Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Ourense, 10 de agosto de 2017. Ciudadanos (Cs) solicita medidas urgentes para la prevención de los incendios en Ourense ediante carta presentada en la Delegación de la Consellería de Medio Rural en Ourense. El portavoz de Ciudadanos en la ciudad de Ourense, Alberto Rodríguez, denuncia la falta de prevención en la lucha contra los incendios por parte de la Consellería de Medio Rural, teniendo que lamentar los fatídicos incendios sufridos en las últimas semanas: "recordamos que nuestra provincia está a la cabeza del Estado en número de incendios y hectáreas quemadas, que llegaron a 11.355 en el año 2016, casi al doble que la siguiente provincia que fue Leon con 6.157 hectáreas.

Por todo ello, desde Ciudadanos (Cs), consideramos que la actuación de la Consellería, dentro de las competencias que le corresponden, ha estado muy por debajo de lo que cabe esperar y exigir, por no haber dispuesto de una prevención adecuada aún a tenor de lo sucedido en años anteriores."

 

Desde Ciudadanos "abogamos por una política forestal que no se limite a 4 -5 meses al año para prevenir incendios, creemos que la solución pasa por llevar a cabo una política de mantenimiento durante todo el año. A medio y largo plazo, sin duda resulta más barato y otorga mejores resultados" , "105 millones de euros de la Xunta se irán esté año en extinción de incendios, a lo que tendríamos que sumar el valor de los daños materiales y ecológicos".

 

En la carta dirigida a la Consellería, Alberto Rodríguez solicita que, con carácter de urgencia, se adopten todas las medidas necesarias para evitar más tragedias medioambientales como las ya sufridas. Aunque para este año ya es tarde para una planificación correcta en carácter de prevención, nunca es tarde para adoptar medidas de carácter excepcional y así evitar nuevos incendios.

 

El portavoz del partido añadió además: "El abandono del rural y por consiguiente el abandono de los montes, que los convierten en verdaderas bombas de relojería, es consecuencia de las políticas del Gobierno de la Xunta que año tras año discriminan a nuestra provincia, y de sus gobiernos locales con la Diputación a la cabeza por no defender los intereses de los ourensanos".

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

Martes, 10 Octubre 2017
Xulio Ferreiro y Psoe se niegan a reducir el IBI a los coruñeses-as que se encuentra entre los más altos de España incumpliendo sus propias promesas electorales.

La propuesta del Partido Popular para reducir un 10 % el IBI fue rechazada en el pleno de ayer. La clave estaba en el grupo municipal socialista, que en su...