Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante las tres últimas décadas más de 600 titulares de terrenos de Frades, Mesía Ordes y Oroso han ratificado por escrito que Erimsa les ha devuelto sus fincas en perfecto estado para continuar con su uso anterior

ERIMSA ha manifestado su compromiso ante más de 100 personas reunidas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Xanceda a renunciar expresamente al derecho de expropiación que la actual Ley 22/1973 de Minas le otorga en su proyecto de extracción de cuarzo en la Comarca de Ordes.

Debido a la preocupación generada por nuestro trabajo, a las características de la zona afectada, donde la principal actividad económica es la ganadería, desde ERIMSA queremos emplazar a todos los organismos y entidades implicadas: mancomunidades, concellos, sindicatos y asociaciones a suscribir un documento donde reflejaremos nuestros compromisos; siendo el principal y primer punto de ese documento la renuncia expresa al derecho de expropiación”, ha explicado Florencio Quirós, director del proyecto, durante su intervención. “De todos modos, ERIMSA suscribirá este escrito ante notario y lo haremos público en los medios de comunicación” ha proseguido.

ERIMSA ha mostrado cuatro ejemplos de su trabajo realizado en las parroquias de Marzoa, Frades, Galegos y Barbeiros, uno de ellos en terrenos de la SAT Regueiro Blanco, una de las principales granjas de Frades con 450 cabezas de ganado, a la que la compañía arrendó terrenos durante los últimos tres años y ya ha alcanzado un acuerdo para el actual ejercicio.

Desde el año 1991 ERIMSA tiene registrados más de 600 documentos de devolución de fincas en terrenos de Frades, Mesía, Ordes y Oroso, donde los propietarios ratifican que se las han devuelto en perfecto estado para continuar con su actividad anterior. El primer contrato se firmó con un titular de la parroquia de Lanzá (Mesía), el 13 de diciembre de 1991.

La compañía ha reiterado, además, que respetará las explotaciones agrícolas y ganaderas y trabajará exclusivamente en régimen de alquiler mediante acuerdos voluntarios con los propietarios permitiendo a los titulares de los terrenos hacer pleno uso de ellos hasta el momento en el que se inicie el cribado.

ERIMSA ha asegurado que aplicará el mismo sistema de trabajo que, desde hace tres décadas, desarrolla en la zona durante la época más seca del año sin ningún tipo de incidente; devolverá las fincas a sus propietarios completamente recuperadas para su uso anterior en el mínimo espacio de tiempo posible; y garantizará la productividad

Por último, ha mostrado su compromiso público a respetar las edificaciones pertenecientes a las explotaciones agrícolas y ganaderas, las viviendas, las infraestructuras públicas, zonas de reconocido valor ambiental, ríos, complejos deportivos, carreteras y bienes del patrimonio cultural.

En las orgías del Partido Popular (sede Mallorca) drogaban y golpeaban a las mujeres “cobraban muy bien”, pero “tenían que someterse a vejaciones como palizas, sobredosis de drogas y a prácticas sexuales violentas”, según los autos del Juzgado..

El expresidente del PP de Palma de Mallorca, José María Rodríguez, y el diputado autonómico Álvaro Gijón, asistían a fiestas con droga y sexo en una finca propiedad de Cursach o en prostíbulos de las islas. El juez de Instrucción 12 de Palma de Mallorca, Manuel Penalva, ha levantado el secreto del sumario y la mierda ha empezado a salir a flote. Cada lunes se organizaban partidas de póker en la finca Puntiró, propiedad del empresario Bartolomé Cursach, y cuando concluía la partida “había auténticas bacanales”....Seguir leyendo..(+)

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Xulio Ferreiro sigue negando hacer público el dinero que le dio a Xurxo Souto (Nunca Mais) y Mercedes peón (Burla Negra) al contratarles para las fiestas de Maria Pita.

Xulio Ferreiro sigue negando hacer público el dinero que le dio a Xurxo Souto (Nunca Mais) y Mercedes peón (Burla Negra) al contratarles para las fiestas de Maria Pita.

  A Marea y Xulio Ferreiro se niegan a dar cantidades sobre las contrataciones particulares del Alcalde de miembros sindicalistas y líderes de Burla Negra e de Nunca Mais. ¿...