Como ver las estadísticas de los suscriptores de YouTube

Información
19 Diciembre 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 1005 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

YouTube es el sitio de alojamiento de vídeos más popular del mundo. Actualmente cuenta con más de 2.300 millones de usuarios activos. Y esta cifra no hace más que aumentar cada año. No es de extrañar que la promoción publicitaria de bienes y servicios en YouTube sea una dirección muy prometedora. Y ganar dinero dentro del sitio es una propuesta muy tentadora.

Dónde y cómo puedo conseguir 10.000 seguidores en YouTube? Por supuesto, en https://capitansmm.com/. Y si necesitas likes y visitas en Instagram, has llegado al lugar correcto y tienes todo lo que necesitas para estas redes sociales.

Hoy nos centraremos en otro aspecto importante: el análisis de los resultados de la promoción mediante YouTube Analytics y otras herramientas útiles, incluidas las de terceros.

Estadísticas del canal de YouTube

La forma más fácil de estudiar y analizar las estadísticas sobre las visualizaciones, las interacciones, los ingresos y otros datos del canal es a través de la herramienta integrada de análisis de YouTube, que proporciona información bastante completa. Puedes utilizarlo dentro del servicio.

Cómo puedo ver las estadísticas del canal de YouTube?

Las analíticas del canal de YouTube están disponibles para su administrador sin necesidad de instalar métricas adicionales ni nada parecido. Para ver las estadísticas, sólo tienes que ir al sitio web de YouTube, iniciar sesión (si no lo has hecho antes), hacer clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha y seleccionar "YouTube Creative Studio" en el menú desplegable.

La primera vez que vayas a "Creative Studio", YouTube mostrará algunas indicaciones de navegación para presentarte las herramientas disponibles. Te recomendamos que les prestes atención para ponerte al día de todos los entresijos. Una vez que te hayas familiarizado, las estadísticas del canal están inmediatamente disponibles para ti.

Con garantía y buena calidad puedes conseguir servicios de SMM para tu canal de YouTube aquí - https://lowcostsmm.com/es/. Los suscriptores, los likes y las visitas están disponibles incluso en las páginas de Instagram, Telegram y Tik Tok.

Resumen en

La pantalla principal de "Estudio creativo" y el cuadro de análisis "Visión general" te ofrecen estadísticas sobre tu subida más reciente y análisis generales del canal: tiempo medio de visualización en horas, número de visualizaciones en los últimos 28 días, comentarios más recientes, lista de nuevos suscriptores y recomendaciones útiles de YouTube sobre cómo proteger tu cuenta.

Vistas de YouTube en tiempo real

Las analíticas de YouTube sobre las visualizaciones están disponibles en el mismo punto de "Analíticas". Haz clic en la pestaña "Vistas" para ver estadísticas detalladas: tipos de fuentes de tráfico, visualizaciones, CTR de los iconos de vídeo, número de vistas y espectadores únicos, etc.

Informes de interacción

Haciendo clic en la pestaña "Interacciones" puedes ver la duración media y el tiempo de visionado de los vídeos en horas, los vídeos más vistos por los clics para finalizar los salvapantallas y mucho más.

Análisis de la audiencia de su canal de YouTube

La pestaña Audiencia contiene información sobre los espectadores habituales y únicos, los suscriptores, etc. Aquí puedes ver a qué hora los usuarios ven tus vídeos con más frecuencia, conocer su edad y género. Lo más importante es que hay información disponible sobre qué otros canales y vídeos interesan a sus suscriptores. Son datos muy útiles para conocer mejor a su público objetivo.

Informes de ingresos

Toda la información sobre los ingresos de tu canal se muestra en la opción de menú "Monetización".

¡Atención! Para empezar a ganar dinero mostrando anuncios en los vídeos de YouTube tienes que unirte al Programa de Afiliados. Tu canal debe tener al menos 1.000 suscriptores, más de 10 horas de visualizaciones y la autorización en dos pasos activada. Además, las advertencias válidas son inaceptables.

Informes de visitas en tiempo real en YouTube

En Análisis, el bloque de tiempo real se encuentra en la parte derecha de la pantalla. Contiene las estadísticas básicas actuales. Si hace clic en el botón "Detalles", obtendrá información completa.

Estadísticas ampliadas del canal de YouTube

Fíjate en la esquina superior derecha de la pantalla en la página de Creative Studio. Aquí encontrarás el botón "Modo avanzado", que contiene estadísticas detalladas del canal de YouTube:

  • vídeo;

  • ubicación;;

  • fuente de tráfico;

  • género del abonado;

  • la edad del espectador;

  • fecha;

  • lista de reproducción;

  • tipo de dispositivo.

Al hacer clic en el botón "Más" se abren más de diez bloques estadísticos adicionales. Toda la información se presenta en forma de tablas, gráficos y cuadros, y se dispone de varios filtros y ajustes avanzados.

Más servicios para analizar y ver las estadísticas de YouTube

YouTube Analytics es un servicio muy informativo. Pero a veces no es suficiente, por lo que se necesitan estadísticas aún más detalladas sobre los canales de YouTube. Aquí es donde entran en juego las herramientas auxiliares.

TubeBuddy

TubeBuddy es una útil extensión para el navegador Google Chrome, que te permite optimizar tu canal y hacer un seguimiento de los datos estadísticos. TubeBuddy se integra estrechamente con YouTube, permitiéndote utilizar filtros de comentarios, configurar la publicación en Facebook, hacer publicaciones programadas, cambiar los títulos de los vídeos y la lista de etiquetas en la programación, etc.

Las desventajas de TubeBuddy son la interfaz en inglés y el precio de la suscripción, que es bastante elevado: a partir de 19 dólares al mes. Puedes utilizar la versión gratuita de YouTube, pero sus funciones son bastante limitadas.

Popsters

Una herramienta indispensable si quieres analizar los canales y vídeos de tus competidores. Además, Popsters no solo funciona con YouTube, sino también con plataformas populares como Facebook, Instagram, Telegram, Twitter, etc. Con el plan gratuito, Popsters proporciona herramientas para un solo suscriptor y una sola red social (7 días). Para utilizar todas las funciones disponibles, tendrás que activar el plan de pago. El precio mínimo es de 5 dólares.

JagaJam

Se trata de un servicio sencillo y cómodo para analizar las páginas de las redes sociales, incluido YouTube. JagaJam analiza sus páginas y las de sus competidores, genera gráficos sobre la eficacia de los contenidos, da recomendaciones para mejorar el rendimiento, etc. Para mayor comodidad, los datos pueden guardarse en formato Microsoft Excel. JagaJam ofrece una prueba gratuita de 14 días. A partir de entonces, el coste por cada página añadida oscilará entre 7 y 8 dólares. Y para el análisis de la página de la competencia, no es necesario pagar.

VidIQ

El servicio original para los propietarios de canales de YouTube, que no sólo ofrece estadísticas completas, sino que también proporciona consejos y recomendaciones útiles para un mayor desarrollo. Aquí puedes monitorear y comparar los indicadores de tu canal y los recursos similares de tus competidores, trabajar con palabras clave, títulos y descripciones. VidIQ es uno de los primeros servicios de este tipo que utiliza la inteligencia artificial y que tiene en cuenta tu canal y tu audiencia, ofreciendo ideas de vídeo únicas basadas en ellos. Las funciones básicas de VidIQ están disponibles de forma gratuita. Hay una cuenta PRO por 7,50 dólares al mes, así como planes Boost y Boost+ con recomendaciones de contenido para aumentar el alcance y la audiencia. Los costes comienzan en 39 y 419 dólares al mes, respectivamente.

SocialBlade

Quizás uno de los sitios web más funcionales y conocidos para el seguimiento de estadísticas y analíticas de redes sociales como YouTube, Instagram, Twitter, Facebook y otras. La funcionalidad básica está disponible de forma gratuita e incluso sin registro. Todo lo que tienes que hacer es introducir la URL del canal en la línea y SocialBlade te proporcionará estadísticas bastante completas: resúmenes de audiencia, datos de vistas y suscripciones, predicciones de crecimiento de suscriptores y mucho más. El único inconveniente grave del servicio para muchos es su interfaz en inglés.

LiveDune

Un servicio con una amplia funcionalidad en la que puedes ver las estadísticas de la cuenta (YouTube y otras), procesar las publicaciones directas de Instagram, configurar la autopublicación, utilizar la monitorización, estudiar informes completos, ver los KPI e incluso comprobar si los bloggers con los que quieres colaborar tienen vistas y suscriptores falsos. Las tarifas van desde los 15 dólares al mes.

Kedoo

Se trata de una plataforma funcional y fácil de usar para analizar tus canales de YouTube, en la que no sólo puedes ver las estadísticas de tu propio recurso, sino también mucha otra información útil:

  • con qué redes de afiliación trabajan otros usuarios;

  • comparación de las estadísticas de varios canales;

  • datos sobre las distintas redes asociadas para seleccionar la más adecuada, etc.

Conclusión

YouTube se ha convertido en una de las plataformas online más populares de los últimos años. No sólo es una fuente inagotable de todo tipo de contenidos, sino también una plataforma publicitaria extremadamente eficaz si se aprende a utilizarla correctamente.

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre los análisis y las estadísticas del alojamiento de vídeos en YouTube con nuestro artículo, así como que hayas encontrado algunas herramientas útiles para trabajar con la plataforma.