Furgonetas: definición y objetivo

Información
25 Noviembre 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 653 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

furgoneta

La palabra “furgoneta” proviene del francés “fourgon”. Este es un vehículo común. Todos los modelos están diseñados para transportar pasajeros o carga. El tamaño de la furgoneta es notablemente menor que el de un camión normal.

 Los modelos de pasajeros vienen en una variedad de capacidades. Siempre están equipados con elementos de seguridad adicionales. Además, proporcionan el nivel de confort necesario.

La furgoneta de carga tiene un peso óptimo y otras características técnicas útiles. Los distintos modelos se diferencian entre sí por la capacidad de carga útil y el tipo de objetos transportados. También pueden tener diferentes capacidades de motor y tipos de combustible soportados.

La parte trasera de la máquina incluye una plataforma especial para la carga. A diferencia de las camionetas, esta zona es a prueba de manipulaciones con puertas de apertura horizontal.

El espacio de carga de la furgoneta es bastante amplio, lo que permite transportar objetos de diferentes tamaños. El diseño de algunos vehículos incluye asientos en la zona de carga, lo que los hace aptos para el transporte de pasajeros. El motor de estos vehículos está casi siempre en la parte delantera. Las máquinas en cuestión son de alta calidad, tienen un buen nivel de rendimiento y cumplen todas las normas modernas relativas al transporte de pasajeros o mercancías.

Tipos de vehículos furgonetas

Existe una clasificación simple y sencilla para las furgonetas comerciales y las de pasajeros. En los sitios de Internet de distribuidores confiables, puede comprar o alquilar:

  • Furgonetas con una gran sección de carga en forma de cubo en la parte trasera. Esta parte de ellos está separada del salón principal. El acceso a él está disponible solo a través de las puertas traseras del automóvil.

  • Furgoneta urbana – combina las características de un coche urbano y de una mini furgoneta. Dispone de una amplia zona de carga. Se utiliza principalmente en las ciudades para la entrega de paquetes postales.

  • Furgoneta con asientos para pasajeros. Con asientos adicionales que se utilizan sobre todo para el transporte del personal que acompaña la carga transportada o que realiza trabajos de carga y descarga. Además, algunos modelos se utilizan a menudo para transportar pequeños grupos itinerantes.

  • Vehículo de plataforma. La parte trasera está equipada con laterales especiales abatibles, lo que facilita la carga de objetos de todos los tamaños.

Estos vehículos son los más adecuados para el comercio que implica el transporte de pequeñas cantidades de mercancías. La mayoría de los anuncios en España pertenecen hoy a productos de marca:

  • Fiat Fiorino;

  • Renault Kangoo;

  • Volkswagen Transporter;

  • Citroën Berlingo.

Comprar o alquilar una nueva furgoneta móvil es útil para el propietario de una pequeña tienda, almacén u otro local comercial para almacenar o vender mercancías. El vehículo puede utilizarse para transportar mercancías compradas a granel hasta el punto de venta al por menor.