Universitarios de California estudian el enoturismo de Galicia

XornalGalicia  01 Julio 2017  814 Votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Profesores y estudiantes de la Universidad Fresno en California (Estados Unidos) han seleccionado Galicia y Castilla y León como ejemplo de enoturismo y turismo rural en España. En este viaje, los estudiantes americanos conocerán in situ los recursos y características específicas de los productos y de la oferta asociada a este segmento turístico.

 

 

El grupo gestionado y coordinado por la empresa e-Spain y su gerente, Angel Moretón realizará un recorrido de 4 días por la zona sur de Galicia estudiando la oferta enoturística y los recursos agroalimentarios ligados al turismo.

 

Loa estudiantes comenzaron  su andadura en la vecina Comunidad de Castilla y León donde fue reicibido por Javier Ramírez Utrilla Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León. Visitando la Bodega Abadía Retuerta y su oferta de "experiencias" turísticas, el Castillo de Peñafiel y el Museo del Vino de la Diputación de Valladolid lugar en el que recibirán una cata magistral del sumiller Álvaro Ribón, en colaboración con el Consejo Regulador de Ribera de Duero, que les permitirá entender la normativa y variedades de caldos de una de las denominaciones más importantes de nuestro país.

 

El grupo también visitó la quesería Campoveja y tuvo la oportunidad de conocer los vinos de Rueda visitando las bodegas hijos de Alberto y a través de una charla técnica del propio Consejo Regulador de la denominación de origen, para finalizar en la D.O. Cigales. Posteriormente el grupo emprendió camino hacia tierras gallegas, no sin antes visitar las Médulas y la Denominación de Origen Bierzo.

 

Ya en Galicia su primer destino ha sido la Ribeira Sacra con una primera parada en Monforte de Lemos para conocer el trabajo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y visitar el Museo del Vino. Posteriormente el grupo se dirigió a la bodega Regina Vinarum para poder ver in situ los procesos de vinificación y catar las diferentes variedades de la zona.

 

Durante el resto de días los alumnos norteamericanos visitaron la empresa A Rosaleira como ejemplo de la producción sostenible de productos vegetales, la bodega Terras Gauda y la Bodega Pazo Baion en la D.O: Rias Baixas. El grupo no abandonó Galiia sin antes hacer una parada en el municipio de Cambados para conocer su oferta ecoturística y la importancia de la misma el año en que ostenta la capitalidad europea del Vino. Allí fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Fátima Abal y por el técnico de turismo Marién Padin. Tras una extraordinaria visita a los tres barrios que conforman la localidad, el grupo tuvo la portunidad de realizar una cata e vinos de la D.O. Rias Baixas en el Museo de la Fundación Manolo Paz.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Jueves, 18 Enero 2018
Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...