Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

Once deportistas con disCapacidad visual y motora recorreran a pie los más de 120 km. que recorre el Camino Inglés desde la localidad de Ferrol hasta los pies del apostol Santiago y prosseguiran su andadura hasta el fin del mundo (Finisterre).

 

 

El Camino por la Esperanza promovido por la asociación sin ánimo de lucro Muévete por los que no pueden pretende dar a conocer las enfermedades raras (ER), animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER.

 

La pequeña Andrea, con 15 años de edad, afectada por el Síndrome de Rett, trastorno neurológico infantil de base genética caracterizado por la evolución normal inicial, seguido de una perdida de uso voluntario de sus manos, crecimiento retardado del cerebro, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental, será la principal protagonista de este Camino por la Esperanza, en el cual irá acompañada por sus fieles escuderos, entre ellos varios afectados por enfermedades minoritarias y/u otras disCapacidades como retinosis pigmentaria, ataxia, glaucoma congenito….

 

El Camino por la Esperanza cuenta con la presencia de Marcos Bajo Lea, deportista solidario impulsor y realizador de la Vuelta Solidaria a Cataluña ‘15 y a España ’16 en favor de las Enfermedades Raras, Marcos impulsor del Camino por la Esperanza y presidente de la asociación Muévete por los que no pueden será el encargado de impulsar el carrito de la princesa Andrea a lo largo del Camino por la Esperanza, el cual arrancara el próximo 15 de agosto a las 10:30 de la mañana desde la oficina de turismo de Ferrol para seguir la ruta del camino inglés y llegar a la catedral de Santiago el 20 de Agosto entorno a las 12:00 horas y proseguir hasta el ‘fin del mundo’ (Finisterre) donde preveen llegar el próximo 24 de Agosto.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Martes, 10 Octubre 2017
Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su...