O Grove es conocido por su producción de mejillones con la técnica de bateas

Información
29 Noviembre 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 382 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Disfrutar de una experiencia única en O Grove pasa por embarcarse en el catamarán que lleva a conocer una de las actividades económicas más singulares de la zona, la cría de mejillones en bateas; además del paseo en barco, la degustación de este manjar hará que la visita merezca la pena y sea inolvidable. 

La comunidad autónoma de Galicia y su oferta cultural, natural y gastronómica son infinitas, ya que el vasto pasado y la protección de sus tradiciones en cualquiera de los campos nombrados hacen que visitar sus cuatro provincias sea una de las mejores opciones para vivir una experiencia completa, agradable y que quedará por siempre en el recuerdo. 

 

Además, Galicia tiene una relación intensa con el mar y de él sacan productos de calidad reconocidos por los grandes expertos culinarios de todo el mundo. El marisco gallego, los percebes o la lonja del mar Cantábrico y el océano Atlántico que rodean sus costas y rías son el granero perfecto para dotar de la máxima calidad a sus productos.  

 

En esa misma línea, la relación con el mar trasciende a lo puramente comercial, pues en Galicia han entendido que uno de los atractivos turísticos que pueden ofrecer a los visitantes es a través de una experiencia en barco para comer mejillones en Galicia, en esas excursiones aúnan tres cosas, cuentan la relación entre el pueblo gallego y el mar, se conoce un paraje natural de gran belleza como es la costa pontevedresa, así como el cultivo de mejillones con la técnica de la batea para terminar en degustación. Así la tradición, el entorno paisajístico y la cocina gallega se aúnan en una sola experiencia que, desde luego, no deja indiferente a nadie. 

 

La famosa Ría de Arousa contempla este tipo de excursiones que permiten al visitante adentrarse en lo más esencial de la cultura gallega. Ya que durante el recorrido que dura en torno a una hora, se contempla todo el litoral de esta comarca de Pontevedra donde también se elaboran buenos vinos de la tierra. Así pues, en el barco de mejillones O Grove, además de la degustación de mejillones cocidos directamente extraídos de sus bateas, se pueden acompañar de gustosos vinos de las rías elaborados con técnicas tradicionales por la que adquieren gran fama y renombre. 

 

Porque Galicia es una tierra de contrastes y auna la tradición con la vanguardia, pero aceptando siempre sus más altas cuotas de protección del patrimonio local de la tierra y hacerlo valer ante los visitantes y turistas que tengan el gusto de conocerlo. 

 

La ruta y sus características

Pocas son las personas que han ido a Galicia y tras visitar la Ría de Arousa no han decidido realizar la ruta en el barco de mejillones con degustación a bordo porque, desde hace muchos años, se ha erigido como uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. Ya el simple paseo invita a hacerlo, pues los acantilados de la costa gallega, las interesantes depresiones geográficas que conforman la ría y el aroma del mar son grandes incitadores, si además todo se adereza con una experiencia guiada, donde explican toda la historia y se culmina con una degustación de mejillones recién extraídos de sus bateas, desde luego, nadie olvida semejante tour por completo y agradable. 

 

Porque el barco mejillones O Grove horarios tiene horarios diversos a lo largo del día, operando desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde. Los precios son muy asequibles y, sin duda, la experiencia que se recibe es muy superior a la cantidad que se abona por disfrutarla, que es de unos 16 euros para adultos y 8 euros en niños entre 3 y 12 años, los menores no pagan. 

 

No queda la menor de las dudas de que existen los más altos grados de seguridad tanto en la travesía como en la experiencia culinaria. Por todo ello, hay que marcar en el mapa a O Grove y a la ría pontevedresa porque será una excursión mítica que difícilmente será olvidada y mucho menos si se realiza con personas queridas, familia y amigos, pues es para todos los públicos.