Información
Noticia destacada de Galicia

Miguel Delgado Presidente de Pladesemapesga presenta Demanda de Conciliación contra Rosa Quintana y Pastora Charlin por presuntas coacciones y persecución

Información
Galicia 03 Septiembre 2018 3735 votos

En la demanda el Sr Delgado les solicitan que se avengan a reconocer el largo entramado jurídico de acusaciones judiciales, informes presuntamente falsos en documentos oficiales y pidan disculpas publicamente, caso contrario seguirá los trámites judiciales que pòr derecho legal le correspondan.

En la demanda constan hechos probados como la información y afectados que de forma habitual  “utilizan sus cargos públicos contra esa Plataforma Marítima y su Presidente el Sr Delgado” bajo el acumulo y persecución que comienza con la denuncia judicial del ex-Secretario Xeral Técnico de Mar Sr Francisco José Vidal Pardo, puesta en su calidad de funcionario público de esa Consellería por mandato de Rosa Quintana máxima responsable de la institución denunciante el 22/05/2012 contra Xornal Galicia, Pladesemapesga y su director Miguel Delgado en la Comisaría de Policía, oficio policial 4523/2012 seguidas sus diligencias posteriormente en el Juzgado de Instrucción 5 de los de A Coruña P.A 1.755/2012, que decreto el archivo tras un largo proceso judicial por no existir el delito que se denunciaba, en el que se vio imputado el Sr Delgado quedando muy dañada su reputación y credibilidad al salir en todos los medios de comunicación con la máxima publicidad
(https://www.google.es/search?q=vidal+pardo+denuncia+pladesemapesga+y+miguel+delgado ) y a día de hoy online,  bajo filtración a la prensa por la Sra Pastora Charlin, al mismo tiempo a todas las consellerías de la Xunta de Galicia con el objeto de causar el mayor daño posible.

europapress/galicia
El secretario xeral de Medio Rural e Mar denuncia al presidente de Pladesemapesga por calumnias e injurias

El secretario xeral de Medio Rural e Mar denuncia al presidente de Pladesemapesga por calumnias e injurias  Actualizado 05/07/2012 22:48:46 CET


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Leer mas: http://www.europapress.es/galicia/noticia-secretario-xeral-medio-rural-mar-denuncia-presidente-pladesemapesga-calumnias-injurias-20120705204846.html

Pocos días después siguiendo una premeditada estrategia jurídica, el Sr Evaristo lareo Viñas, jubilado, ex-presidente de la FEGACOPE (Cofradías de Pescadores de Galicia tuteladas por Rosa Quintana y el Sr Vidal Pardo) siguiendo sus instrucciones, se sumó con una demanda judicial contra Miguel Delgado, “cerrando así por un lado la vía penal (cárcel) y la civil ( más de 120 mil euros) cuyo juicio se siguió” en:

XDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 CARBALLO SENTENCIA: 00095/2013

Procedimiento: Juicio ordinario 150/2012 En Carballo, a 2 de septiembre de 2012. SENTENCIA;…..

FALLO Se desestima íntegramente la demanda interpuesta por el procurador D. Joaquín González Carrera, en nombre y representación de D. Evaristo Lareo Viñas y la Cofradía de Pescadores de Caión contra D. Miguel Ángel Delgado González, absolviendo al demandado de los pedimentos efectuados en su contra.

QUINTO:  También al Sr Delgado González, Presidente de Pladesemapesga (Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia) el día 19 de Diciembre a las 09,30 de la mañana en una cita previa concertada fue amablemente recibido por el Vicesecretario Xeral Técnico de esa consellería, Sr Carlos Gómez, para recibir supuestamente información pública de la Fundación Fremss presidida por Rosa Quintana, http://diariomaritimo.com/index.php/pladesemapesga/2125-pladesemapesga-denuncia-a-diego-calvo-delegado-de-la-xunta-de-galicia-en-a-coruna-de-utilizar-25-000-euros-de-la-diputacion-de-a-coruna-para-pagar-un-foro-a-miembros-del-ppdeg-y-pagarse-asi-mismo-como-ponente  (documentos descargables en el enlace de su referencia) bajo multitud de irregularidades a la sombra de fondos públicos, en cuya visita en un despacho, nada aclaró ni aporto de todo los solicitado en la misma, sin que a día de hoy se haya producido esa respuesta, a la contra comenzoron las amenazas de proceidmientos penals de la nombrada fundación.

La fundación Fremss presentará una denuncia contra la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga).
 
https://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/03/19/fremss-denuncia-injurias-colectivo-pesca/822568.html

De dicha entrevista el día 26 de Diciembre es enviado un CD a las dependencias de PLADESEMAPESGA anonimamente y cuyo contenido corresponde a la grabación “clandestina” de la entrevista mantenida en el despacho del Sr Gómez…… GRABACIÓN HECHA SIN CONSENTIMIENTO dejando al descubierto las prácticas de los funcionarios de la Xunta de Galicia (altos cargos del PPdeG), de todo lo cual tienen sobrada cuenta y copias esa Consellería y las conciliadas.

http://www.pladesemapesga.com/fremss/denunciafremss.pdf
 
http://www.pladesemapesga.com/fremss/peticiondecitaprevia.pdf

La presidenta del Patronato de la Fundación Fremss es Rosa Quintana Carballo según consta peritado en;

http://web.archive.org/web/20141012022911/http://fremss.org:80/quienes-somos/organigrama/

Patronato y Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige. Miembros: Dña. Rosa Quintana Carballo conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Bajo las ordenes expresas del máximo órgano del Padroado ( Sra Rosa Quintana Carballo ) la Fundación Fremss presentaba denuncia contra el Sr Delgado y pladesemapesga que se siguió en el Juzgado de Primera Instancia Nº7 de A Coruña bajo la Conciliación 0000485/2017 bajo reiteradas amenazas de querellas de su Secretario Sr Torcuato Teixeira, unos hechos que obligaron a dimitir al Ex-secretario xeral de la Consellería Sr Alfonso García Magariños imputado por la dictada fundación:

Cesa un alto cargo de Medio Rural investigado por malversación - La ...
https://www.laopinioncoruna.es/galicia/2014/07/18/cesa-alto-cargo.../861253.html
18 jul. 2014 - García Magariños fue imputado en marzo por la titular del Juzgado de Instrucción ... que sustituye en el cargo a Alfonso García Magariños.

Una fundación declarada de Interés Público por la misma responsable que la preside, la Sra Rosa Quintana Carballo.

Ver;

Consellería del Medio Rural y del Mar. RESOLUCIÓN de 17 de septiembre de 2013 por la que se declara de interés gallego y se ordena la inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego de la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (FREMSS).

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2013/20130930/AnuncioG0165-230913-0011_es.html

 http://web.archive.org/web/20141012022911/http://fremss.org:80/quienes-somos/organigrama/

Se Adjuntan como documento8.pdf y la presunta malversación de fondos públicos del ex-presidente de la Diputación de A Coruña Sr Diego Calvo (PPdeG relacionado íntimamente con Rosa Quintana ) documentada y sin investigar judicialmente a día de hoy, peritada online por terceros junto a la libre descarga de los documentos públicos que lo acreditan sin género a las dudas:

http://web.archive.org/web/20180831073043/http://xornalgalicia.com/galicia/6629-diego-calvo-ventilo-32-mil-euros-de-la-diputacion-de-a-coruna-para-montarle-chiringuitos-politicos-a-feijoo.html

El acoso y coacciones es constante, destacando últimamente la censura instada ante Google sobre la DESAPARICIÓN DE MÁS DE 80 MILLONES DE EUROS bajo la protección y tutela de Rosa Quintana una ocultación de lo que hay sobradas resoluciones de la Comisión de Transparencia de Galicia catalogada de información pública.

Entendemos que estas últimas acciones contra Miguel Delgado González y PLADESEMAPESGA son el resultado de hacer públicos hechos relevantes de interés general y de indudable veracidad documentada para Galicia y los gallegos/as o el sector marítimo pesquero como lo son, la DESAPARICIÓN DE MÁS DE 80 MILLONES DE EUROS destinados a los damnificados del Prestige que literalmente “ han volado en una cuenta bancaria a nombre de Evaristo lareo Viñas, protegido-tutelado de Rosa Quintana ” sin que hayan dado ninguna explicación a día de hoy ni de su destino ni de sus destinatarios ”  a lo que se suma la larga lista de expedientes, desde los GALP a las cofradías y sus federaciones pasando por convenios bajo cláusulas confidenciales (no ajustadas a derecho) de fondos europeos para informes conveniados con el colegio de ingenieros navales, y fundaciones de claros indicios políticos, ARAO, OCÉANO VIVO, CETAL, FREMSS, etc, todas ellas bajo la gestión y control personal de la Sra Rosa Quintana “untadas irregularmente con fondos públicos”.

El reiterado y desmesurado esfuerzo de Rosa Quintana y la Sra Pastora Charlin en su persecución contra este conciliante y la asociación que representa se les convierte en fracaso, tras fracaso, avalado todo ello por multitud de resoluciones de la Comisión de Transparencia de Galicia que resuelve siempre a favor de PLADESEMAPESGA o el Sr Delgado en los procedimientos y derechos vulnerados de la documentación pública que debe entregar pero reiteradamente se niega ilegalmente con un único objetivo, que no sea público el modo y la forma de gestionar los recursos públicos de espaldas a la ciudadanía, dejando así detrás un GRAVE DAÑO contra el Sr Delgado, tanto en su profesión, como en sus cargos al frente de entidades sin ánimo de lucro, que ponemos a disposición a sabiendas de que las conciliadas tienen pleno control sobre los expedientes en la mesa de sus despachos.

La desmesura en los ataques a este ciudadano y la Plataforma que representa es coronada por la Jefa de Prensa de su Gabinete, la Sra. Pastora Charlín, que hace acusaciones vejatorias, coercitivas, denigrantes, discriminatorias, arbitrarias, llegando al insulto y desprecio público más absoluto en informes por ella misma orquestados-firmados con datos erróneos y falsos para cambiar el curso de procesos judiciales, así:

DESTACA. El informe realizado por la Sra. Pastora Charlín para el Gabinete Jurídico de la Xunta de Galicia de fecha 20 del 10 de 2014 aportado a la denuncia del Juzgado de Instrucción 1 de Santiago de Compostela D.P 2489/2015 – F abiertas por un presunto delito de PREVARICACIÖN ADMINISTRATIVA, tiene SOBRADOS INDICIOS DE DELITOS DEL  C.P de falsedades documentales al contener “DATOS ERRÓNEOS, FALSOS, CALUMNIAS É INJURIAS, DISCRIMINACIÓN, Y ARBITRARIEDAD ” en el que dice literalmente entre otros:

“Pladesemapesga carece del calquer tipo de rexistro” y sigue “é imposible que calquer web con estas carecterísticas poida ter a consideración de medio de comunicación”.

Firmado en papel oficial de la Consellería do Mar por la Sra. Pastora Charlin el día 20 – 10 2014 que se adjunta a este escrito como documento5.pdf.
En el documento0.pdf se puede cotejar la FALSEDAD DOCUMENTAL DE TAL AFIRMACIÓN ya que constan todos los registros oficiales y públicos, depósito legal de la misma Xunta de Galicia.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (AL JUZGADO DECANO-DEMANDA_CONCILIACION.pdf)AL JUZGADO DECANO-DEMANDA_CONCILIACION.pdf 888 kB


Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi