Escolares gallegos se movilizan a favor de la infancia en Níger

XornalGalicia  05 Abril 2017  854 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el curso celebrarán carreras solidarias dentro de la campaña Gotas para Níger

Santiago de Compostela, 5 de abril de 2017.- Para garantizar el acceso a agua y saneamiento dotando a las escuelas de infraestructuras adecuadas a las necesidades de los niños. Por eso, UNICEF y el gobierno de Níger trabajan juntos para mejorar las instalaciones escolares y la calidad educativa.

Para apoyar este trabajo, UNICEF Comité Español organiza cada año las carreras solidarias Gotas para Níger con centros educativos de toda España, con el objetivo de conseguir fondos que permitirían llevar agua a 50 escuelas más en el país.

En Galicia más de 3.500 alumnos de más de 20 colegios participarán en esta campaña a lo largo de todo el curso. Los primeros en unirse han sido el colegio Cid de A Coruña, el colegio de Ponzos de Ferrol, o el colegio de Artes en Ribeira. Esta misma semana y como actividad para despedir el trimestre, será el turno del IES Xoán Montes de Lugo que celebrará su carrera solidaria el  jueves 6 y el colegio Sek Atlántico de Poio que organiza el viernes 7 la III edición de la Carrera Gotas para Níger. En fechas próximas se irán uniendo nuevos centros con un objetivo común: sumar su gota solidaria por la infancia de Níger.

A esta campaña educativa se sumarán también a lo largo del año diversas iniciativas deportivas organizadas desde varios ayuntamientos de la comunidad, como la I carrera de gateo promovida por el Concello de Verín dentro del programa Kero-Kolo, o la VII Carrera del Agua en Sada que el año pasado congregó a más de 1.700 participantes.

Además el IES Félix Muriel de Rianxo también realizará el próximo viernes una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños de Siria, donde la situación es insostenible tras más de 6 años de conflicto.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Jueves, 18 Enero 2018
Pladesemapesga solicitaba el cese fulminante del Jefe de Prensa Municipal Rodri Suárez, al que catalogaba de "malandrino" del fracso electoral

Todas las entidades representadas en PLADESEMAPESGA piden el cese del jefe de prensa censor y culpable de la crispación existente en el Concello de A Coruña..   En la campaña...