EL COLEGIO DE ABOGADOS MUESTRA SU RECHAZO ANTE LA NUEVA DEMARCACIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE MUROS

XornalGalicia  16 Mayo 2017  855 Votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ante la modificación de la demarcación registral publicada en el Real Decreto de fecha 3 de marzo de 2017 según la que el Registro de la Propiedad de Muros se integra en el de Corcubión, desde el Colegio de Abogados de A Coruña se muestra el rechazo ante esta decisión por perjudicar gravemente a los más de 20.000 ciudadanos de los municipios de Muros, Carnota, Mazaricos y Outes.

El Colegio de Abogados considera que con más de 700 asientos anuales en el Registro de la Propiedad de Muros esta oficina debería permanecer en esta ubicación. Su traslado causa un importante agravio a los ciudadanos

ya que la comunicación y distancia con Corcubión hace que este viaje sea de más de una hora en la mejor de las posibilidades.

En Muros permanecerá abierta una "oficina registral de atención al usuario" que no dará los servicios necesarios que ha de presentar un Registro de la Propiedad. El argumento empleado de que se trata de una oficina deficitaria no se considera válido con el volumen de asientos tratados de manera anual y más aun cuando se tomó como baremo de referencia los peores años de la crisis económica y no los últimos ejercicios.

El servicio que se ofrecerá en Muros es meramente de registro de recepción y entrega de documentación, no se atenderán consultas ni dudas que puedan presentar los ciudadanos. Además, una de las mayores preocupación que presenta el Colegio de Abogados de A Coruña es que se garantice la seguridad jurídica, ya que se posibilita la presentación de documentación en oficinas tan distantes como Muros y Corcubión lo que genera cierta incertidumbre.

El interés común del ciudadano debe ser una de las máximas de las administraciones públicas y este cambio de demarcación perjudica gravemente a los ciudadanos. El Colegio de Abogados de A Coruña considera que se podían haber planteado otras alternativas y soluciones que no hubieran causado estos agravios a la sociedad de los municipios de Muros, Carnota, Mazaricos y Outes.

Sobre el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca la totalidad de los partidos judiciales de la Provincia de A Coruña a excepción de los de Ferrol y Santiago de Compostela, que cuentan con Colegio propio.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Ilustres Letrados.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Jueves, 18 Enero 2018
Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...