La mejor casa rural de Galicia en Lugo: La Rectoral de Lestedo

Información
30 Diciembre 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 991 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

cHVibHMyMjEzODNvcmRlcmltZ3NlbGZzZXJ2aWNl

Las mejores casas rurales de Galicia

El Hotel La Rectoral de Lestedo está situado al pie del Camino de Santiago. Es una construcción tradicional gallega con más de dos siglos de antigüedad. Fue la antigua vivienda de curas de la parroquia de Lestedo. Hoy reformada, este hotel en Palas de Rei acoge a los peregrinos en su camino a Santiago de Compostela.

Durante la temporada baja del camino de Santiago, durante los meses de noviembre a febrero, está disponible como casa rural en Lugo para grupos numerosos con capacidad para 22 personas. Cuenta con 9 amplias habitaciones.

Su localización privilegiada en plena naturaleza la hace un lugar idóneo para disfrutar de una escapada rural.

El comedor de esta casa rural cuenta con preciosas vistas al horizonte gallego. Dispone de cocina profesional que en el día a día da de comer a numerosos peregrinos como restaurante en Palas de Rei. Su agradable salón es idóneo para disfrutar de una tarde de descanso junto al fuego. Además, su rincón de lectura tiene unas preciosas vistas.

La mejor casa rural de Galicia en A coruña: Costa de Egoa

Se encuentra a orillas del río Abelleira. Antiguamente, se conocía como "Casa del Molinero Francisco", donde se molía el grano en un gran molino eléctrico alimentado con electricidad producida por la corriente del propio río.

La casa dispone de 6 dormitorios en suite (5 dormitorios con cama de matrimonio y 1 dormitorio con cama individual), salón, cocina-comedor… todo lo necesario para una estancia confortable.

La mejor casa rural de Galicia en Pontevedra: Os Migueliños

Esta masía se encuentra en la localidad de Catoira, famosa por sus Torres vikingas.
Os Migueliños es un caserío de 300 años de antigüedad que ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días. Fue renovado en 2003 y conserva el mobiliario antiguo y su decoración única.

Tiene 5 habitaciones dobles con baño privado. La casa rural dispone de sala de estar con chimenea y un amplio jardín con árboles frutales.

La mejor casa rural de Galicia en Ourense: Casas rurales en el Ribeiro

A Chairiña y A Revolta son un complejo de 2 casas rurales situadas en el Ribeiro de Ourense. Desde hace 20 años, dos generaciones familiares se encargan de ofrecer una estancia reconfortante a los visitantes de esta zona tan especial de Galicia.

Estas masías cuentan con un gran jardín, una piscina exterior con preciosas vistas y otras muchas comodidades. Entre ambas casas rurales constan de 8 habitaciones en total.