Información

Ángeles Vázquez de corresponsal del Progreso a Conselleira do Medio Rural inmersa en las presuntas corruptelas de interés público para la Comarca de Melide que ocultaba en los medios de comunicación.

Información
03 Agosto 2018 2019 Votos Sección ; Galicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 BEST SELLERS Angeles vazquez xunta de galicia ppdegalicia

En el Progreso Corresponsal, Directora de Radio Melide, TRAMAS Y ENREDADERAS, DIGNAS DE UN "BEST SELLERS" CUYA FIRMA DE "copyright " se lo tiene bien trabajado y adquirido la Conselleira de Medio Rual "Ángeles Vázquez" que nada más entrar en la Xunta ya regala a "dedo" 15.000 euros al hijo de Rosa Quintana Conselleira do Mar y en el prólogo debería constar (Xunta de Galicia=Cortello de negocios privados del  PPdeG con lo público".
Su pertenecia al FORO UNIVERSITARIO EUROPEO REYES CATOLICOS como, nada más y nada menos, DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES y a su compañera del Foro ... la nombra Directora General en la Consellería.

 

En el breve curriculum que presentaba Angeles Vázquez Mejuto en la web del foro (www.forouniversitarioeuropeo.com) puede observarse que aparte del pretencioso cargo de Directora General de Relaciones Institucionales también indica que es corresponsal del periódico El Progreso ( dicho periódico no lo ha confirmado declinando responder).

Hemos tenido que recuperar la web pues la misma fue eliminada.

https://web.archive.org/web/*/forouniversitarioeuropeo.com

https://sadaendigital.wordpress.com/tag/foro-universitario-europeo-reyes-catolicos/

FORO UNIVERSITARIO EUROPEO REYES CATÓLICOS. Urbanización Fontiñas. Calle Bruselas nº 1, Portal A, 4º B 15.703- Santiago de Compostela. A Coruña.

Presidente


El Presidente de la Instutución Universitaria Europea Reyes Católicos es el Excmo. Sr. D. Miguel Pampín Rúa.
 Como una breve reseña de su amplio curriculum vitae, cabe destacar:
 Nació el 26 de febrero de 1963 en Melide, A Coruña.
Datos Profesionales
 - Senador Nacional - VII legislatura 2000-2004
 -Alcalde Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Melide, Coruña, 1991-2003.
 -Director del Centro de Servicios Sociales de la Conselleria de Sanidad de la Xunta de Galicia.

DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Sra. Dª. Ángeles Vázquez Mejuto

-Nacida en Melide el 3 de Abril de 1972
- Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela
 -Directora General de Relaciones Institucionales del Foro Universitario Europeo -
 Vice-Presidenta del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Melide ( A Coruña)
- Directora de Radio Melide (A Coruña)
- Corresponsal del Periódico El Progreso ( Lugo)
- Miembro de la Comisión para las Relaciones Bilaterales de la Vía Francigena (Italia)Camino de Santiago(España)
 - Dama de la Orden del Camino de Santiago
 - Miembro de la Mancomunidad de Concellos Gallegos del Camino de Santiago
 - Ponente de las Jornadas Culturales en Colleccio (Italia)
- Curso de Adaptación Pedagógica

También indica que es miembro de la Comisión para las Relaciones Bilaterales de la Via Francígena (Italia) Camino de Santiago (España) y ponente de las jornadas Culturales del Camino de Santiago.

Aquí no indica que sea profesora si no que tiene el Curso de Adaptación Pedagógica donde comparte "turismo institucional con su amiga-socia Carmen Furelos y la Sra Campos Gaiteiro el dispendio de fondos europeos.

En el artículo que se adjunta “www.mondonedo.net” puede verse del domingo día 21 de septiembre de 2008 a las 12 h, la asistencia de Maricarmen Furelos

Gaiteiro, presidenta de Caminos de Europa A.E.I.E. (Caminos de Europa-Vía Francígena).

http://www.mondonedo.net/content/view/601/128/lang,es/ se puede leer
https://web.archive.org/web/20180803075527/http://www.mondonedo.net/content/view/601/128/lang,es/

El proyecto “Los Caminos de Europa”, ideado y madurado en el ámbito de la cooperación transnacional LEADER +, se ha propuesto desarrollar una estrategia de acciones dirigidas a la valorización turística integrada de los territorios atravesados por los principales Itinerarios Culturales Europeos:

El Camino de Santiago y la Vía Francígena.

Angeles Vázquez Mejuto es miembro de la Comisión Bilaterla, sobre lo que, solo lo puede ser desde el ámbito del Leader Portodemouros donde tenía una amplia actividad sobre los fondos europeos, adjudicaciones mediante subvenciones a dedo para alcaldes del PPdeG y hoy desaparecidos los datos y los dineros.

Relaciones entre Leader y Via Francígena

https://www.mapama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_LEAD%5CALE_2008_41.pdf

En la página 8 de la presentación

http://docplayer.it/17250959-Pubblicazione-di-fineprogetto-publication-de-fin-de-projet-publicacion-final-de-proyecto.html

Más referencias

Foro Universitario Reyes Católicos 

http://nuestrocantabrico.es/todas/el-foro-universitario-reyes-catolicos-entrega-a-diego-movellan-su-medalla-de-oro/

https://www.google.es/search?q=xunta+Foro+Universitario+Reyes+Católicos

El Padrino de Ángeles Vázquez, Miguel Ramón Pampín Rúa (Melide, 1963) consolidó para el PP la alcaldía de su municipio natal, donde gobernó con holgadas mayorías absolutas desde 1991 hasta mayo del 2004. Lo hizo sin apuros durante más de una década en la que su partido lo mimó desde la Xunta de Manuel Fraga con una lluvia de millones, trasladó el testigo a sus más afines colaboradores entre los que se "coló" Angeles Vázquez que ejercia de Corresponsal del Progreso en la comarca según su propia información.

La corrupción y la lluvia de millones de la Xunta de Galicia gobernada por el PPdeG le pasa factura y lo convierte en victima para la tumba política que él mismo se había cavado.

El alcalde compaginaba su actividad  política con la empresarial. Trascendieron adjudicaciones de obras a sendos constructores socios de Pampín en una tercera empresa -una promotora inmobiliaria-, y la adquisición de regalos institucionales a una firma en la que tenía la mitad de las participaciones.

El propio Manuel Fraga llegó a confiar a la patronal melidense un informe sobre los negocios del regidor para "acabar de hundirlo, y de la que no salió tamnpoco nada bien parado de las referencias de sus vecinos.

En el 2004 firmaba la renuncia a la alcaldía arguyendo una cuestionada intención de dedicarse por completo al Senado, donde ocupó un escaño desde el 2000 hasta el 2008.

De su paso por la Cámara alta quedará para la memoria colectiva el pasodoble Senador Miguel Pampín, de la Orquesta Sinfónica que impulsó en Melide; también la urbanización que bautizó como Avenida dos Senadores. Y para él, el círculo social del que nutriría la Orden de Damas y Caballeros del Camino de Santiago.

Es su Gran Mestre. También preside el Foro Universitario Reyes Católicos convirtiéndose en socio de Ángeles Vázquez, intimamente ligados a Carmen Furelos y Docampo y es vicepresidente de la Fundación Amigos de Galicia. Un rosario de hasta 22 títulos al que recientemente incorporó el cargo de cónsul honorífico de Paraguay en Galicia. Sin contar su faceta como escritor. En la presentación de su libro, sobre el Camino de Santiago, estuvo acompañado por Romay Beccaría, su aval político de todos ellos ante Feijóo.

Pero como la "pela es la pela" le monta a su hijo la empresa Excamel, S.L., sociedade que non está a cumprir os seus compromisos cun par de empregadas da limpeza do Concello de Bóveda, ás que non paga as súas nóminas dende marzo como publicou a Voz de Galicia

Se trata de la firma investigada a raíz de una grabación en la que Pampín Rúa detalla cantidades supuestamente pagadas por la empresa tanto al alcalde de Antas de Ulla como al exalcalde de Cambados, donde ahora goza con la asidua presencia de Ángeles Vázquez a todo tipo de eventos y foros orquestados con subvenciones de fondos públicos mezclando el vino con la violencia de la mujer en una amalgama insostenible por justificar el dispendiod e lo público.

Ningún responsable de la empresa Excamel S.L., de la que es administrador único Miguel Pampín Vizcaíno, hijo del exalcalde de Melide y exsenador del PP, Miguel Pampín Rúa, se presentó en un acto de conciliación que tenía que celebrarse en Bóveda (Lugo) para solucionar el impago de nóminas a dos trabajadoras, que no cobran desde marzo.

Se trata de la misma empresa, concesionaria de gran cantidad de obra pública en toda Galicia, que está investiga un juzgado de Arzúa a raíz de una grabación en la que Pampín Rúa detalla cantidades supuestamente pagadas por la firma tanto al alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, como al exalcalde de Cambados y exdelegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís. Son dos las trabajadoras que reclaman a la compañía del hijo del exsenador las nóminas que no perciben desde el mes de marzo, según indicó una de las afectadas.

El Concello de Bóveda acordó en un pleno celebrado el pasado 27 de febrero contratar con Excamel S.L. los servicios de limpieza de los inmuebles municipales, por procedimiento abierto, por ser la oferta económicamente más ventajosa de las presentadas: 112.572 euros. Al firmar el contrato, Excamel no solo asumía las tareas encomendadas, sino a las dos empleadas que venían trabajando para la empresa Seralia, anterior concesionaria del servicio. «Serán moi terratenentes -dice una de las afectadas- pero nós aínda non vimos un euro».

Al no haberse podido celebrar el acto de conciliación, las empleadas formalizaron las correspondientes reclamaciones y ahora deberán esperar, al menos, un año para que se celebre el juicio. «E confiamos en cobrar do fondo de garantía», señala una de las perjudicadas que, lo mismo que su compañera, sigue trabajando.

La citación para el acto se había enviado al domicilio social de la firma, pero este cambió a una oficina en el Centro de Negocios Costa Vella de Santiago, desde donde también funciona el Consulado de Paraguay en Galicia cuyo titular es Miguel Pampín Rúa y autor de meter en el Foro Europeode los Reyes Católicos al colega consular. Excamel S.L. es una de las siete empresas del entramado que administra Miguel Pampín Vizcaíno, un joven al que uno de los exsocios de la firma tildó de «moneco de palla» refiriéndose a que sería realmente el exsenador Pampín Rúa el que controla las diferentes firmas comerciales.

CAMBADOS es como una Delegación de la Xunta de Galicia donde todos los miembros del PPdeG confluyen con subvenciones en foros, jornadas, eventos, negoicios de ida y vuelta de los fondos públicos...Que pagaos todos los ciudadanos.

Como era de esperar la alcaldía del PP en el Concello cambadés alega que no la considera necesaria, y por tanto no creará ninguna comisión para investigar la contratación a Excamel

No habrá comisión de investigación sobre la contratación de una obra a la empresa Excamel S.L. por parte del Concello de Cambados. El alcalde, Luis Aragunde, nformó ayer de que no convocará dicha comisión alegando que no la considera necesaria, e invitó a quien quiera, si quiere consultar cualquier dato, lo haga solicitando el expediente en cuestión en las oficinas municipales, dejando asi "tapadas y encubiertas" las sospechas sembradas a través de una grabación, que obra en poder de la jueza de Arzúa, en la que se alude a que el exalcalde y ex delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, habría cobrado, supuestamente, 9.000 euros en concepto de comisión por parte de Excamel.

El regidor popular recordó ayer que el Concello de Cambados solo le adjudicó una obra a esta empresa, en el año 2010 y por importe de 112.558 euros, correspondiente a la mejora de instalaciones deportivas, y que lo hizo porque fue Excamel la que presentó la oferta más barata. «Esta empresa pretendía introducirse na comarca, incluso amosou a súa disposición a contratar algún persoal de aquí», según explican desde el Concello cambadés.

Luis Aragunde apuntó ayer que la obra fue ejecutada de forma satisfactoria y no cree que haya indicios de que pueda haber alguna irregularidad en torno a esta adjudicación, en contra de lo que sospechan desde los grupos de la oposición.

Más información relacionada ;

http://xornalgalicia.com/component/search/?searchword=angeles%20vazquez&searchphrase=all&limit=20

Xornal Galicia - La Conselleira de Medio Rural Ángeles Vázquez ...

xornalgalicia.com › Galicia › Noticia destacada de Galicia
hace 3 días - La Conselleira de Medio Rural Ángeles Vázquez oculta una trayectoria de presuntos tratos de favor y actividades laborales politicamente ...

[PDF]A la atención: Sra.Doña. Ángeles Vázquez Mejuto ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/.../SOLIICTUDDEACLARACIONESODESMENTIDOSRECHAZA...
9 jul. 2018 - A la atención: Sra.Doña. Ángeles Vázquez Mejuto. Conselleira de Medio Rural, Xunta de Galicia. -Tel.: 981 544 711 - Fax: 981 545 759.

Xornal Galicia - Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural ...

xornalgalicia.com/6537-angeles-vazquez-conselleira-de-medio-rural-autoriza-una-sub...
16 jul. 2018 - Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana ...

Ángeles Vázquez: Sin eludir mi parte, o reflexionamos entre todos o ...

www.laregion.es/articulo/.../angeles-vazquez-eludir.../20171022080510743318.html
22 oct. 2017 - La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, es tajante a la hora de analizar el pasado fin de semana en Galicia, que dejó cuatro muertos ...

Ángeles Vázquez destaca a innovación no rural durante a súa visita a ...

www.laregion.es/.../angeles-vazquez.../20180706131724807358....
6 jul. 2018 - A conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitou este venres Vilar de Santos, con motivo de coñecer unha explotación dedicada á ...

Ángeles Vázquez - Xunta de Galicia

https://www.xunta.gal/medio-rural/biografia?langId=es_ES
Nació en Melide en 1972. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, con la especialidad en Geografía Aplicada.

El hijo universitario de la conselleira de Mar logra subvenciones como ...

https://galicia.economiadigital.es/.../el-hijo-universitario-de-la-conselleira-de-mar-logr...
7 jun. 2018 - ... cuya titular es Ángeles Vázquez, sin ni siquiera disponer de las licencias de apertura ni de actividad. Al margen de esta irregularidad, resulta ...

 

 

 

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi