Información
Municipios de Galicia

El ganador de la Etapa 12 de La Vuelta Ciclista a España, el ciclista Alexandre Geniez del equipo AG2R La Mondiale, ha recibido el trofeo sostenible de Ecovidrio al finalizar la etapa en Faro de Estaca de Bares, en el municipio de Mañón

Información
Localidades de Galicia 06 Septiembre 2018 391 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Por cuarto año consecutivo, Ecovidrio participa como patrocinador de La Vuelta para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, en la que participan los Ayuntamientos de los municipios que recorre la competición.

 

Los vecinos de la localidad de Mañón han depositado sus residuos de vidrio en los contenedores vinilados para la ocasión las semanas previas a La Vuelta. Con estos residuos se ha elaborado este trofeo sostenible, que dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza a este deporte.

 

La edición más sostenible de La Vuelta Ciclista

 

A la finalización de esta etapa un grupo de voluntarios ambientales han realizado una batida de recogida de residuos a lo largo del último kilómetro de la etapa.  El objetivo de esta acción, enmarcada en la campaña de Ecovidrio “Recicla Vidrio y Pedalea”, es seguir incidiendo en la concienciación de mantener el entorno limpio y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural apostando por su reciclaje posterior.

Ecovidrio ha contado con la colaboración de la Fundación Global Nature, dedicada a la protección de la naturaleza, para organizar y formar a estos voluntarios.

Por último, como en ediciones anteriores, Ecovidrio ha diseñado un nuevo ‘miniglú solidario’ inspirado en La Vuelta 2018, con el que se contribuirá a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir a través de la página web miniglu.es y en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa. 

Datos de reciclado de vidrio en Mañón

 

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Mañón reciclaron un total de 55.354 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 39,8 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Mañón se sitúa con una media de 45 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 31 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

lineaazul 1600

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

El próximo sábado 27 de Abril de 2019 a las 15.00 horas arrancará...

Preto de 20 colectivos galegos responderon ao chamado da...

lineaazul 1600