y lo amortiguó con la misma, lo que dejó el cuero en pies de Lucas. El '7' coruñés se internó en el área, con ventaja, por lo que el propio Luis Hernández no tuvo más remedio que zancadillearlo. El penalti lo transformó el propio Lucas engañando a Roberto. Era el quinto tanto del delantero blanquiazul en la presente campaña.

No ocurrió nada durante un buen tramo de encuentro. El Dépor se agazapó, se dejó dominar para proteger su ventaja y defendió bien, esperando una contra que nunca llegó. El Málaga tuvo la pelota pero con escasa profundidad, aunque sí fue capaz de forzar numerosos saques de esquina. Y fue precisamente en uno de ellos, en el minuto 41, cuando encontró el empate. Ignasi Miquel peinó el balón lanzado desde la esquina izquierda del ataque malacitano y Guilherme, en su intento de evitar que Diego Rolan empujase a placer, introdujo el balón en su propia portería.

Nada más comenzar la segunda parte, el Dépor tuvo una clara ocasión para adelantarse de nuevo en el marcador. Emre Çolak botó una falta en mediocampo hacia el extremo izquierdo, donde cabeceó Albentosa para devolver el cuero hacia el punto de penalti. Allí, Lucas empalmó una volea que Roberto, en una gran intervención, despejó in extremis a saque de esquina.

Recién superado el cuarto de hora de la segunda mitad, Adrián tuvo una nueva ocasión clara. Albentosa buscó la cabeza de Pedro Mosquera, este peinó para Lucas que, dándose la media vuelta, al primer toque y a media altura, encontró el desmarque de Adrián. El capitán deportivista se quedó solo ante Roberto, pero remató flojo, contra el cuerpo del portero malacitano.

En el minuto 66, la fortuna se alió con el Málaga. Guilherme robó la pelota a Mehdi Lacen cerca del área. Inmediatamente, el brasileño soltó un latigazo que rozó en Ignasi Miquel. Con Roberto haciendo la estatua, el palo derecho de la portería visitante repelió el esférico.

El dominio y mayor llegada del Deportivo en la segunda mitad quedó plasmado en el marcador cuando se cumplía el minuto 70. Una jugada elaborada desde atrás, tras una recuperación de Sidnei, pasó por pies de Rubén, Juanfran, Guilherme y Emre Çolak, que conectó en largo, hacia el extremo izquierdo, con Pedro Mosquera. El centro raso del mediocentro coruñés, hacia el borde del área, encontró la llegada desde atrás de Adrián, que esta vez conectó un remate contundente, inalcanzable para Roberto.

La alegría apenas duró, pues en el minuto 73 volvió a empatar el Málaga. Un centro de Samu García desde la derecha lo remachó Diego Rolan anticipándose en el primer palo, batiendo a Rubén con un remate cruzado.

El Deportivo no se vino abajo y respondió rápido en un contrataque que culminó Lucas con un remate contra la cara de un Luis Hernández que se lanzaba a la desesperada para evitar el gol. Poco después, fue Juanfran el que lo intentó con un disparo colocado, buscando la escuadra más lejana. La pelota se marchó alta por escasos centímetros.

El Málaga tampoco se rindió. En el minuto 82, la madera se alió en esta ocasión con el Dépor. Youssef En-Nesyri estrelló un potente cabezazo en el larguero, a centro de Roberto Rosales.

Una recuperación de Borja Valle, en el minuto 85, provocó un contragolpe claro para el Dépor. En tres contra dos, condujo y buscó en profundidad a Lucas, que tuvo que frenarse y vio como Miquel le robaba el esférico en el momento en que iba a rematar.

De inmediato volvió a aparecer Borja Valle, esta vez para ser determinante. El berciano ganó una carrera por la derecha a su marcador, recortó a la entrada del área, buscó por bajo el desmarque hacia la frontal de Adrián y, otra vez el capitán deportivista, superaba a Roberto con un disparo cruzado, inalcanzable para el guardameta del Málaga. Con los dos tantos de hoy, el delantero asturiano iguala a Florin Andone como máximo goleador del equipo, con 7 dianas.

El 3-2, esta vez sí, resultó definitivo. Pese a que el Málaga acarició de nuevo el gol, en una falta que se perdió por la línea de fondo tras pasearse por el área sin que nadie tocase el cuero, el Dépor volvió a acercarse con peligro en sendas acciones de Adrián y jugó con el cronómetro para escuchar cuanto antes el pitido final.

Con esta victoria, el Deportivo rompe su racha sin ganar y recupera el pulso en la lucha por la permanencia, a la espera de lo que suceda el domingo al mediodía en el encuentro entre sus dos rivales directos: Levante y Las Palmas.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Pedro Mosquera (Borja Valle, min. 80), Muntari (Borges, min. 46), Emre Çolak (Andone, min. 87), Lucas y Adrián.

Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Miquel, Miguel Torres, Success (Samu García, min. 56), Iturra, Lacen (Adrián González, min. 68), Chory Castro (Borja Bastón, min. 79), Rolan y En-Nesyri.

Goles: 1-0 Lucas, de penalti (min. 6); 1-1 Guilherme, en propia meta (min. 41); 2-1 Adrián (min. 70); 2-2 Rolan (min. 73); 3-2 Adrián (min. 85).

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Miquel (min. 16), Muntari (min. 34), Luis Hernández (min. 43), Guilherme (min. 48), Emre Çolak (min. 51), Miguel Torres (min. 52) y Rubén (min. 90).

Incidencias: partido de la 31ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 17.058 espectadores. Las campeonas de Europa de Rugby del CRAT Marta Carmona (Arahal), Mónica Castelo (Mona) y Laura Delgado (Bimba), con las olímpicas en Río de Janeiro Vanesa Rial y Paula Medí (Alevín), realizaron lo saque de honor

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi