Anillos de compromiso: Importancia y simbología

Información
13 Diciembre 2022 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 595 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Es muy común ver a personas que se comprometen con la entrega de un anillo del hombre a la mujer. Este ritual resulta ser un momento romántico y hermoso para la pareja y las personas que forman parte de él, pero ¿en realidad, se sabe qué significa?

Casarse es un compromiso enorme, el cual es el resultado de una buena cantidad de pasos que se dan de acuerdo al momento y el gusto de cada persona y pareja. Sin embargo, antes de este evento, el compromiso es un ritual que pocas parejas llegan a saltarse, haciendo la petición formal del matrimonio y colocando el anillo de compromiso.

En este sentido, el anillo de compromiso es más que un anillo bonito y costoso, es un símbolo y un aviso del paso que ha dado la pareja, y del evento que van a preparar para dar a conocer su amor a todos.

Características de un anillo de compromiso

Una parte importante que se debe tener en cuenta en un anillo de compromiso son las características del mismo. En la mayoría de los casos, los anillos tienen diamantes, bien sean grandes o pequeños, teniendo cada uno sus características específicas.

Sin embargo, al hablar en general, se pueden conocer cuatro aspectos importantes: el corte, el color, la pureza y el peso en quilates. De estos cuatro aspectos dependerá que el anillo sea costoso o no, puesto que son los que le dan forma al anillo.

Lo más importante es tomarse el tiempo necesario para elegir un anillo ideal para la pareja, asesorándose con expertos que puedan personalizar cada detalle, para que sea el anillo más especial de toda su vida y se acepte el compromiso sin dudas ni quejas por el tipo de anillo a recibir.

Simbología de los anillos de compromiso

Como ya se ha señalado, un anillo de compromiso es más que una joya o una tradición. Tiene un valor muy grande y una simbología que llama la atención. 

Por ello, a continuación, se verán algunos de los principales significados de esta pieza.

  • Promesa de amor. El primer significado que se le puede dar, es el de la promesa que se sella al entregar el anillo. Una persona le entrega el anillo a la otra con el firme deseo de unir ambas vidas y formar un nuevo hogar. Incluso, en algunas culturas antiguas, el material del anillo simbolizaba la fuerza del amor entre la pareja.

  • Conexión con el corazón. El anillo de compromiso se utiliza en el dedo anular, y esto no es una casualidad, como se puede llegar a pensar. En realidad, ese dedo en particular tiene una conexión directa con el corazón, lo cual hace entender que el corazón de la persona que lo recibe, le pertenece a la persona que se lo entregó.

  • Resistencia. Los diamantes son las piedras más elegidas para los anillos de compromiso, debido a que son las más resistentes del mundo. Esto hace que el anillo simbolice la resistencia del amor y el compromiso de que durará mucho tiempo.

  • Eternidad y unión. El anillo es un círculo, lo cual representa un ciclo que no tiene final. Esto da vida a la representación de que se desea que el amor sea eterno, al igual que la unión de la pareja.

Importancia de los anillos de compromiso

Un anillo de compromiso es la fiel prueba de que una persona se encuentra atada a otra por una promesa de amor. Si bien no es un lazo tan fuerte como el matrimonio, muestra el deseo de llegar a afianzar la unión y comenzar una vida juntos.

Por ello, el momento de la entrega del anillo es un momento particularmente importante, siendo necesario que se tome con la necesaria seriedad y romanticismo.

 

No existe un tiempo perfecto para entregar un anillo de compromiso. Todo dependerá de los tiempos que tenga cada pareja y de lo que deseen hacer. Lo que sí se mantiene es su importancia y significado, aunque pase el tiempo.