Los socialistas de Pereiro exigen el inicio inmediato de las obras del nuevo centro de salud.

XornalGalicia  30 Noviembre 2017  368 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los socialistas de Pereiro de Aguiar (Ourense) denuncian la situación precaria en que se encuentra el actual servicio sanitario y más de una década de promesas incumplidas sobre su construcción.

 

 

30/11/2017. – Tras múltiples anuncios, campañas publicitarias y ruedas de prensa en la última década, por parte del Conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, y del alcalde de Pereiro de Aguiar, sobre la inminente construcción del nuevo centro de salud de Pereiro, a la que ayer, además, se incorporó a dicha campaña de marketing, de cara a las próximas elecciones municipales del 2019, el presidente de la Deputación Provincial de Ourense. D. Manuel Baltar, anunciando una inversión de 1,1 millones de euros, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, César Grande, ha exigido nuevamente, que las obras del nuevo centro de salud, se inicien sin demora de forma inmediata “os cidadáns están fartos das fotografías e das promesas dos políticos previas ás eleccións, que logo nunca se cumpren”, y “a única forma de obrigarlles a cumprir é que se comécense as obras de forma inmediata”.

Así, el portavoz socialista, recordó, que tanto en los programas electorales del Partido Popular en Pereiro de Aguiar de los años 2007, 2011 y 2015, como en los presupuestos de la propia Xunta de Galicia de los últimos años, se ha incluido de forma sistemática la promesa de construir el nuevo centro de salud, y que numerosos anuncios públicos, siempre meses antes de citas electorales (autonómicas o municipales), de su construcción “ata a data non se colocou ningún ladrillo”

.

Los socialistas recuerdan que la población de Pereiro, con más de 6500 vecinos, que se incrementa hasta los 8.000 durante los meses de mayo a octubre. llevan esperando la construcción del nuevo Centro de Salud, así como manifestándose reclamando mejoras sanitarias, desde el año 2006, ya que, el actual ambulatorio se encuentra en una situación tercermundista, por falta de espacio, al ocupar un pequeña parte dentro del edificio de la Casa Consistorial, que impide la implantación de nuevas especialidades médicas necesarias como, pediatra, odontología o fisioterapia, además de no disponer de ascensor, “ás consultas na primeira planta só poidan acudir pacientes novos sen problemas de mobilidade, ou obrigar ao médico para baixar para atendelas “.

 

Para los vecinos de Pereiro, la construcción del centro de salud es mucho más que una “promesa electoral para ganar votos”. Para ellos es un asunto de vital importancia, pues como varios vecinos han declarado “trátase dun concello rural cunha gran poboación, que nos últimos anos está a crecer considerablemente, sobre todo por xente nova con nenos pequenos, ao situarse preto de Ourense”.

 

Por último, el líder de la oposición, recalcó que su grupo municipal lleva desde el año 2008 presentando innumerables iniciativas tanto el propio Ayuntamiento, como en el Parlamento Gallego a través del grupo parlamentario socialista, como el fin de fijar fechas concretas de inicio y finalización de las obras, frente a promesas previas a citas electorales.

 

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...