¿Qué es lo típico que tienes que ver en Galicia en Navidad?

Información
16 Diciembre 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 858 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

newItemImage 1671181198Ya sea porque te reúnas con familia o porque quieres hacer turismo durante tus vacaciones navideñas, si viajas a Galicia durante las navidades debes saber que has elegido bien. El Norte de España luce de gala durante estas festividades y poder disfrutar de su cultura y gastronomía es todo un lujo. ¡Un montón de planes te esperan, vamos allá!

Cierto es que el verano es una de las mejores épocas para visitar Galicia. Su clima atlántico hace que los inviernos sean más duros que en el resto de la península, por lo que aprovechar en verano para hacer turismo es muy buena opción. Eso sí, durante las navidades visitar Galicia se convierte casi en una obligación.

 

Si te preguntas qué es lo típico que tienes que ver en Galicia durante la Navidad, te vamos a ayudar con un listado de los mejores 10 planes sobre qué hacer en cualquiera de sus ciudades principales.

5 planes que hacer en Galicia durante las navidades

Situada al noreste de España, Galicia es una comunidad autónoma muy importante característica por sus montes verdes, sus costas abruptas y su famoso pulpo a la gallega, entre otras muchísimas cosas. 

 

Pensar en cualquiera de sus ciudades principales como destino navideño es un total acierto. Todas ellas se transforman durante esta época con una preciosa decoracion navideña que te dejará boquiabierto. Veamos, a continuación, qué planes podemos hacer en Navidad.

1.Encandilarse con las luces de Vigo

Vigo luce su lema con orgullo: “Onde vive o Nadal>>. Viene a decir, textualmente: dónde vive la Navidad. Y es que los últimos años Vigo está en boca de todos para pasar estos días tan especiales en familia, amigos o, por qué no, en solitario.

 

Además de kilométricas guirnaldas de luces, la ciudad se decora con muchísimos adornos navideños y otras atracciones con el fin de disfrutar del gran ambiente creado para la Navidad: trenecitos navideños, atracciones infantiles…

2.Visitar el mercado de Navidad de A Coruña

Ubicado en la famosa Plaza de María Pita, el mercado navideño de la principal ciudad de Galicia estará preparado para recibiros con decenas de puestos de artesanías, gastronomía y otros productos variados relacionados con la Navidad.

 

Una de las actividades más navideñas que existen es visitar los mercados de la Navidad, por lo que, si viajas a Galicia ¡No puedes perderte el que organicen en el lugar que estés ubicado! Luego, llega al hotel y disfruta del calor de la chimenea sobre una de las alfombras de alfombra24 opiniones, donde verás algunos modelos que quiza te agraden para tu hogar. 

3.Sorprenderte con el Belén gigante de Viveiro

Si el Belén de Navidad te parece especial, espera a ver el Belén gigante de Viveiro, conocido popularmente como Viveiro o berce. Compuesto por más de 50 figuras humanas a escala real, sumado a unas 40 figuras de animales -también de tamaño original-, convierten a este Belén como uno de los más especiales de Galicia y de España.

 

Lo encontrarás en la Iglesia de Santa María y su extensión abarca también el casco histórico de la ciudad. Se representan parajes como la aldea en la que Jesús nació y un mercado judío de la época en los que tienen lugar los oficios principales de la época: herreros, pastores y lavanderas. 

4.Pasear por el casco antiguo de Santiago

Santiago de Compostela es casa de peregrinos… y amantes de la Navidad. El Mercado do Nadal, tendrá lugar durante el mes de diciembre en la calle Carreira do Conde. Allí se montan casitas de madera en las que se venden productos hechos a mano, gastronomía y adornos navideños. 

5.Relajarte en un hotel rural

Galicia es tierra de desconexión. Si bien las ciudades son vibrantes, Galicia cuenta con enormes extensiones de terreno verde llamativo en las que solo encontrarás felices vacas y pequeños pueblos con mucho encanto. 

 

Alójate en una casa rural para vivir la experiencia de la Navidad al máximo. Puedes comparar alojamientos y sus opiniones en reviewsbird.es, el portal de opiniones de clientes 100% fiables.