Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Queremos valorar positivamente que se haya demostrado que un ALTO CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO y a las ordenes del Alcalde Abel Caballero ha estado malversando caudales públicos y realizando de forma continuada falsedad documental, también que se haya acreditado la comisión de este delito que demuestra nuestra credibilidad como organizacion en la lucha contra la corrupcion, y que al realizar la denuncia (esta y otras) se hace porque la comisión del delito es clara y tenemos constancia de ella. Igualmente valoramos positivamente otras cuestiones que aunque desde el caracter penal no hayan sido posible, (al menos de momento) acreditar, si que se ha demostrado la realidad de su existencia, como detallamos a continuación

Durante el proceso de instrucción se desimputo a Maria Vanesa Falque por prescripción del delito, aun cuando en el auto de des-imputación del juzgado se dejaba muy claro que la cuñada de la presidenta de la Diputación había cometido un delito. En el auto de finalización de la instrucción se considera indiciariamente probado que Francisco Orue ALTO CARGO del Concello de Vigo y del PSOE ha cometido malversación de fondos, prevaricación y falsedad documental, pero pesar de ello el ayuntamiento la ha ido premiando continuamente con aumentos de salario e incluso de capacidad de decision, puede que en forma de pago por asumir la total responsabilidad de este caso, por ejemplo. Lo cierto es que es difícilmente entendible que el concejal inmediatamente superior a el, Santos Hector, no supiese nada, puesto que es sin mano derecha en el tema del personal (y lo sigue siendo), y departe con ela diario. Es mas difícil aun de creer siendo la persona implicada quien es, la cuñada de una compañera de partido y de corporación.

No obstante todo lo anterior, y siendo muy dificil de creer esta situacion de desinformación de los concejales presuntamente implicados, no es menos cierto que el ALTO CARGO francisco Orue a estado siendo premiado por el concejal Santos hector y por el alcalde Abel Caballero, que ahora deberán demostrar su desconocimiento y falta de implicación cesando de forma inmediata a un ALTO CARGO del ayuntamiento que ha delinquido presuntamente y que tras la finalización de la instrucción queda meridianamente claro que malverso fondos públicos....de no existir un cese inmediato por parte de la corporación municipal deberemos de entender que el Alcalde de Vigo apoya  la actuación de Francisco Orue y por lo tanto cree que malversar fondos por parte de su personal (recordemos que es un ALTO CARGO DE SU AYUNTAMIENTO), no es reprobable......desde Xuntos, independientemente de las determinaciones legales que adoptemos ante el auto de finalización de instrucción adoptemos, debemos de exigir responsabilidades políticas y que Francisco Orue sea cesado por los delitos que se le imputan al no poder seguir siendo un cargo de confianza en el cual se depositan millones de euros en sus decisiones, e igualmente pedir la dimisión del concejal Santos Hector por incompetencia, puesto que tener a un ALTO CARGO de su departamento, malversando caudales públicos de forma continuada y con el que se reune constantemente y no enterarse de nada, (segun dice), supone un grado de incompetencia que imposibilita de forma automática a seguir ejerciendo su cargo

Carlos Gonzalez Armada

Portavoz de XUNTOS
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

AyTP Acción y Transparencia Publica..

Según fuentes de Xornal Galicia el registrador de la web de Marea Atlántica y – Vicepresidente: Manuel Aníbal Rodríguez de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo "es la única que recibe subvenciones del Concello".

Miércoles, 20 Septiembre 2017

La Asociación de Vecinos del Ventorrillo según fuentes de Xornal Galicia es la única Asociación de Vecinos de A Coruña que a recibido los fondos destinados a las asociaciones vecinales...