Información
Noticia destacada de Galicia

El Defensor del Pueblo requiere por tercera vez a Basilio Otero Presidente de la FNCP y Patrón Maior de la Cofradía de Burela por desobediencia a entregar información pública.

Información
Galicia 09 Octubre 2018 513 votos

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia acusó a la cúpula de la FNCP de acceder a sus cargos de forma fraudulenta para poder "vender ilegalmente el local de la entidad" y manipular fondos públicos sin estar autorizados para ello, tras exigirle los documentos públicos su Secretario Gil de Bernavé por orden expresa de Basilio Otero ha negado la entrega de la documentación.

 

Pladesemapesga recurrió a la Comisión Nacional de Transparencia que condenó a la FNCP a entregar la misma, algo que no sucedió a día de hoy, por lo que la plataforma acudió al Defensor del Pueblo por el reiterado incumplimiento a pesar de ser obligado legalmente, el Defensor del Pueblo reiteradamente le ha requerido a que entreguen la documentación dando continuidad a la negativa, con esta fecha le requiere nuevamente antes de presentar denuncia ante la fiscalía por desobediencia institucional.

 

Mientras el Sr Basilio Otero bajo la confidencialidad y los cargos usurpados ha vendido el local de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores con una larga historia de la institución para financiar los "agujeros contables " que ellos mismos han propiciado a costa de asistencias y chiringuitos con un único propósito, hacer desaparecer los bienes de la entidad.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi