Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sala de lo Penal ha condenado a Juan Carlos Fernández Cores a dos años y seis meses de prisión, además de una multa de 300.000 euros, como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de drogas, con la concurrencia de la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. La sentencia modifica el fallo de la Audiencia Nacional que  impuso al acusado una pena de tres años, tres meses y un día y multa de 256.635,54 euros, el doble de la cantidad blanqueada por él, al apreciar la misma atenuante como simple.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Sentencia delito blanqueo capitales.pdf)Sentencia delito blanqueo capitales.pdf 515 kB

La rebaja de la condena también afecta a José Manuel Fernández Hermida y a Carmen Cores Martínez,  padres de aquel, que pasa de los tres años, tres meses y un día a un año y ocho meses de prisión, y multa de 20.000 euros como autores de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de drogas con la concurrencia de la misma atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada. La Sala concluye la existencia de dichas dilaciones indebidas como circunstancia muy cualificada porque la duración total del procedimiento fue de más de siete años, con una paralización de unos dos años de la investigación judicial,  por lo que considera que se debe rebajar en un grado la pena impuesta en la sentencia recurrida.
En el caso de Juan Carlos Fernández Cores, la sentencia indica que la cuantía de la pena se pondera en atención al principal protagonismo que tuvo en los hechos, ya que fue la persona que accedió al dinero procedente del tráfico de drogas y consiguió convertirlo después en bienes propios del mercado lícito, actuando en unos casos él mismo de forma personal y en otras ocasiones utilizando a sus padres para que éstos realizaran como testaferros la conversión del dinero de procedencia delictiva en bienes de lícito mercado.
En relación con la pena impuesta a sus padres, la Sala sopesa la menor intervención que tuvieron en los actos de blanqueo, tanto en la cuantía de los bienes blanqueados como en la forma en que lo hicieron, siempre a iniciativa de su hijo, pero también sus circunstancias personales, ya que tienen más de 70 años de edad.

En las orgías del Partido Popular (sede Mallorca) drogaban y golpeaban a las mujeres “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas”, según los autos del Juzgado..

El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas. El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”....Seguir leyendo..(+)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

La medida estrella de ahorro en coches oficiales de #XulioFerreiro con el “culo al aire” por el director de Emalsa que se agencia uno a pesar de prohibirlo de forma explícita su contrato.

La medida estrella de ahorro en coches oficiales de #XulioFerreiro con el “culo al aire” por el director de Emalsa que se agencia uno a pesar de prohibirlo de forma explícita su contrato.

  El cargo de confianza de #XulioFerreiro, Sr Jaime Castiñeira no solo cobra más que el Presidente del Gobierno (ver documento) con cargo a los dineros municipales (101.000) euros anuales,...