Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Otros cinco activistas que participaban en la protesta pacífica han sido puestos en libertad

• La acción de Greenpeace quería poner de manifiesto la necesidad de abandonar el carbón por sus efectos negativos para el clima y la salud de las personas

 

 

Foto y vídeoFoto y vídeo

Ver galería de imágenes y vídeos

Ver todas las fotos y vídeos >>

 


Más información Más información

• Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace: 689 141 754

• Conrado García, comunicación de Greenpeace: 660 471 267


Twitter Síguenos

Sigue a la cuenta de prensa de Greenpeace en Twitter >>

05 de septiembre de 2017 .- Cuatro activistas de Greenpeace han sido detenidos acusados de desobediencia a la autoridad y otros cinco puestos en libertad después de que la Guardia Civil retirara al grupo que desde primera hora de la mañana protestaba en el almacén de carbón “Medusa”, en el puerto de A Coruña, que sirve para abastecer la central térmica de Meirama. Los activistas pasarán previsiblemente hoy ante el juez.

Los activistas han llegado hasta la instalación de Gas Natural-Fenosa en embarcaciones neumáticos para llevar a cabo una jornada de protesta con el bloqueo del almacén de carbón “Medusa”, con la intención de alertar al Gobierno sobre la necesidad de terminar con la quema de carbón y sustituirlo por energías limpias. Los activistas han impedido la descarga del mineral en los trenes y han desplegando una pancarta en la cúpula del depósito con el mensaje “Almacén de cambio climático”.

Imágenes de vídeo y fotos de la acción disponibles:

https://greenpeace.smugmug.com/Energ%C3%ADa-y-cambio-clim%C3%A1tico/Acci%C3%B3n-Carb%C3%B3n-A-Coru%C3%B1a/n-vS9Jqh/

La organización ecologista comenzó el pasado 1 de septiembre una campaña por el Cantábrico a bordo del barco Esperanza, bajo el lema "Misión de Salvar el Clima", para alertar de que la quema de carbón es el principal responsable del cambio climático además de causar numerosas enfermedades respiratorias, algo que la ciudadanía ha reiterado en numerosas ocasiones. En transcurso del viaje, Greenpeace ha presentado un informe titulado "Villanos del clima", en el que pone rostro a los principales responsables del cambio climático en España. 

Greenpeace espera que esta acción sirva para que el Gobierno tome cartas en el asunto y desarrolle cuanto antes una ley de cambio climático y transición energética que establezca un plan de cierre para 2025 de todas las térmicas de carbón en el que se detalle un plan de transición justa para garantizar un futuro real y sostenible para las personas que viven en las cuencas mineras y de las centrales de producción eléctrica contaminante.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...