Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los últimos años, la Comisaría Provincial de A Coruña, a la que están adscritas las cuatro comisarías de la Provincia: A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Ribeira, ha visto mermada su plantilla policial debido a una tasa de reposición de efectivos ínfima en comparación con las jubilaciones, traslados, pases a segunda actividad, que han provocado que Santiago de Compostela tenga un déficit de personal de un 28%, Ferrol de un 22%, Ribeira de un 19% y A Coruña de un 15%. A esto, hay que sumarle la implantación en el mes de Abril, de la nueva jornada laboral y un catálogo de puestos de trabajo obsoleto y no adecuado a la realidad delincuencial actual.

A lo citado con anterioridad, un nuevo despropósito por parte de la Dirección General de la Policía, va a conllevar que la Comisaría Provincial de A Coruña, viva un nuevo capítulo más en cuanto a reestructuración de plantilla y déficit de personal se refiere: LA CENTRALICACION DE LA SALA DE 091 ÚNICA PARA TODA LA PROVINCIA, sita en la ciudad de A Coruña y que recepcionará las llamadas de los ciudadanos de tres de las cuatro comisarías de la Provincia: A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.

Actualmente la sala de 091 de la ciudad de A Coruña, cuenta con 16 funcionarios, tres policías por turno, y un Subinspector, Jefe de Sala de 091, a esto habría que descontar las bajas, permisos o vacaciones anuales. En pocas ocasiones, la Unidad se encuentra al completo y es habitual que sólo haya dos Operadores o incluso un solo Operador con una gran carga de trabajo: Atender llamadas de emergencia, consultas informáticas, comisión de vehículos policiales ante requerimiento ciudadano, desarrollo de aplicación Séneca y demás gestiones encargadas por los superiores jerárquicos.

Esta desacertada iniciativa de la D.G.P., no hace sino agravar la situación laboral de los policías, que van a ser testigos de cómo a partir de febrero de 2017 se pondrá en marcha la SALA UNICA de la Provincia sin el tan necesario incremento de personal que esto requiere.

Para desarrollar el servicio en condiciones óptimas sería necesario el aumento de unos 14 funcionarios policiales para la atención que se merece a la ciudadanía de A Coruña y ser un servicio autosuficiente en cuanto a la optimización de personal se refiere: bajas, vacaciones anuales, permisos u otras incidencias.

Otro aspecto a destacar, es la falta de afinidad y conocimiento que un funcionario que reside y trabaja en la ciudad de A Coruña tendría de la distribución, nombre de vías públicas, lugares de referencia y de especial relevancia tanto de Santiago de Compostela como de Ferrol, dificultando con ello, el desarrollo normal de la jornada de trabajo policial, así como del deficiente servicio público que se le presta al ciudadano. www.supgalicia.com

Por todo ello, instamos a la Dirección General de la Policía que antes de tomar una decisión perjudicial tanto para los ciudadanos como para los policías, tomen las medidas necesarias en cuanto a la convocatoria de plazas para la Comisaría de A Coruña, como la adecuación del Catálogo de Puestos de Trabajo para que el impacto que pueda ocasionar la CENTRALIZACION de la Sala del 091 sea el mínimo posible.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...