¿Cómo elegir una empresa para instalar mis placas solares?

Información
27 Diciembre 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 982 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

solar xornalEn los tiempos actuales, la necesidad de reducir la huella de carbono y de minimizar los gastos del hogar ha conducido a que las personas busquen soluciones prácticas. Aprovechar la energía solar se ha vuelto la opción más viable para personas que quieran ahorrar en su factura de consumo eléctrico.

 

Para asegurar que el funcionamiento de las placas solares sea exitoso, es necesario contratar una empresa que sea capaz de lograr lo que se requiere. Actualmente hay múltiples empresas que pueden realizar el servicio de instalación de placas solares en Madrid.

Aquí hay algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para conocer qué empresa es la mejor para la instalación de placas solares.

Comparar los presupuestos de distintas empresas

Comenzar a utilizar formas de energía autosuficientes como la energía solar requiere de una gran inversión, que a largo plazo será un gran ahorro. Pero, gracias a los precios competitivos del mercado, es posible dar con una empresa que convenga con el presupuesto estipulado por el contratante del servicio.

Para que una empresa pueda emitir un presupuesto es necesario facilitar algunos datos sobre el sitio de la instalación de las placas solares: El tipo de infraestructura donde se realizará la instalación, las horas de sol disponibles anualmente, la dirección del inmueble, y el nivel de energía eléctrica consumida anualmente.

Reputación de la empresa

En este caso, es necesario conocer la opinión de otros usuarios que hayan contratado el servicio. Es importante verificar que estas valoraciones no sean falsificadas, es posible que muchas empresas ofrezcan presupuestos de muy bajo costo y falsificar testimonios para asegurar una contratación y que sea un fraude.

La calidad de los materiales que utilizan

En este punto es necesario saber la procedencia de los materiales utilizados en instalaciones fotovoltaicas. Esto asegura que van a tener un buen desempeño durante el tiempo de vida útil de las placas solares. Hay varios factores que tomar en cuenta como la buena reputación de la empresa y de los fabricantes; y si tienen garantías en caso de fallas, tanto por los componentes como por la instalación.

En el caso de los materiales es importante conocer qué tipo de celdas solares se van a utilizar, cuál es la potencia y tamaño de la placa solar, las temperaturas que pueden soportar el material.

Asesoría técnica y visualización

Al solicitar un presupuesto, la compañía envía un técnico para que evalúe personalmente si la infraestructura cumple con los requisitos para la instalación de placas solares. Además, podrá saber cuántas placas son necesarias y la forma más idónea de ubicarlas para un máximo aprovechamiento de las horas de sol. Y evaluar opciones si hay obstáculos que puedan hacer sombra sobre las placas.

Para esto se suele presentar planos que ejemplifiquen la disposición, o recrearlos por medio de modelos digitales para una mejor visualización. Y de esta forma decidir cuál empresa ofrece una oferta que también sea estética, además de funcional.

Certificación

Para que una empresa pueda instalar placas solares en Madrid, es necesario que tengan los permisos legales correspondientes. En estos casos pueden ser las certificaciones ISO 9001 o ISO 14001, que son la certificación de calidad y el certificado de sistema de gestión ambiental respectivamente.

Mantenimiento

Una pregunta que es necesario realizar al personal que nos atienda en cada empresa es si ellos realizan los mantenimientos preventivos a los equipos o si es necesario contratar a otra empresa para que lo realice. La mayoría de las empresas suelen ofrecer este servicio para asegurar que los dispositivos sean tratados correctamente y no tener problemas con las garantías.