Portugal e Italia, 2 opciones increíbles para una escapada en coche

Información
14 Diciembre 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 796 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Tenemos una enorme estima a nuestros vecinos los portugueses. Siempre es una buena idea realizar una ruta por Portugal en coche y descubrir todo lo que este mágico país tiene por ofrecernos. Las siguientes propuestas son algunos de los mejores recorridos en coche por Portugal que puedes realizar y que son imprescindibles Y es que viajar en coche es una gran propuesta, porque puedes configurar el viaje a tu ritmo y puedes visitar bastantes lugares. Además, siempre es una tentación salirse de lo establecido y conocer esos pequeños pueblos que tanto encanto tienen. ¡Y recuerda que después te proponemos un tour por el sur de Italia!

Portugal, mucho por ver y descubrir

  • El Tour del Vino del Valle del Duero.: el valle del Duero es considerado el lugar de nacimiento del vino que se produce en el país vecino, ya que en esta zona se elaboran buenos caldos, como el Oporto, y es posible visitar algunas bodegas.  El turismo enológico está de moda. y esta zona de Portugal es siempre una buena apuesta por el turismo de calidad.

  • Un recorrido por la ciudad de Oporto. Precisamente el Duero desemboca en esta ciudad. Oporto tiene mucho  por ver, te vas a sorprender con como el río ha configurado la propia ciudad. No dejes de visitar lugares como la Torre de los Clérigos, que se construyó en 1396 y es uno de los monumentos más reconocibles de Oporto. Oporto es un balcón al mar con mucho por ofrecer y que cautiva a quien lo visita.

  • Lisboa: la capital lusa tiene todo lo necesario para enamorarte. Amplias avenidas, barrios que han mantenido el sabor de lo añejo, escapadas próximas en coche que merecen la pena. Piérdete por la Plaza del Comercio y recorre la Avenida de la Libertad para captar la magia de una ciudad cosmopolita. No dejes de visitar Alfama y disfruta de las vistas desde el mirador de Santa Justa. No es un dicho, sino una realidad, Lisboa enamora a quien la visita.

  • Ruta por la costa del Algarve: En el sur del país, es la zona turística por excelencia. Buenos complejos hoteleros, unas playas impresionantes y todo lo necesario para poder descansar. Además, en el Algarve siempre hay mucho ambiente, por lo que es uno de los lugares favoritos de quienes desean combinar el descanso con la marcha. Por cierto, como en el resto del país, se come de maravilla. En el Algarve encuentras pescado fresco y mariscos a un precio muy competitivo. Y es que en Portugal saben dar al visitante lo que desea.

Vámonos al sur de Italia

Otra de las opciones para una escapada en coche es visitar Italia, concretamente la Puglia, que es una región en el sur del país donde puedes disfrutar del clima mediterráneo y de la rica historia.  La región de La Plugia se ubica en el tacón de la bota de la península italiana y ofrece una serie de atractivos únicos. ¿Te animas a hacer una ruta en coche por esta zona? Tiene muchísimo por descubrir.

Qué ver en La Puglia

  • Bari, la capital de La Pugia y una de las ciudades más antiguas de Italia. Esta ciudad destaca por estar abierta al Adriático y tener una vida turística muy plena. No te pierdas la basílica de San Nicolás, así como el Teatro Petruzzelli o su paseo marítimo. Aparca el coche y disfruta de la ciudad a pie, merece la pena vivirla de esta forma.

  • Gargano, una región montañosa en la costa con hermosas playas. El mar muestra un color turquesa que se queda grabado en la retina.

  • Matera, una ciudad antigua con edificios históricos y sassi (casas de piedra) talladas en las rocas. Una manera de construir ancestral que ha perdurado en el tiempo.

  • Alberobello, un pequeño pueblo con una arquitectura única: está formado por unos 1.000 trulli (casas tradicionales) que tienen forma de grandes colmenas , que están hechas de piedra apilada. Lo que vas a ver te dejará en shock.

  • Fasano, un antiguo pueblo con callejones estrechos y una playa de arena increíble, aunque no está próxima a la villa, pero en coche llegarás en muy poco tiempo y merece la pena. Aquí te vas a olvidar de todo y respirarás la esencia de este país.

Tanto Portugal como Italia son países que se recorren bien en coche y que ofrecen al viajero todos sus encantos para que los disfrute. Cuentan con una buena red de carreteras y autopistas que hacen de los desplazamientos algo muy cómodo. Ahora es el momento de descubrir por ti mismo todos los encantos de estos lugares, que se caracterizan por ser lugares abiertos y que tratan muy bien al visitante. Pon tu coche a punto para la mejor escapada que puedas imaginar, volverás pleno de energía y traerás los mejores recuerdos de dos países que son tendencia.