ABOGADO DE ROSARIO PORTO DENUNCIA A MADRE DE NIÑA FALLECIDA

XornalGalicia  09 Octubre 2017  311 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La madre de la niña de cuatro años fallecida en 2010 por presuntas negligencias médicas es denunciada por injurias por el abogado de uno de los pediatras.

 

 

 

Paula Puig Pérez es la madre de Eva Varela Puig, que con 4 años fue operada de amígdalas y vegetaciones en el Hospital Modelo de La Coruña, falleciendo a los dos días por presuntas negligencias médicas que sus padres denunciaron en el juzgado de La Coruña contra los pediatras Julio González Yebra-Pimentel y María del Carmen García Cabanas.

 

A raíz de lo sucedido, esta madre crea un blog (www.porevita.blogspot.com) y una página en Facebook (Por Eva) para informar y dar su opinión sobre lo sucedido y sobre la marcha del proceso judicial. No quiere que se vuelva repetir lo que le pasó a Eva porque considera que se podía haber evitado. Cree que todo el mundo tiene derecho a obtener esta información y ella a dar su opinión de forma libre.

Sin embargo, el pasado 20 de junio recibió notificación del Juzgado de Instrucción número uno de La Coruña, citándola para declarar el jueves 27 de julio por la querella que el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren (abogado del pediatra Pimentel) presenta contra ella por presuntas injurias.

 

 

 

Finalmente, la declaración se suspendió y se fijó nueva fecha para que preste declaración el 10 de octubre a las 10.45 horas.

 

 

 

 

 

 

Paula Puig considera esta querella como una provocación, pues asegura que ella se limitó a dar su opinión sin ánimo de faltar a la verdad y con la única intención de opinar libremente sobre la forma de actuar de Aranguren en el proceso judicial por la muerte de su hija. 

 

 

 

 

 

 

"No sé cómo esté letrado puede considerar que su proyección pública, abogado, está por encima de la lucha de una madre que clama justicia por la evitable muerte de su hija"- afirma contundente y dolida Paula. Y concluye: "Sin duda nuestros actos nos definen como personas. Yo no dejo de clamar justicia por mi hija y Aranguren presenta contra mí una querella por atentar contra su honorabilidad como abogado". 

 

 

 

La madre de Eva confía en la justicia y en que se archivará pronto esta querella por falta de fundamento e inexistencia de delito. 

 

 

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...