Información
Noticia destacada de Galicia

PREVARICADOR GOLPE DE ESTADO JUDICIAL EN EL TRIBUNAL SUPREMO

Información
Galicia 07 Noviembre 2018 147 votos

 

Por 15 votos a favor y 13 en contra,  el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha decidido que sea el cliente el que le pague a la banca el impuesto A.J.D., que debiera abonar ella ya que en este país se calcula sobre una figura económica que le impone la entidad financiera al prestatario -`responsabilidad hipotecaria´- en la constitución de la garantía hipotecaria de la `obligación principal´ que constituye el capital concedido a través de préstamo o crédito. Hay que “gritar a los cuatro vientos” que mientras eso pasa en España, en otros países de Europa -Portugal, Italia o Francia- el similar impuesto que existe lo abona el cliente calculándose sobre el importe principal de financiación que le concede la entidad financiera.

 

Esa enorme diferencia, entre nuestro país y los de nuestro entorno, y que es conocida de sobra por esos 28 magistrados de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ha provocado la gravísima e histórica decisión de dictar resolución de manifiesta injusticia. En este párrafo solo queda añadir la definición que hace el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española de la palabra prevaricar: “Delinquir los empleados públicos dictando o proponiendo a sabiendas o por ignorancia inexcusable, resolución de manifiesta injusticia”. https://www.google.es/search?q=sentencia+supremo+hipotecas

Dicho esto, necesitamos saber nombre y apellidos de los quince magistrados que han destrozado el constitucional principio de seguridad jurídica, y de jerarquía normativa (art. 9 C.E.). El principio de jerarquía normativa ha sido continuamente vilipendiado, deshonrado y mancillado por el Tribunal Supremo cuando han seguido esa doctrina que tanto cacarea llevar más de veinte años con ella: dar prevalencia a un Reglamento sobre lo dictado por una Ley, cuyo artículo 29 resulta indiscutible e ininterpretable. Y ahora han decidido realizar el más espantoso de los ridículos, a todos los niveles, nacional e internacional, cargándose el principio de seguridad jurídica.

Lo que les queda a estos magistrados, aparte  de apechugar con el descrédito que se han ganado a pulso un tal 06 de noviembre de 2018, dimitir en bloque por el deshonor y el oprobio en el que han sumido al Alto Tribunal español.

Que nos vengan ahora jueces de primera o segunda instancia, en los procedimientos de ejecución hipotecaria, como don Agustín Gómez Salcedo, Titular del J.P.I. nº 32 de Madrid, a llenarse la boca de `efecto de cosa juzgada´, después que el Tribunal Supremo se haya cargado -en tres semanas- tres sentencias firmes de su Sala Tercera, a partir de ahora va a resultar un auténtico y patético chiste, preguntándonos ¿con que `fuerza moral´ van a seguir los jueces defendiendo dicho `efecto de cosa juzgada´?, si es que tienen vergüenza torera. Y todo ello, independientemente que el `efecto de cosa juzgada´ esté recogido en nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil para las sentencias, no autos, por lo que es muy discutible defender dicho efecto ante este tipo de resoluciones judiciales. https://www.google.es/search?q=sentencia+supremo+hipotecas

De todas formas que se puede esperar de un Tribunal Supremo que lleva arrastrando su descrédito desde hace años. No nos olvidemos de lo que pasó con el tema de la retroactividad de las cláusulas suelo y la auténtica desvergüenza de acordar que la cláusula de vencimiento anticipado es abusiva y nula pero ha de seguirse el procedimiento de ejecución como si no lo fuera. Hay ciudadanos en la cárcel por mucho menos.

¿Y luego nos extrañamos de determinadas decisiones de órganos judiciales europeos que no se fían de nuestra Justicia?, el problema es ¿quién se fía de semejantes magistrados? Nosotros tampoco.

De todas formas la alegría momentánea de la banca les va a durar lo que un paquete de caramelos a la puerta de un colegio. Atentos a lo que se va a publicar y difundir el próximo jueves 08 de noviembre de 2018.

¡Ay qué risa, como nos vamos a divertir!

 

Referencia: Luis Chamarro

 

Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Madrid

C/ Francisco Silvela,13 Centro Lista
619267333

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi